Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

Proceso de solicitud y preguntas frecuentes

Gracias por su interés en trabajar con nosotros. Estamos aquí para ayudarle a conseguir su objetivo. Aquí tiene un resumen de qué puede esperar cuando solicita un puesto de trabajo. Si no está seguro de qué puesto es ideal para usted, revise la información en Descubrir las trayectorias profesionales y Más información sobre Marriott.

Nuestro proceso de solicitud

1. Necesita una dirección de correo electrónico para poder realizar su solicitud.  Si no tiene ninguna, cree una cuenta de correo electrónico de un proveedor de correo electrónico, como:

  • Gmail: www.gmail.com
  • Hotmail: www.hotmail.com
  • Yahoo!Mail: www.mail.yahoo.com

2. En nuestra página web de oportunidades laborales haga clic en el botón que dice "Buscar y solicitar empleo ahora". 3. Buscar puestos de trabajo disponibles actualmente. 4. Una vez encuentre un puesto de trabajo, haga clic en "solicitar".

  • Si esta es la primera vez que realiza una solicitud, tendrá que crear una cuenta de Oportunidad laboral en Marriott. Siga las indicaciones de la pantalla de registro de nuevo usuario/solicitud.
  • Guarde el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta en un lugar seguro, ya que los necesitará para volver acceder al sistema en el futuro.

5. Complete la solicitud en línea:

  • Nuestra solicitud consta de varios pasos.
  • Como media se necesitan entre 30 y 45 minutos para completarla. Si no dispone de tiempo para completarla toda, haga clic en "Guardar borrador".
  • Puede utilizar su nombre de usuario y contraseña para volver al mismo punto donde dejó la solicitud.
  • Haga clic en "Enviar" cuando haya terminado.   

¿Tiene preguntas acerca de este proceso? Vea nuestro vídeo de demostración.

Preguntas frecuentes

Drawers

¿Cómo puedo presentarme para un trabajo en Marriott?

Para comenzar, deberá Buscar y solicitar los puestos de trabajo abiertos e informarse sobre nuestro proceso de solicitud. No aceptamos currículum vítae por correo electrónico.

¿Es necesario tener una dirección de correo electrónico para solicitar un trabajo?

Sí. Si actualmente no dispone de una dirección de correo electrónico, puede crear una en páginas como google.com o yahoo.com. Las cuentas de correo electrónico se crean de forma gratuita. Consulte nuestro proceso de solicitud para obtener más información .

¿Es necesario tener experiencia en la hostelería para trabajar en Marriott?

Mientras que para algunos puestos de trabajo es necesario tener experiencia previa, existen diferentes formas de comenzar su carrera profesional en Marriott sin tener experiencia en el sector de la hostelería. Obtenga más información sobre Puestos de trabajo en nuestros hoteles, Puestos que apoyen nuestra empresa y oportunidades para Estudiantes y graduados.

¿Cuánto dura el proceso de selección?

Marriott se compromete a seleccionar los mejores talentos y, por tanto, nuestro proceso de selección tiene diferentes pasos. Cada paso está diseñado para que podamos tener más información sobre sus capacidades y experiencias, y para que usted sepa más sobre Marriott. El tiempo del proceso de selección varía según el puesto, la ubicación y el número de candidatos. Obtenga más información sobre el Proceso de solicitud.

¿Puedo tener una entrevista para conocer las oportunidades en una franquicia?

Los hoteles de franquicias no se gestionan a través de Marriott International. Cada hotel de franquicia dispone de su propia solicitud y proceso de selección. Sin embargo, ofrecemos una lista de algunas Oportunidades de franquicia, aunque el proceso de solicitud para estos puestos se completa fuera del sistema de Marriott.

¿Tengo que estar dispuesto a cambiar mi residencia para que me contraten?

Aunque no es obligatorio, estar dispuesto a trasladarse le abre un abanico más amplio de oportunidades.

Ya soy empleado. ¿Cómo solicito otro puesto?

Dispone de muchas oportunidades de crecer en su carrera profesional al solicitar un puesto en otras ubicaciones. Para buscar y solicitar puestos en ubicaciones disponibles, los empleados actuales deberán usar el portal interno de carrera profesional e ir al enlace de "Oportunidades de trabajo y carrera profesional" (que se encuentra a la derecha de la pantalla). Si no dispone de acceso al portal interno de carrera profesional, póngase en contacto con el departamento de Recursos Humanos para que le ayuden a resolver su problema e informen sobre los criterios de selección y sobre cómo solicitar un traslado.

¿Qué ocurre si mi buscador no es compatible con su proceso de solicitud?

Nuestro proceso de solicitud funciona con la mayoría de los navegadores. Sin embargo, si tiene dificultades, le recomendamos que realice su solicitud usando un ordenador diferente en su biblioteca pública, organización comunitaria o en la casa de algún amigo. También puede realizar su solicitud al visitar la ubicación donde está interesado en trabajar. Consulte las Directrices técnicas para informarse sobre la resolución de problemas.

¿Cómo envío mi currículum vítae para que lo consulten?

Revise el proceso de solicitud y siga las instrucciones en Buscar y solicitar. Consulte las Directrices técnicas para informarse sobre la resolución de problemas.

¿Qué debo hacer si recibo un correo electrónico de contratación y pienso que puede ser un fraude?

Consulte las Directrices técnicas para informarse sobre cómo protegerse de los fraudes de contratación y saber reconocer el dominio de correo electrónico auténtico de Marriott.

¿Marriott ofrece vacaciones, seguro sanitario y otros beneficios?

Consulte Más información sobre Marriott para saber más sobre los beneficios y las recompensas de trabajar con nosotros. Los beneficios pueden variar según la ubicación. A media que va completando el proceso de solicitud, envíe cualquier pregunta específica a la ubicación del hotel donde desea trabajar. Todos los empleados disponen de descuentos en las tarifas de habitaciones, en comidas y bebidas, y en tiendas de los hoteles Marriott en todo el mundo.

¿Marriott ofrece beneficios por cambio de residencia?

Es posible que haya beneficios por traslado disponible para determinados puestos. Si se ofrecen beneficios por traslado, se indicará en la publicación del puesto cuando realice su solicitud.

¿Puedo solicitar un puesto en un lugar que todavía no se ha inaugurado?

Los puestos gerenciales más importantes son los primeros que se cubren en un hotel nuevo. Unos meses antes de su apertura, empezamos a cubrir el resto de los puestos y los publicamos en la página de Carrera profesional de Marriott. Encuentre las publicaciones de puestos de trabajo actuales en Buscar y solicitar.

¿Marriott ayuda a empleados que estén solicitando la ciudadanía o el visado?

Los empleados son los responsables de garantizar y aportar la prueba del permiso para trabajar en el país donde se ofrece el puesto. En algunas ocasiones, Marriott le ayuda con el patrocinio. El hotel para donde hace su solicitud le informará si está disponible el patrocinio. Consulte nuestro Programa de Formación con visado J-1.

Encuentre su futuro

Sobre Marriott