Saltear navegación principal
  • Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

Condiciones de Uso

  1. Marriott International, Inc., cuyas oficinas centrales se encuentran en 10400 Fernwood Road, Bethesda, Maryland 20817-1102, Estados Unidos, y sus filiales, como The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C. (en conjunto, “Marriott”, “nosotros”, “nuestro” o “nos”), cuentan con distintos sitios web a disposición de los visitantes por todo el mundo. Nuestros sitios web incluyen, entre otros, la presente página web, www.marriott.com, www.autograph-hotels.marriott.com, www.vacationsbymarriott.com , www.ritzcarlton.com y www.corporate.ritzcarlton.com (conjuntamente, nuestros “Sitios web”). Las presentes Condiciones de uso también se aplican a las traducciones de nuestros Sitios web, por ejemplo, www.espanol.marriott.com. Nuestros Sitios web se controlan y operan desde Estados Unidos, y están sujetos a la legislación estadounidense.

  2. El contenido y la información que aparecen en los Sitios web son propiedad de Marriott y/o Ritz-Carlton y se denominan de forma conjunta "Información de Marriott". La descarga, reproducción y retransmisión de la Información de Marriott con otro propósito distinto al uso personal sin fines comerciales están estrictamente prohibidas, excepto en la medida en que los agentes de viajes lo permitan exclusivamente con fines comerciales, conforme a la sección 11, incluida a continuación.

  3. Al usar nuestros Sitios web, acepta todos los términos y condiciones que se establecen a continuación en las presentes Condiciones de uso. Si no acepta todos y cada uno de estos términos y condiciones, no use nuestros Sitios web. Nos reservamos el derecho, a nuestro criterio, de cambiar y/o modificar porciones de las presentes Condiciones de uso en cualquier momento sin previo aviso y, excepto que se indique lo contrario, tales cambios entrarán en vigencia inmediatamente. Por lo tanto, le recomendamos que consulte las presentes Condiciones de uso en forma periódica para conocer los cambios. Mostraremos la fecha de entrada en vigor de las presentes Condiciones de uso al principio de esta página.

  4. Nuestros Sitios web pueden contener o hacer referencia a marcas comerciales, patentes, material protegido por derechos de autor, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad exclusiva de Marriott, The Ritz-Carlton Hotel Company y/u otras partes. No se le otorgan ni confieren licencias ni derechos sobre tales marcas comerciales, patentes, materiales protegidos por derechos de autor, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad exclusiva de Marriott, Ritz-Carlton y/u otras partes. La página www.marriott.com y/o ciertas actividades proporcionadas a través de nuestros Sitios web pueden estar protegidas por la patente estadounidense n.º 6.091.956 y/o la patente estadounidense n.º 7.624.044.

  5. Usted acepta que no usará ningún dispositivo, software ni otro instrumento para interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de nuestros Sitios, y que no realizará ninguna acción que imponga una carga irracional o desproporcionadamente grande sobre nuestra infraestructura. Además, acepta que no usará ningún robot, mecanismo de búsqueda "spider" ni ningún otro dispositivo automático o proceso manual para monitorear, extraer o copiar nuestros Sitios web o la Información de Marriott contenida en los mismos, ni cualquier aspecto de dichos Sitios web o de la Información de Marriott, sin el previo consentimiento expreso de un representante autorizado de Marriott o Ritz-Carlton (se considera que tal consentimiento está otorgado para la tecnología de motores de búsqueda estándar utilizada por los sitios de búsqueda en Internet que dirigen a los usuarios a nuestros Sitios web). Además, acepta que no utilizará nuestros Sitios web para fines ilegales, ilegítimos o prohibidos por las presentes Condiciones de uso. Por otra parte, acepta que no interrumpirá, perturbará, alterará, destruirá, perjudicará, restringirá, manipulará ni afectará de cualquier otra forma el correcto funcionamiento de nuestros Sitios web de ninguna forma, incluyendo, entre otros, a través del uso de códigos, virus, gusanos, troyanos, malware o programas malintencionados o no autorizados. No puede utilizar nuestros Sitios web de ninguna manera que resulte amenazadora, calumniosa, injuriosa, difamatoria, obscena, provocadora, pornográfica, discriminatoria u ofensiva de algún otro modo. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, a revocar o denegar su acceso a nuestros Sitios web, por ejemplo, si infringe alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de uso, entre otros casos.

