Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

Diversidad e inclusión

Creación de una cultura de respeto

Marriott otorga gran importancia a la diversidad y la inclusión desde 1927. Nuestra manera de hacer negocios también implica sacar el máximo partido de las diferencias, esencial para nuestra progresión como empresa hotelera líder con una oferta hotelera mundial en crecimiento. La diversidad y la inclusión guardan una relación muy estrecha con nuestros valores principales y nuestros objetivos estratégicos empresariales, motivo por el que están implicadas en todos los aspectos de nuestro negocio.

Creación de un entorno inclusivo

Creemos que nuestra principal ventaja reside en la habilidad para sacar el máximo partido de las diferencias y crear oportunidades para empleados, huéspedes, propietarios, franquiciados y proveedores. La política de diversidad e inclusión de Marriott es una prioridad en toda la empresa respaldada por nuestro Comité de Excelencia de la junta directiva.

La primera empresa hotelera en establecer un programa formal de diversidad e inclusión.

¿SABÍA QUE...?

La primera empresa hotelera en establecer un programa formal de diversidad e inclusión.

Huéspedes

Nuestro compromiso de ofrecer nuestros mejores servicios a todos los clientes incluye la preocupación por los grupos diversos, la creación de experiencias de inclusión para huéspedes y el apoyo de las principales iniciativas de diversidad. Además, también se incluyen los esfuerzos por diversificar nuestra base de clientes mediante la reforma "Travel is Trade".

Socios

En la actualidad, nuestra compañía es consistentemente reconocida como una importante empresa que cuenta con una de las plantillas de mayor diversidad e inclusión. Entre los esfuerzos actuales se incluyen: Talleres interculturales, la “Iniciativa de Desarrollo de Liderazgo de la Mujer” y la capacitación de mujeres para desempeñar puestos directivos y participar en juntas empresariales.

Propietarios

El compromiso de diversificación de nuestra cartera de propietarios no solo ofrece una ventaja competitiva, sino que también fomenta un crecimiento empresarial sostenible y una vitalidad económica y social. En 2005, se creó la “Iniciativa de Marriott de Propiedad Diversa” para introducir prósperos propietarios empresariales, que fueran mujeres y minorías, en el sector hotelero.

Proveedores

Marriott es socio empresarial activo de organizaciones multinacionales que apoyan el desarrollo de proveedores diversos e históricamente excluidos. Durante la última década, Marriott ha destinado casi 4.000 millones de dólares a proveedores diversos.

Desarrollo de nuestros objetivos a nivel mundial

En Marriott, somos conscientes de lo importante que es que nuestros líderes acepten y comprendan las diferentes culturas. A medida que desarrollamos nuestros objetivos de diversidad e inclusión para fomentar el crecimiento global, el valor principal de Marriott, "las personas son lo primero", crea nuevas oportunidades en las comunidades de todo el mundo.

América, el Caribe y Latinoamérica

Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro que ayudan a mejorar las capacidades laborales y ofrecen formación a jóvenes vulnerables, jóvenes con discapacidades y que forman parte de la comunidad sin hogar.

Impacto en la comunidad: El JW Marriott Hotel Lima cuenta con 350 empleados y contribuye con más de 10 millones de dólares anuales a la economía peruana mediante salarios, provisiones y servicios.

Asia-Pacífico

Los hoteles Ritz-Carlton de Asia y el Pacífico ofrecen oportunidades de empleo para jóvenes mediante la galardonada asociación Succeed Through Service con las escuelas locales de las comunidades más desfavorecidas.

Impacto en la comunidad: En India, prevemos un crecimiento de 16 a más de 50 hoteles en 2015, incluido el Fairfield by Marriott(SM), diseñado específicamente para el mercado.

Europa

Nuestros hoteles ofrecen oportunidades vocacionales y de formación laboral mediante gran variedad de asociaciones benéficas, incluidas Aldeas Infantiles SOS en Europa continental y el programa The Prince’s Trust Fairbridge en Reino Unido.

Impacto en la comunidad: En 2012, nuestros hoteles aportaron 300.000 dólares, ofrecieron casi 4.000 horas de voluntariado y financiaron la formación vocacional y los cursos laborales de más de 250 jóvenes en Europa.

Oriente Medio y África

Marriott mantiene una asociación con Akilah Institute for Women, un programa que ofrece una educación superior asequible para las mujeres ruandesas de entornos desfavorecidos. Formamos a 17 jóvenes ruandesas para desempeñar las labores de supervisión en nuestro primer hotel del África subsahariana.

Impacto en la comunidad: Marriott espera incrementar su presencia en África en más de seis veces, de ocho a 50 hoteles, en 2020. En nuestras previsiones se incluye la contratación de casi 10.000 asociados.

Más del 50% del crecimiento hotelero de los próximos años tendrá lugar en mercados emergentes.

¿SABÍA QUE...?

Más del 50% del crecimiento hotelero de los próximos años tendrá lugar en mercados emergentes como Brasil.

Socios

logotipos de los socios

Sobre Marriott