Saltar navegación principal

Proceso de solicitud y preguntas frecuentes estudiantes y recién graduados

Gracias por su interés en trabajar con nosotros. Siempre estamos buscando candidatos para Voyage, nuestro Programa de Desarrollo de Liderazgo. Asegúrese de revisar Mas información sobre Marriott e Información de Marriott para obtener más datos sobre nuestra empresa.

Nuestro proceso de solicitud

¿Se pregunta qué puede esperar al solicitar el Programa de Desarrollo de Liderazgo de Voyage Global o unas prácticas en Marriott? Aquí puede ver cómo funciona el proceso en general con cada solicitud:

Drawers

Prácticas en Marriott
  1. Solicitud. Visite Estudiantes y recién graduados y siga las instrucciones para hacer su solicitud en línea.
  2. Entrevistas. Visitamos numerosas universidades durante el año para buscar candidatos para hacer prácticas. Consulte nuestra programación de contratación para saber cuándo visitaremos su universidad. Seleccionamos posibles candidatos que han completado su proceso de solicitud en línea y los invitamos a una entrevista con nuestro equipo de contratación. Si no hemos programado ir a su universidad durante la época de contratación, se podrá celebrar una entrevista telefónica.
  3. Siguientes pasos. Un miembro de nuestro equipo de contratación le notificará su estado y los siguientes pasos que tendrá que dar en las dos semanas siguientes a la entrevista. Debido a la programación del proceso de entrevistas, es posible que no se realice una oferta actual y se establezca un destino hasta ocho semanas antes de comenzar las prácticas.
Solicitud del programa Voyage

Consulte la sección Estudiantes y Graduados para obtener más información sobre el programa y para hacer su solicitud en línea. Si es un candidato cualificado, recibirá un correo electrónico invitándole a pasar al siguiente paso del proceso de selección, que es diferente según la región y puede incluir:

  • Una evaluación en línea
  • Entrevistas grupales o entrevistas personales
  • Entrevistas finales

Consulte la sección Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el estado de las solicitudes y el proceso de selección de Voyage en su región geográfica.

Las 5 mejores maneras de brillar en su entrevista
  1. Sea profesional. Llegue pronto. Compruebe siempre dos veces la hora, la fecha y el lugar de su entrevista. Vista y actúe como si ya formase parte de un ambiente empresarial.
  2. Sea un líder. Comparta ejemplos de su vida que piense que puedan ser adecuados en un entorno empresarial.
  3. Resuelva problemas. Piense en las formas como has trabajado para superar un reto en un proyecto o en un trabajo voluntario. ¿Cómo estableció prioridades y conectó con las personas para conseguir completar el proyecto? ¿Cómo superó los obstáculos? ¿Qué hizo para conseguir sus objetivos?
  4. Sea una persona con don de gentes. ¿Cómo ha ayudado a crear relaciones? ¿Tiene buenas cualidades para trabajar con otras personas, incluso cuando tienen opiniones diferentes a la suya? Asegúrese de tener un par de ejemplos sobre los que pueda hablar.
  5. Haga preguntas inteligentes. Muestre entusiasmo y compromiso para encontrar lo más adecuado. Haga las preguntas que tenga sobre el puesto de trabajo, el programa o sobre una marca o área específica de la empresa acerca de la que le gustaría tener más información.

Preguntas frecuentes

Drawers

¿Qué es el programa Voyage?

El programa de desarrollo de liderazgo Voyage global está disponible en más de 40 países de todo el mundo para universitarios recién graduados y ofrece una combinación de experiencia práctica con participación activa y capacitación en materia de liderazgo. Cuando hayan completado el programa satisfactoriamente, los participantes habrán ganado la confianza y las habilidades necesarias para embarcarse en una exitosa carrera en Marriott International.

¿Cuánto dura el programa Voyage y qué ocurre después?

El programa Voyage es un programa con una duración de entre 12 y 18 meses en el que el participante establece su propio ritmo. La duración puede depender de la disciplina y el país en el que trabaje. El programa está diseñado para que, una vez debidamente finalizado, los participantes estén preparados para un puesto de gestión de nivel inicial. Trabajará con un experto y un entrenador para encontrar el puesto adecuado para usted.

