Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

Asistencia para reservas

Realizar una reserva

Drawers

Necesito ayuda para completar la reserva.

Si necesita ayuda para realizar reservas por Internet o navegar por espanol.marriott.com, envíe un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente por Internet. Proporcione toda la información posible con respecto al problema detectado, incluyendo la ruta utilizada y cualquier dato que haya ingresado antes de detectar el error. De esta forma, nos ayudará a recrear el problema y ofrecer la mejor solución.

Aunque el servicio de atención al cliente de Marriott pueda ayudarle a realizar una reserva, no puede hacer la reserva por usted. Para realizar reservas por teléfono, póngase en contacto con uno de nuestros centros internacionales de reservas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el centro de reservas de Marriott®?

Los centros de reserva de Marriott están disponibles en todo el mundo. Encuentre el número de su país.

¿Cómo se agregan comentarios a una reserva?

Si ha iniciado sesión en su cuenta del programa Marriott Rewards, podrá agregar un breve comentario a su reserva durante el primer paso del proceso de reserva si hace clic en la opción "Editar solicitudes", en la sección "Sus solicitudes". A continuación, desplácese hacia abajo hasta el campo "¿Tiene alguna solicitud o necesidad especial?" para ingresar un comentario de 45 caracteres como máximo.

¿Cómo se reenvían los detalles de la reserva?

Cuando reciba un número de confirmación en el tercer paso del proceso de reserva, haga clic en el vínculo de correo electrónico situado debajo del número de confirmación, ingrese una o varias direcciones de correo electrónico separadas por comas y, a continuación, seleccione "Enviar". Para enviar una reserva realizada con anterioridad, abra la reserva y siga el mismo proceso.

¿Cómo se visualizan todas las reservas realizadas?

En la página de inicio de espanol.marriott.com, seleccione "Ver y gestionar reservas". Cuando inicie sesión con su número de Marriott Rewards o su dirección de correo electrónico y contraseña, podrá seleccionar la opción "MIS RESERVAS". Aparecerá una lista con las tres primeras reservas. Para ver todas sus reservas, haga clic en "Ver todas las reservas".

También puede buscar reservas si ingresa el número de confirmación y su apellido.

Estoy buscando hotel en un área determinada, pero los resultados no muestran el que quiero.

En espanol.marriott.com, se ofrecen varias formas de realizar búsquedas: por ciudad, estado o marca específica de Marriott. También puede acotar la búsqueda en función de las comodidades, por ejemplo, hoteles con piscina cubierta o que acepten mascotas. En ciertos casos, es posible refinar accidentalmente la búsqueda hasta el punto de que excluya algunos hoteles de sus resultados. Para garantizar que obtiene una lista completa de los hoteles disponibles en un área geográfica concreta, no ingrese las fechas del viaje.

¿Cómo se buscan los hoteles por ciudad, código postal o dirección completa?

Siga los pasos indicados para buscar un hotel por ciudad y reservar una habitación por Internet:

  1. En la parte superior izquierda, seleccione Menú > Buscar y reservar > Buscar un hotel.
  2. Haga clic en "Cerca de una dirección" en la parte superior
  3. Ingrese la dirección, fechas y los detalles de la tarifa especial deseados, seguidos de "Buscar" para realizar la búsqueda
¿Cómo se reservan varias habitaciones en espanol.marriott.com?

Para reservas de una a tres habitaciones:
Nuestro sistema de reservas por Internet le permitirá reservar hasta tres habitaciones simultáneamente por reserva. Solo tiene que elegir la opción 1, 2 o 3 en el menú desplegable "Habitaciones" al comenzar su búsqueda.

Para reservas de cuatro a nueve habitaciones:
Por Internet se puede reservar un máximo de tres habitaciones simultáneamente. Para reservar de cuatro a nueve habitaciones, primero realice una reserva de tres habitaciones. Una vez finalizada esta primera reserva, seleccione la opción "Reservar más habitaciones en este hotel" situada en la parte superior de la pantalla, debajo del número de confirmación. De este modo, se guardará el nombre del hotel, las fechas del viaje, la dirección y los datos de la tarjeta de crédito para que pueda realizar fácilmente las reservas adicionales necesarias.

También puede reservar de cuatro a nueve habitaciones al mismo tiempo por teléfono a través de un agente de reservas si llama a uno de nuestros números internacionales de reservas.

¿Cómo se reservan varias habitaciones para un grupo (por ejemplo, para una reunión familiar)?