  6. Usted acepta realizar exclusivamente reservas legítimas de buena fe, únicamente para su uso y el uso de los huéspedes que invite y no para otros fines, incluyendo, entre otros, su reventa, asignación sin permiso o publicación en sitios web de terceros, o la realización de reservas especulativas, falsas, fraudulentas o en vista de la demanda a futuro.

  7. Nuestros Sitios web pueden concederle el derecho a utilizar nombres de usuarios, contraseñas u otros códigos o dispositivos para obtener acceso a ciertas secciones de nuestros Sitios web ("códigos de acceso"). Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus códigos de acceso y de todas las actividades que se produzcan en su cuenta. Nos reservamos el derecho a cancelar inmediatamente su cuenta, a nuestra entera discreción y sin previo aviso, siempre que haya una razón incluyendo, por ejemplo, el incumplimiento de cualquier parte de las presentes Condiciones de uso.

  8. HASTA EL PUNTO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, NUESTROS SITIOS WEB Y LA INFORMACIÓN DE MARRIOTT SE PRESENTAN "TAL COMO ESTÁN", SIN GARANTÍAS EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS DE NINGUNA CLASE, COMO GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO O NO INCUMPLIMIENTO, ENTRE OTRAS. NO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA NI SEGURIDAD DE QUE NUESTROS SITIOS WEB O LA INFORMACIÓN DE MARRIOTT ESTARÁN DISPONIBLES, SERÁN ADECUADOS, CORRECTOS, ININTERRUMPIDOS Y COMPLETOS, O NO CONTENDRÁN ERRORES. NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN LIGADA A CÓDIGOS MALINTENCIONADOS O NO AUTORIZADOS; USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE GARANTIZAR QUE DISPONE DE LOS MECANISMOS DE ANÁLISIS Y PROTECCIÓN ADECUADOS PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE SUS DISPOSITIVOS, SUS PROGRAMAS Y SU INFORMACIÓN. AL UTILIZAR CUALQUIERA DE NUESTROS SITIOS WEB O LA INFORMACIÓN DE MARRIOTT, ASUME TODOS LOS RIESGOS DE PÉRDIDAS QUE PUEDAN SURGIR O ESTAR ASOCIADOS A DICHO USO.

    Hasta el punto máximo permitido por la ley, nosotros, otros miembros de nuestro grupo de empresas y los terceros relacionados con nosotros excluimos expresamente por medio del presente documento toda responsabilidad por pérdidas o daños directos, indirectos o resultantes en los que un usuario incurra en relación con nuestros Sitios web o con el uso, la imposibilidad de uso o los resultados del uso de estos, de cualquier sitio web vinculado a los mismos y de cualquier material publicado en ellos, lo que incluye, sin limitación, toda responsabilidad por pérdida de ingresos, de negocios, de ganancias o contratos, de ahorros previstos, de información, de fondo de comercio, de tiempo de trabajo directivo o administrativo, y cualquier otra pérdida o daño de cualquier clase, que haya surgido de cualquier manera y haya sido causado ya sea por agravio (incluida la negligencia), incumplimiento del contrato o cualquier otra razón, incluso si fuera previsible; siempre y cuando esta condición no impida la presentación de reclamos por pérdida o daños a su propiedad tangible o cualquier otro reclamo de pérdida financiera directa que no esté excluido por alguna de las categorías establecidas anteriormente.