¿Me pagarán durante el programa?

Sí, Voyage es un programa a tiempo completo remunerado, similar a otros empleos de nivel inicial. La remuneración varía según el país.

¿Qué tipo de visado o permiso de trabajo es necesario para el programa Voyage?

Para participar en el programa Voyage, es necesario contar con un permiso de trabajo permanente para el país en cuestión. Nosotros no proporcionamos permisos de trabajo, por lo que debe asegurarse de contar con el suyo antes de realizar su solicitud. El proceso es diferente en Oriente Medio y África. Consulte a las autoridades locales para obtener los permisos adecuados para trabajar en un país en particular. Nuestros entrevistadores podrán concederle información sobre el permiso de trabajo en cualquier país en concreto durante el proceso de selección.

Me gustaría participar en el programa Voyage en un país distinto a mi país de residencia.

Es necesario disponer de un permiso de trabajo permanente para el país en el que esté interesado. Se recomienda solicitar únicamente aquellos destinos para los que disponga de permiso de trabajo. Cuando haya completado el programa y forme parte de la red de Marriott, le resultará más fácil obtener un traslado. Si está estudiando o es un recién graduado y está interesado en trabajar en los EE. UU., considere la opción de solicitar las oportunidades disponibles con visado de tipo J-1 en lugar de participar en el programa Voyage.

¿Cuántos participantes se seleccionan cada año para el programa Voyage?

Varía de año en año, pero estimamos una contratación anual de aproximadamente 500 participantes del programa Voyage en todo el mundo.

¿Dónde se ofrece actualmente el programa Voyage?

El programa Voyage está disponible en más de 40 países de todo el mundo.

Consulte los puestos del programa Voyage en todo el mundo o en los EE. UU. para comprobar si hay alguno disponible en estos momentos.

¿Qué es el simulador de hotel virtual de Voyage?

El simulador del hotel es un juego virtual por Internet en el que los participantes del programa Voyage ponen a prueba sus conocimientos sobre el programa hotelero recreando las decisiones sobre la gestión de un hotel virtual. A través del simulador, los participantes del programa Voyage también competirán a nivel internacional.

¿Qué disciplinas o áreas de formación puedo seleccionar?

Las áreas de enfoque varían según la ubicación geográfica, pero normalmente incluyen:  

  • Contabilidad y finanzas
  • Servicios de comida y bebida
  • Gastronomía
  • Recursos humanos
  • Ingeniería
  • Gestión de ingresos
  • Planificación de eventos
  • Servicios de habitaciones
  • Servicios de eventos
  • Ventas y marketing
¿Cómo sé si Marriott va a estar en mi escuela? ¿Y cuándo va a estar?

Consulte nuestro Programa de contratación para ver las visitas que haremos a las escuelas.

¿Cómo sé si soy apto para el programa Voyage?

Para ser candidato al programa Voyage, debe contar con:

  • Un graduado en una universidad o escuela hotelera en el último año
  • Dominio del inglés
  • Permiso de trabajo permanente en el país que desee solicitar
¿Los empleados actuales de Marriott son aptos para el programa Voyage?

En este momento, el programa Voyage está diseñado únicamente para candidatos externos.

¿Cómo es el proceso de selección del programa Voyage?

Primero, envíe su solicitud por Internet. Si resulta seleccionado, recibirá un correo electrónico invitándole a pasar al siguiente paso del proceso, que es diferente según el país y puede incluir una evaluación en línea, entrevistas en grupo o entrevistas personales.

¿Cómo puedo hacer mi solicitud para el programa Voyage?

Consulte los puestos del programa Voyage en todo el mundo o en los EE. UU. para comprobar si hay alguno disponible en estos momentos.

Tengo dudas sobre el programa que no están explicadas aquí.

¡Póngase en contacto con nosotros a través de Facebook! Contamos con más de 30 profesionales de Recursos Humanos (algunos son incluso participantes del programa Voyage) que están a su disposición para resolver sus dudas acerca de trabajar en Marriott, del programa Voyage y cualquier otra pregunta que tenga.

Encuentre su futuro

Sobre Marriott