¿Cómo se reservan varias habitaciones para un grupo (por ejemplo, para una reunión familiar)? Las reservas que incluyen 10 o más habitaciones para una misma fecha de llegada y salida se conocen como "reservas de grupo". Habitualmente, este tipo de reservas cuentan con tarifas, condiciones de disponibilidad y requerimientos de depósito diferentes a los de las reservas no grupales. Para realizar una reserva de grupo ha de visitar marriott.com (en inglés)   , de momento solo está disponible en inglés. Haga clic en la opción “Menu” ("Menú") situada en la parte superior izquierda, seleccione “Find and Reserve” ("Buscar y reservar") y, a continuación, seleccione “Find a Hotel for Group (10+ rooms)” ["Buscar un hotel para un grupo (10 habitaciones o más)]". Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con el departamento de ventas del hotel o con la “Oficina de Planificación de Eventos y Grupos” a través del número de teléfono gratuito 1-800-831-4004 en los EE.UU. y Canada, o con cualquiera de los contactos internacionales según la región (en inglés)  

 

¿Cómo se realizan las reservas?

Para realizar una reserva por Internet:

1. Visite espanol.marriott.com e inicie sesión si es socio del programa Rewards.
2. Ingrese la información sobre su estancia en la casilla "Buscar un hotel".
3. Seleccione "Buscar" para obtener los resultados de búsqueda. Se mostrará una lista de hoteles disponibles con la menor tarifa posible.
4. Para buscar las tarifas y los tipos de habitación de un hotel concreto, seleccione "Ver tarifas".
5. Seleccione la tarifa y el tipo de habitación que desea para abrir la página "Detalles de la reserva".
6. Revise la información, ingrese sus preferencias de habitación y, a continuación, seleccione "Continuar".
7. Si no ha iniciado sesión como socio del programa Rewards, aparecerá una casilla en la que podrá hacerlo. Si no es socio, ciérrela o continúe como invitado. No obstante, si selecciona una tarifa para socios, tendrá que iniciar sesión o inscribirse en el programa Marriott Rewards.
8. Cuando haya ingresado su información, seleccione "Reservar ahora" para completar el proceso.
9. Se mostrará el número de confirmación y recibirá la confirmación en la dirección de correo electrónico ingresada.

Si necesita asistencia adicional, comuníquese con el servicio de atención al cliente en el 800-721-7033 (sin cargo en los EE. UU. y Canadá) o póngase en contacto con el centro internacional de reservas más cercano.

¿Cómo puedo volver a reservar un hotel en el que ya me hospedé?

En primer lugar, inicie sesión con su cuenta del programa Rewards. Cuando se abre "Mi cuenta", seleccione "Actividad". A continuación, puede seleccionar el enlace de reservas junto al hotel que le gustaría volver a reservar.

¿Cómo se reservan conjuntamente el hotel, el vuelo y el automóvil de alquiler?

Para reservar el hotel, la tarifa aérea y el automóvil de alquiler en conjunto, vaya a Vacations by Marriott (en inglés)  e ingrese la información solicitada. Para recibir asistencia adicional, comuníquese con el 877-483-7275 (sin cargo en los EE. UU. y Canadá) o póngase en contacto con el centro internacional de reservas internacional más cercano.

¿Cómo se reserva un paquete de luna de miel?

Puede reservar un paquete de luna de miel en Experiencias de Marriott℠. Para obtener ayuda, comuníquese con el servicio de atención al cliente en el 800-721-7033 (sin cargo en los EE. UU. y Canadá) o póngase en contacto con el centro internacional de reservas más cercano.

¿Cómo puedo buscar hoteles dentro de una categoría o clase específica?

Para visualizar todos los hoteles de una categoría determinada, acceda a la “Usar los puntos” de Marriott Rewards y haga clic en el vínculo "Convierta sus puntos en estancias gratis". Aparecerá una ventana emergente, escoja la categoría que se muestra al lado de la opción "Ver hoteles de" y haga clic en "Buscar" para ver todos los hoteles de dicha categoría.

¿Por qué se solicita el número de adultos y niños?

Se utilizará esta información para proporcionar los precios exactos de la habitación.

¿Por qué se solicitan las edades de los niños?

Se utilizará esta información para proporcionar los precios exactos de la habitación y para permitir a los hoteles preparar su llegada.

¿Cómo se reservan varias habitaciones con distinto número de huéspedes o edades de los niños por habitación?