    Esto no afecta nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales ocasionadas por nuestra negligencia, ni nuestra responsabilidad por la manifestación falsa de los hechos o de una cuestión fundamental, ni ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada por la ley vigente. Debe defendernos ante cualquier demanda, reclamo o acción emprendida contra nosotros o que surja como resultado del incumplimiento o la violación de las presentes Condiciones de uso por su parte ("Reclamo"), y deberá indemnizarnos y eximirnos de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costo o gasto (incluidos los honorarios de los abogados) que surjan de dicho Reclamo. Tenemos el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa exclusiva de dicho Reclamo y todas las negociaciones de acuerdos, y acepta cooperar con nosotros en la defensa de tales Reclamos si así lo solicitamos.

  9. Con respecto a todas las comunicaciones que usted mantenga con nosotros sobre la Información de Marriott, lo que incluye, entre otros, opiniones, preguntas, comentarios, sugerencias, etc.: (a) usted no tendrá derecho de confidencialidad sobre sus comunicaciones, y no tendremos obligación de proteger sus comunicaciones de su divulgación; (b) tendremos libertad para reproducir, usar, divulgar y distribuir sus comunicaciones a otros sin limitación; y (c) dispondremos de libertad para usar las ideas, conceptos, conocimientos, contenidos y técnicas incluidos en sus comunicaciones para cualquier propósito, como el desarrollo, la producción y la comercialización de productos y servicios que incorporen tal información, entre otros. Lo establecido anteriormente puede verse limitado únicamente por nuestros compromisos y obligaciones relacionados con su información personal (si desea obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad).

  10. La información de Marriott puede contener imprecisiones técnicas y errores tipográficos, como imprecisiones relacionadas con los precios o la disponibilidad aplicables a su transacción, entre otras. Marriott y Ritz-Carlton no asumirán responsabilidad alguna por tales imprecisiones, errores u omisiones, y no tendrá obligación de cumplir con reservas o informaciones afectadas por tales imprecisiones. Marriott y Ritz-Carlton se reservan el derecho de realizar cambios, correcciones, cancelaciones y/o mejoras en la Información de Marriott y en los productos y programas descritos en dicha información, en cualquier momento sin previa notificación, incluso después de la confirmación de una transacción.

  11. Algunas áreas de nuestros Sitios web están restringidas a los agentes de viajes o a otros representantes autorizados. La Información de Marriott contenida en estas áreas restringidas es confidencial para Marriott y se proporciona para su uso comercial únicamente, lo que incluye revisar estados y declaraciones de comisiones, e inscribirse en el programa de transferencia electrónica de fondos, como se describe a continuación. Nos reservamos el derecho a prohibir el acceso o el uso de dichas áreas restringidas si determinamos que tal uso o acceso interfiere con el funcionamiento de nuestros Sitios web o tiene como resultado el beneficio comercial de otras entidades para nuestro perjuicio. Si usted es un agente de viajes o un representante autorizado de un agente de viajes que utiliza nuestros Sitios web, lo siguiente es de aplicación:

    Contraseñas: le hemos proporcionado una contraseña única para que el acceso a la información relacionada con su agencia y sus transacciones esté restringido solo a aquellos individuos a quienes le suministró la contraseña. Es su responsabilidad proteger la confidencialidad de la contraseña. Marriott y Ritz Carlton no asumirán responsabilidad por el acceso a la información o las transacciones que se ejecuten con la contraseña proporcionada. Le recomendamos que cambie la contraseña periódicamente, así como cada vez que un agente de viajes se desvincule de su agencia o sospeche que el conocimiento de la contraseña ya no está limitado a quienes usted ha autorizado.

