Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

Responsabilidad y Ética Empresarial

Responsabilidad Empresarial Medio Ambiente Marriott
Retrato de Bill Marriott y Arne Sorenson

Negocio responsable

Estamos comprometidos a ofrecer un entorno donde nuestros empleados tengan la oportunidad de alcanzar su potencial, participen activamente y se les permita ofrecer un excepcional servicio al cliente. Demostramos nuestro objetivo, los valores y los principios de responsabilidad empresarial, mediante políticas de empleo, de derechos humanos, de medioambiente, de cadena de suministro y en la conducta que defendemos y esperamos de los demás.

Derechos humanos
En Marriott, apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos en el ámbito de influencia de nuestra empresa y nos esforzamos por llevar a cabo nuestras operaciones comerciales en consecuencia. Esto incluye luchar en contra de tragedias como el tráfico de personas y la explotación infantil. Publicamos nuestra política sobre derechos humanos y proporcionamos formación sobre derechos humanos, incluyendo la protección de los niños, a todos los empleados en todo el mundo.

Estándares éticos y legales
Nuestro programa de formación sobre ética empresarial refuerza la importancia de los valores corporativos y la responsabilidad ética para el éxito continuado de la industria de los viajes y el turismo. Nuestra “Guía de Conducta Empresarial” brinda asesoramiento a nuestros gerentes y empleados sobre la legislación antimonopolio, competencia desleal, contribuciones políticas, abuso del poder de compra, soborno comercial y político, y mucho más.

Código de ética/“Guía de Conducta Empresarial”:
Inglés |   Árabe  |  Chino simplificado  |  Chino tradicional  |  Francés  |  Francés canadiense  |  Alemán  |  Indonesio  |  Japonés  |  Coreano  |  Ruso  |   Español europeo  |   Español latinoamericano  |  Tailandés  |  Vietnamita

La apicultura es un negocio sostenible que cuenta con el apoyo de Nobility of Nature.

¿SABÍA QUE...?

La apicultura es un negocio sostenible que cuenta con el apoyo de Nobility of Nature, un proyecto de conservación del agua en China.

Medioambiente

Nuestra estrategia de sostenibilidad apoya el crecimiento comercial y va más allá de las puertas de nuestros hoteles para conservar y proteger los recursos naturales de nuestro planeta. Los objetivos medioambientales de Marriott son:

  • Reducir aún más en consumo de agua y energía en un 20% para 2020 (20 por ciento de energía por kWh/m2 acondicionado; 20 por ciento de agua por habitación ocupada. Valor de referencia: 2007);
  • Permitir que nuestros socios en desarrollo hotelero construyan hoteles ecológicos;
  • Hacer que nuestra cadena de suministro de miles de millones de dólares sea ecológica;
  • Educar e inspirar a los empleados y huéspedes a conservar y preservar;
  • Afrontar los desafíos medioambientales mediante iniciativas de conservación innovadoras que incluyen la protección de bosques y la conservación del agua.

Reducción de nuestro consumo
Fuimos la primera cadena hotelera importante en calcular nuestra huella de carbono y lanzar un plan para mejorar la eficiencia energética, conservar el agua y respaldar proyectos que reducen la deforestación. Sistemas de bases de datos y monitorización nos ayudan a llevar un registro del consumo y verificar el progreso en comparación con los objetivos.

Colaboración con proveedores
Nos hemos agrupado con nuestros proveedores para proporcionar productos a un precio neutro que conserven la energía, reduzcan y diversifiquen los desechos y estén compuestos por materiales más sostenibles. Bombillas de luz de bajo consumo, cabezales de ducha que usan menos agua, toallas “listas para la habitación”, tarjetas llave y bolígrafos reciclados, y bolsas de lavandería biodegradables son algunos de los productos que ayudan a que nuestros hoteles cumplan con los objetivos de sostenibilidad.

Apoyar la conservación a nivel global
Marriott ha contribuido con más de 2 millones de dólares a la “Fundación Amazonas Sostenible” (FAS) y ha recaudado casi 300.000 dólares a través de nuestros socios, huéspedes y empleados para proteger 570 mil hectáreas de bosque en Brasil.

Una colaboración entre Marriott y Conservation International, Nobility of Nature protege los manantiales de la “Torre de agua de Asia” y ayuda a las comunidades rurales chinas a crear empresas sostenibles que deterioren menos el medioambiente.

El programa Succeed Through Service favorece a miles de niños.

¿SABÍA QUE...?

El programa Succeed Through Service de The Ritz-Carlton favorece a cientos de niños de Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Sociedad

Estamos comprometidos a invertir en las comunidades donde operamos mediante las iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social de “Spirit To SERVE Our Communities®”. Nuestros hoteles alrededor del mundo están enfocados en cinco áreas: Refugio y alimento, Medioambiente, Listo para trabajar, Vitalidad de los niños y Fomento de la diversidad.

Refugio y alimento
Nuestros hoteles son un “hogar lejos del hogar” para nuestros huéspedes. Como extensión natural, estamos comprometidos a aliviar la pobreza, alimentar al hambriento y crear lugares de refugio para las personas en momentos de desastres. Realizamos contribuciones corporativas, recaudaciones de fondos y donaciones en especies para ayudar a las víctimas de desastres mediante organizaciones como la Cruz Roja Estadounidense y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Listo para trabajar
Como líder global de la industria, estamos comprometidos a capacitar y educar a la próxima generación. Creamos oportunidades mediante programas que proporcionan experiencia en el trabajo y estilos de vida a los jóvenes, y proporciona capacitación en el trabajo en nuestros hoteles. Mediante nuestra iniciativa World of Opportunity, nuestros hoteles ayudan a los jóvenes de entornos desfavorecidos al proporcionarles capacitación en habilidades en el empleo y oportunidades vocacionales.

Vitalidad de los niños
A medida que nos expandimos a nivel internacional, estamos comprometidos a enfrentarnos a la pobreza, la gran amenaza para la salud y el bienestar infantil. También ayudamos a niños y familias a afrontar los desafíos médicos mediante actividades de voluntariado y recaudación de fondos. Nuestros empleados han recaudado casi 90 millones de dólares en más de 30 años para que Children’s Miracle Network Hospitals brinde asistencia médica a niños a través de la red Children’s Miracle Network (CMN) en América del Norte. Ayudamos a proporcionar cuidado basado en la familia a los niños y huérfanos a través de Aldeas Infantiles SOS en Europa, Oriente Medio y Asia.

Socios

Socios