Si desea reservar más de una habitación y el número de huéspedes o las edades de los niños varían de una habitación a otra, deberá realizar varias reservas individuales.

¿Cómo se buscan las tarifas corporativas?

Para acceder a su código de empresa, envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente. Se requiere una prueba de elegibilidad durante el registro de llegada.

¿Cómo puedo buscar tarifas múltiples en espanol.marriott.com?

Lamentablemente, la capacidad para buscar tarifas múltiples en espanol.marriott.com no está disponible en este momento.

Solicitudes especiales

Drawers

¿Cómo se solicita un registro de llegada temprana o un registro de salida tardía?

Le ofrecemos registro de llegada temprana o registro de salida tardía siempre que estén disponibles. Durante el primer paso de la reserva, haga clic en "Haga una solicitud" y seleccione la casilla "Llegada temprana" para efectuar su solicitud de registro de llegada temprana. En el campo "¿Tiene alguna solicitud o necesidad especial?", puede indicar que desea solicitar el registro de salida tardía. De todas formas, le recomendamos que confirme en recepción el día de salida si es posible ofrecer el servicio. Si el hotel no puede aceptar la solicitud, su equipaje se guardará en recepción mientras espera.

¿Cómo se solicitan habitaciones contiguas o conectadas?

Los requerimientos de seguridad permiten solicitar habitaciones contiguas y conectadas en el momento de realizar la reserva o tras la llegada de todos los huéspedes. Durante el primer paso de la reserva, haga clic en "Haga una solicitud" e indique que desea solicitar habitaciones contiguas en el campo "¿Tiene alguna solicitud o necesidad especial?". Si ya ha efectuado su reserva, informe al representante durante el registro de llegada y en presencia de todos los huéspedes de que prefieren habitaciones contiguas o conectadas.

¿Cómo se indican solicitudes especiales, como tipo de cama, habitaciones para no fumadores o habitaciones con instalaciones para personas con necesidades especiales?

Durante el proceso de reserva, puede indicar las preferencias relacionadas con la habitación y las facilidades de acceso al expandir el menú "Preferencias de habitación y accesibilidad" en la visualización por tipo de tarifa. Se le notificará el estado de sus preferencias específicas ("garantizado", "no disponible" o "solicitud pendiente") durante el segundo paso del proceso de reserva. Aunque no se encuentren disponibles en el momento de la reserva, las preferencias con estado "no disponible" o "solicitud pendiente" se incluirán en su reserva y el hotel hará lo posible por atender sus peticiones.

¿Qué es una habitación con artículos sin plumas?

Las habitaciones con artículos sin plumas no tienen ropa de cama, almohadas ni ningún otro mobiliario que contenga plumas o plumones. Las habitaciones con artículos sin plumas están disponibles para la comodidad de aquellos huéspedes que pudieran sufrir alergias u otros malestares relacionados con estos.

¿Cómo se reserva un paquete con todo incluido?

Para reservar un paquete con todo incluido, vaya a “Vacaciones con todo incluido“ (en inglés)  y seleccione la región que desea visitar. Aparecerá una lista de hoteles y los detalles de sus paquetes. Puede comprobar la disponibilidad en espanol.marriott.com al seleccionar la opción "Buscar un hotel" en la parte superior de la página. Ingrese los datos de su estancia, el código promocional “NCL” y seleccione "Buscar".

¿Cómo se reserva un paquete de golf?

Para reservar un paquete de golf, acceda a los "Paquetes de Experiencias de Marriott℠" (en inglés)   y seleccione "Ultimate Golf". A continuación, seleccione “Find & View Rates” ("Buscar y visualizar tarifas") para comprobar la disponibilidad de los paquetes de golf para el destino y las fechas que desea.

¿Cómo se reserva un paquete de spa?

Para reservar un paquete de spa, acceda a “Paquetes de Experiencias de Marriott℠” (en inglés)  y seleccione “Spa Getaway” (“escapada de spa”). A continuación, seleccione seleccione “Find & View Rates” ("Buscar y visualizar tarifas") para comprobar la disponibilidad de los paquetes de spa para el destino y las fechas que desea.

Cambiar o confirmar una reserva

Drawers

¿En qué consiste la política de cancelación?

Una vez haya escogido el hotel y visualizado la lista de habitaciones y tarifas disponibles, seleccione "Detalles de la tarifa" bajo la descripción de la habitación para consultar la política de cancelación de la misma. Tras seleccionar la tarifa, podrá consultar también la política de cancelación en la sección “Detalle de los cargos” de la página Revisar los detalles de la reserva. Si efectúa la reserva, podrá abrirla y consultar la política de cancelación que se muestra en una casilla independiente en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo puedo cambiar, modificar o cancelar mi reserva?