    Transferencia electrónica de fondos (EFT, por sus siglas en inglés): Marriott puede realizar los pagos de comisiones por medio de una transferencia electrónica de fondos, a través del sistema de Cámara de compensación automática (ACH, por sus siglas en inglés). Si completa el proceso de registro para la transferencia electrónica de fondos en nuestros Sitios web, la finalización del proceso implica que: (1) autoriza a Marriott y/o Ritz-Carlton a realizar pagos mediante la transferencia electrónica de fondos; (2) certifica que ha seleccionado la institución depositaria designada y que ha proporcionado la información correcta sobre su cuenta; y (3) acepta que tales transferencias electrónicas de fondos se realicen conforme a lo siguiente: (i) usted notificará a Marriott, con treinta (30) días de antelación acerca de cambios en su institución depositaria u otras instrucciones de pago; y (ii) acepta que todos los depósitos directos de EE. UU. se realicen con un tipo de pago de "CTX".

    Ausencia de acuerdos con personas prohibidas: Marriott International y The Ritz-Carlton Hotel Company LLC es una empresa de Estados Unidos y no tiene permitido proveer servicios a ciertas "personas prohibidas" que son funcionarios del gobierno o residentes de ciertos países a los que se ha impuesto un embargo, terroristas o traficantes de drogas cuyos nombres están publicados en listas del Departamento de Hacienda de Estados Unidos. Usted acepta realizar todos los esfuerzos razonables para evitar que alguna de estas personas prohibidas se aloje, use o recorra las instalaciones de Marriott o Ritz-Carlton.

  12. Nuestros Sitios web contienen información sobre los productos y servicios de Marriott y Ritz-Carlton de todo el mundo, pero no todos ellos se encuentran disponibles en todas las ubicaciones. La referencia a un producto o servicio de Marriott y Ritz-Carlton en uno de nuestros Sitios web no implica que tal producto o servicio se encuentre o se encontrará disponible en su ubicación.

  13. Todos los usos de la funcionalidad de los mapas de este sitio web se regirán por las Condiciones de uso para el usuario final de la aplicación Bing Maps de Microsoft. Marriott no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al uso de Bing Maps ni a cualquier resultado del mismo generado por Bing Maps, incluidas las instrucciones para llegar.

  14. Si decide abandonar nuestros Sitios web a través de los vínculos a otras páginas de terceros, incluyendo las de nuestros anunciantes, ya no se aplicarán nuestras Condiciones de uso ni nuestra Declaración de privacidad. No somos responsables de las condiciones de uso ni de las políticas de privacidad de los sitios web de terceros, ni de las cookies que estos utilizan. Además, dado que no tenemos control sobre tales sitios y recursos de terceros, usted reconoce y acepta que Marriott y Ritz-Carlton no son responsables por la disponibilidad de tales sitios y recursos de terceros, y que Marriott y Ritz-Carlton no respaldan ni se responsabilizan de ningún contenido, publicidad, producto u otro material que se encuentre disponible en estos sitios o recursos de terceros.

  15. Las presentes Condiciones de uso deben interpretarse y aplicarse bajo las leyes del estado de Maryland, EE. UU., aplicables a los contratos ejecutados y realizados en Maryland, EE. UU. Usted acepta y se somete de forma específica a la jurisdicción del estado y a los tribunales federales ubicados en el estado de Maryland, y asume la legitimidad y la conveniencia de los procesos en dichos tribunales para todos los conflictos que surjan del uso de nuestros Sitios web o estén relacionados con dicho uso. No se opondrá a la jurisdicción o los tribunales aduciendo la falta de jurisdicción personal, tribunal inapropiado o cualquier otro motivo. Acepta que no emprenderá ni participará en una acción colectiva contra nosotros. POR LA PRESENTE, RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE PUEDA TENER EN ESTOS MOMENTOS O A PARTIR DE AHORA DE ACCEDER A UN JUICIO POR JURADO. Lo anterior no se aplicará en la medida en que la legislación vigente en su país de residencia exija la aplicación de alguna otra ley o jurisdicción, y esto no se pueda excluir por contrato.

  16. Si desea conocer las prácticas de privacidad que rigen la forma en que procesamos información acerca de usted en nuestros Sitios web, consulte nuestra Declaración de privacidad.

  17. Si tiene alguna pregunta acerca de las presentes Condiciones de uso, envíe un correo electrónico a privacy@marriott.com.