Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

A Breath of Fresh Air

Smoke Free Hotels

La política de hotel 100% libre de humo de Marriott


Marriott asume el compromiso de brindar a sus huéspedes y empleados un ambiente libre de humo, y se enorgullece de contar con una de las políticas de hotel libre de humo más exhaustivas de la industria. Desde su introducción en 2006, la política se aplica en más de 2.300 hoteles en los Estados Unidos y Canadá en las marcas de Marriott: JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Courtyard, Residence Inn, SpringHill Suites, Fairfield Inn, TownePlace Suites y Marriott ExecuStay.
 
La política de hotel 100% libre de humo ha recibido los elogios de los huéspedes, y Marriott continúa con su compromiso de lograr un ambiente libre de humo en todos sus hoteles en los EE.UU. y Canadá. Los esfuerzos constantes de estos hoteles para acatar la política libre de humo apoyan el compromiso de Marriott de ser una compañía ecológica.
 
Esperamos con ansia darle la bienvenida para que pueda disfrutar de la clara diferencia que ofrece Marriott.
Preguntas frecuentes acerca de la política de hotel 100% libre de humo
1. ¿Qué es la estrategia de Ambiente de hotel 100% libre de humo de Marriott?
2. ¿Por qué Marriott implementó la política de hotel 100% libre de humo?
3. ¿La política de hotel 100% libre de humo se aplica a los hoteles internacionales de Marriott?
4. ¿Qué alojamiento se les dará a los fumadores? ¿Podrán fumar en el hotel?
5. ¿Qué medidas tomará Marriott para hacer cumplir la política de hotel 100% libre de humo?

Respuestas a las preguntas acerca de la política de hotel 100% libre de humo
1. ¿Qué es la estrategia de Ambiente de hotel 100% libre de humo de Marriott?
 
La estrategia de la política de hotel 100% libre de humo de Marriott incluye todas las marcas de alojamiento en los Estados Unidos y Canadá. Esta política entró en vigencia el 16 de octubre de 2006.
 
La política representa una de las medidas más importantes de la industria hacia un ambiente 100% libre de humo, y se ha puesto en práctica en más de 2.300 hoteles y apartamentos corporativos, y en casi 400.000 habitaciones de las marcas de Marriott: JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Courtyard, Residence Inn, SpringHill Suites, Fairfield Inn, TownePlace Suites y Marriott ExecuStay. Esta iniciativa incluye habitaciones, espacios públicos y áreas de trabajo del personal.
 
2. ¿Por qué Marriott implementó la política de hotel 100% libre de humo?
 
La mayoría de los pedidos del huésped se inclinan por un ambiente de hotel 100% libre de humo. La única manera de brindar esta experiencia es no permitir que se fume dentro de los edificios. Por lo tanto, aplicamos esta preferencia en todos nuestros hoteles. Contamos con espacios para fumar específicos fuera de los edificios para satisfacer las necesidades de los huéspedes que fuman.
 
 
3. ¿La política de hotel 100% libre de humo se aplica a los hoteles internacionales de Marriott?
 
Por el momento, la política en nuestros hoteles internacionales es opcional. Continuaremos ofreciendo habitaciones para no fumadores en todos los hoteles ubicados fuera de Norteamérica, pero permitiremos que los hoteles internacionales acaten las leyes, culturas y preferencias locales cuando decidan poner en práctica la política de hotel 100% libre de humo en sus hoteles en particular.
 
4. ¿Qué alojamiento se les dará a los fumadores? ¿Podrán fumar en el hotel?
 
Aunque no está permitido fumar dentro de las edificaciones del hotel, los huéspedes que fuman pueden hacerlo en el exterior, en espacios destinados para tal fin.
 
5. ¿Qué medidas tomará Marriott para hacer cumplir la política de hotel 100% libre de humo?
 
La política forma parte del proceso de aseguramiento de la calidad de Marriott. Todos los empleados recibieron capacitación para responder a las posibles violaciones de esta política. Por ejemplo, el personal de servicio de limpieza de habitación se capacitó para observar señales de consumo de tabaco en el hotel. Al momento de la reserva y al llegar al hotel, se recuerda a los huéspedes que no está permitido fumar dentro de las instalaciones. Además, los avisos por correo electrónico antes de la llegada incluyen una referencia a la política. Se aplica un cargo considerable por recuperación de la habitación a los huéspedes que no obedecen la norma, el objetivo de este cargo es cubrir el elevado costo de restituir las habitaciones a su condición libre de humo.