Hay dos maneras en las que puede cambiar, modificar o cancelar su reserva.

1.       Puede modificar los datos del huésped, las fechas del viaje, las preferencias de la habitación y los datos de facturación para las reservas existentes. Desde cualquier página de espanol.marriott.com, haga clic en el vínculo "Reservas" situado en la parte superior de la página. Si ya ha iniciado sesión, haga clic en "Ver todas las reservas" y, a continuación, seleccione la reserva que desea cambiar. 

Si no está registrado, simplemente ingrese el número de confirmación de su reserva, fecha de llegada, nombre y apellido para encontrar la reserva específica.

En la página de la reserva, puede modificar la reserva, cancelarla o realizar otra reserva en el mismo hotel. Si selecciona alguno de los cuatro botones "Editar", podrá:  

  • Cambiar de fecha y tarifas.
  • Cambiar las preferencias de la habitación.
  • Cambiar la información del huésped.
  • Cambiar el tipo de habitación.
  • Cambiar de número de habitaciones.
  • Cambiar la información de facturación.

Una vez que haya realizado los cambios deseados, haga clic en "Actualizar" y después en "Enviar cambios" para guardar las modificaciones. Obtenga información sobre cómo realizar modificaciones en una reserva de canje de Marriott Rewards.

2.    Puede cambiar, modificar o cancelar una estancia desde "Mis viajes". En primer lugar, inicie sesión con su cuenta del programa Rewards. Cuando se abre "Mi cuenta", seleccione "Mis viajes" y desde allí puede cambiar, modificar o cancelar su estancia.

¿Cómo se confirma que la reserva está hecha?

En el cuarto paso del proceso de reserva, se generará un número de confirmación. También recibirá un correo electrónico con los detalles de su reserva. No es necesario que se ponga en contacto con el hotel para confirmarla. El cuarto paso también le permitirá imprimir la confirmación, reenviarla a un amigo o actualizar su calendario de Microsoft Outlook automáticamente. Si no recibe el correo electrónico de confirmación, compruebe los filtros de correo no deseado del programa para asegurarse de que puede recibir el correo electrónico de Marriott y asegúrese de que su proveedor de servicios de Internet no lo haya bloqueado. Puede usar el nombre, apellidos, número de confirmación y fecha de llegada de la reserva para revisarla o modificarla a través de espanol.marriott.com.

No recibí el correo electrónico de confirmación tras realizar la reserva.

Si no ha iniciado sesión, puede utilizar el número de confirmación, la fecha de llegada y el nombre y apellido de la reserva para acceder a los detalles de sus planes de viaje. Haga clic en "Reservas" en la parte superior de la página. A continuación, ingrese el número de confirmación, la fecha de llegada y el nombre y apellido indicados en la reserva, y seleccione "Buscar" para ver los detalles de su reserva.

Si su número de Marriott Rewards aparece en la reserva, inicie sesión en su cuenta en primer lugar. A continuación, haga clic en la opción "Mis reservas" situada en la parte superior y seleccione "Ver todas las reservas". Para ver los detalles de una reserva, haga clic en el número de confirmación.

¿Por qué no he recibido la confirmación por correo electrónico?

Es posible que no reciba las confirmaciones por correo electrónico debido a los ajustes de seguridad, motivo por el que algunos mensajes se envían a las carpetas de "correo no deseado" o "correo basura". Para garantizar que continúa recibiendo los mensajes de Marriott, agregue las siguientes direcciones de correo electrónico a su lista de "Remitentes seguros" o a sus "Contactos".

Las confirmaciones pueden proceder de diversas direcciones de correo electrónico en función de la marca de hotel o del tipo de reserva:

Reservations@AC-Hotels-res.com
Reservations@AutographCollectionHotels-res.com
Reservations@BulgariHotels-res.com
Reservations@Courtyard-res.com
Reservations@EditionHotels-res.com
Reservations@FairfieldInn-res.com
Reservations@GaylordHotels-res.com
Reservations@JWMarriott-res.com
Reservations@ConferenceCenters-res.com
Reservations@ExecApartments-res.com
Reservations@Marriott-res.com
Reservations@VacationClub-res.com
Reservations@MoxyHotels-res.com
Reservations@RenaissanceHotels-res.com
Reservations@ResidenceInn-res.com
Reservations@SpringHillSuites-res.com
Reservations@Ritzcarlton-res.com
Reservations@Towneplace-res.com
MarriottRewards.Reservation@Marriott-res.com
TheRitzCarltonRewards.Reservation@RitzCarlton-res.com

Reservé un paquete de viaje que incluye vuelo o automóvil de alquiler en espanol.marriott.com. ¿Cómo cambio la reserva?

