Ejemplos de montaje de la sala

Conferencia y cuadrado hueco

Ideal para debates interactivos y reuniones que requieren tomar notas para menos de 25 personas. Muchos hoteles cuentan con elegantes "salas de juntas" para 10 a 20 personas, que incluyen equipo audiovisual completo, una pizarra para escribir, una pizarra de corcho y un rotafolios.

Disposición en forma de E, de U y de T

Ideales para grupos de menos de 40 personas. Son las mejores para la interacción con un líder sentado en la cabecera de la disposición. En general, el mejor lugar para colocar el equipo audiovisual es en el extremo abierto de los asientos.

Ovales y redondas

Se utilizan generalmente para comidas y reuniones de pequeños grupos para conversar. En una mesa redonda de 1,5 metros pueden sentarse cómodamente 8 personas. En una mesa redonda de 1,8 metros pueden sentarse cómodamente 10 personas.

Teatro

Ideal para reuniones grandes y conferencias cortas que no requieren que se tomen notas. Es una disposición conveniente para utilizar antes de pasar a debates o juegos de roles en grupos ya que se puede cambiar la ubicación de las sillas.

Salón o aula

Es la disposición más conveniente para conferencias medianas a grandes. Requiere de una sala relativamente grande. Las mesas les permiten a los asistentes contar con espacio para desplegar materiales y tomar notas.

Recepción

Evento social sin asientos en el que se sirven bebidas y comidas ligeras. Las comidas pueden presentarse en pequeñas mesas de buffet o pueden ser ofrecidas por meseros. Puede realizarse antes de un evento con comida.

Banquete

Se utiliza generalmente para comidas y reuniones de pequeños grupos para conversar. En una mesa redonda de 1,5 metros pueden sentarse cómodamente 8 personas. En una mesa redonda de 1,8 metros pueden sentarse cómodamente 10 personas.