Para cambiar un paquete de viaje que incluya vuelo o automóvil de alquiler, póngase en contacto con nuestro socio, iSeatz.

iSeatz
Teléfono (desde Estados Unidos o Canadá): 877 320 3257
Teléfono (desde otras ubicaciones): 949 470 1415
Correo electrónico: marriott-support@iseatz.com

General

Drawers

¿Por qué necesito un número de mi tarjeta de crédito para reservar una habitación?

En espanol.marriott.com, todas las reservas de habitación deben garantizarse mediante una tarjeta de crédito válida. No se aplicarán cargos a su tarjeta de crédito durante el proceso de reserva, sino que se utilizará para garantizar la formalización de la reserva de la habitación con antelación a su llegada. Solamente se aplicarán cargos a su tarjeta de crédito si una tarifa específica requiere el pago por adelantado o en caso de que no cancele la reserva dentro del período de cancelación establecido y no realice el registro de llegada. Los datos de su tarjeta de crédito están seguros con Marriott. Nunca compartiremos sus datos con terceros. Consulte nuestra declaración de privacidad para obtener más información.

¿Por qué algunos establecimientos requieren el prepago de un depósito?

Algunas tarifas requieren el pago anticipado de una noche en concepto de depósito debido a un evento local especial o cuando se ofrecen descuentos por compra anticipada. Ambas situaciones implican términos y condiciones especiales, como una política de cancelación estricta o no cancelable.

¿Cómo puedo asegurarme de que la habitación tiene capacidad suficiente para todos los huéspedes?

En el primer paso (elección de fechas, habitaciones y tarifas), verá que cada opción incluye un vínculo denominado "Detalles de la habitación". Haga clic en ese vínculo para comprobar el número máximo de huéspedes permitidos en la habitación. Para su comodidad, el número de huéspedes que indique en el primer paso no deberá ser superior al máximo indicado. Solo se mostrarán las habitaciones que dispongan de capacidad para el número de huéspedes indicado.

¿Puedo guardar mis preferencias de habitación e información de contacto?

Sí. Al crear el perfil de una cuenta por Internet en espanol.marriott.com, la información de contacto y las preferencias de habitación se guardarán para agilizar las futuras reservas. Para establecer su cuenta en espanol.marriott.com, haga clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha de cualquier página de espanol.marriott.com. Si todavía no es socio del programa Marriott Rewards, seleccione "Inscríbase ahora". Si ya es socio del programa Marriott Rewards, seleccione "Crear cuenta por Internet". Para sus próximas reservas, inicie sesión en espanol.marriott.com. Su cuenta guardará sus preferencias de habitación y datos del huésped, y completará automáticamente los campos en futuras reservas si inicia sesión.

¿Cómo se obtiene y utiliza una autorización de tarjeta de crédito?

Descargue el “Formulario de autorización de la tarjeta de crédito” (en inglés),  complételo y envíelo por fax al hotel. El número de fax se encuentra en el sitio web del hotel.

¿Cómo se compran las tarjetas regalo?

Puede comprar tarjetas regalo y tarjetas regalo electrónicas de Marriott si visita la sección “Tarjetas regalo de Marriott” (en inglés).   Las tarjetas regalo están disponibles por valor de 25 a 2.000 USD, y pueden utilizarse en cualquier hotel Marriott participante o por Internet en ShopMarriott (en inglés).  

Contacto


Llámenos

Reservas
En España: 900 994 422
En México: 01 800 561 4756
Centros de reservas internacionales

Socios del programa Marriott Rewards
En Europa: +44 20 7012 7312
En Latinoamérica: +52 55 110 221 21
Atención al cliente internacional

Atención al cliente
En los EE. UU. y Canadá: 1 800 721 7033
 

Temas de las preguntas frecuentes

Asistencia para reservas »
Marriott Rewards »
Dificultades técnicas »
Tarifas »
Hotel »
Información empresarial y oportunidades de empleo »
Aplicación de Marriott »