Saltar navegación principal
  • Collapsed Buscar y reservar Hoteles, ofertas y mucho más
  • Collapsed Reservas Ver y gestionar
  • ¿No es socio?
    Inscríbase ahora

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD GLOBAL DEL GRUPO MARRIOTT

Última actualización: 1 de julio de 2016

El Grupo Marriott (en inglés) , que incluye Marriott International, Inc. y sus filiales, incluyendo The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C., le valora como nuestro huésped y reconoce que para usted la privacidad es importante. Queremos que conozca a fondo cómo recogemos, usamos y revelamos la información. Esta Declaración de privacidad describe las prácticas del Grupo Marriott en relación con la información que recogemos a través de los sitios web que operamos desde los cuales accede usted a esta Declaración de privacidad, incluyendo Marriott.com, Ritz-Carlton.com y otros sitios web propiedad de o controlados por el Grupo Marriott (colectivamente, los “Sitios Web”), mediante aplicaciones de software que ponemos a su disposición para usar en o mediante ordenadores y dispositivos móviles (las “Aplicaciones”), mediante nuestras páginas en las redes sociales que controlamos desde las que accede usted a esta Declaración de privacidad (colectivamente, nuestras “Páginas de redes sociales” ), mediante mensajes de correo electrónico con formato HTML que le enviamos y que enlazan con esta Declaración de privacidad y mediante sus comunicaciones con nosotros y cuando se aloja como huésped en alguno de nuestros hoteles u otras propiedades (colectivamente, incluyendo los Sitios Web, las Aplicaciones y nuestras Páginas en las redes sociales, los “Servicios por Internet” y junto con los canales interpersonales, los “Servicios”). Al facilitarnos información personal o de otro tipo, usted acepta los términos y condiciones de esta Declaración de privacidad.

Drawers

Recopilación de Información personal

“Información personal” es la información que le identifica como persona individual o le relaciona con una persona individual identificable. Podemos recoger información personal como:

  • Nombre, sexo, dirección de casa y de trabajo, número de teléfono y dirección de correo electrónico, profesión, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, pasaporte, visado u otra información identificativa expedida por el gobierno.
  • Información sobre la estancia del huésped, incluyendo los hoteles en los que se haya hospedado, la fecha de llegada y salida, los bienes y servicios adquiridos, las solicitudes especiales que haya realizado y las observaciones sobre sus preferencias (incluyendo tipo de habitación, instalaciones, preferencias de vacaciones, artículos de tocador solicitados, edades de los niños y cualquier otro aspecto de los servicios que haya utilizado).
  • Números de teléfono que haya marcado, faxes enviados y recibidos o la recepción de mensajes de texto cuando se haya conectado a los servicios telefónicos que ofrecemos a nuestros huéspedes durante su estancia.
  • Número de tarjeta de crédito y de débito.
  • Información del programa Marriott o Ritz-Carlton Rewards, de las cuentas de usuario por Internet, del perfil o contraseña, o cualquier suscripción a un programa de viajero frecuente o aerolínea.
  • Empresa u otros detalles relevantes si usted es empleado de una cuenta corporativa, proveedor u otro tipo de socio comercial (por ejemplo, agente de viajes o planificador de eventos y reuniones).
  • Datos de contacto adicionales sobre usted mismo que pudiésemos recopilar a través de terceros con los que mantenemos relaciones comerciales (agencias de viajes o proveedores similares);
  • Fotografía de perfil.
  • Identificación de cuenta en redes sociales o identificación de usuario.

Si nos proporciona, a nosotros o a nuestros proveedores de servicios, información personal relativa a otras personas con respecto a los “Servicios” (por ejemplo, si realiza una reserva para otra persona), usted declara que tiene la autoridad de hacerlo y nos permite utilizar la información de conformidad con esta Declaración de privacidad.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios pueden recopilar información personal de diversas maneras, entre las que se incluyen:

  • A través de nuestros “Servicios por Internet”: Podemos recopilar información personal cuando usted realice una reserva o también; cuando adquiera nuestros productos o servicios; cuando se comunique con nosotros mediante servicios de chat por Internet; cuando nos informe de solicitudes o preferencias especiales que pueda tener; o cuando se inscriba para recibir un boletín o participar en una encuesta, concurso u oferta promocional.
  • A través de nuestros “Servicios interpersonales”: Podemos recopilar su información personal de forma interpersonal, por ejemplo, cuando visite una de las propiedades de nuestra marca, realice una reserva por teléfono o se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente.
  • De otras fuentes: Podemos recibir su información personal de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios conjuntos de marketing y terceros. Esto puede incluir información de su agente de viajes, línea aérea, tarjeta de crédito y de otros socios, así como información de plataformas de redes sociales (incluyendo de personas de las que usted es amigo o con quienes está conectado de otra manera). Por ejemplo, si decide iniciar sesión, conectarse o enviar un enlace a los “Servicios por Internet” que utilizan su cuenta de redes sociales, se compartirá con nosotros cierta información personal de su cuenta de redes sociales, que puede incluir información personal que forma parte de su perfil o de los perfiles de sus amigos.
  • De licenciatarios autorizados: Las empresas del Grupo Marriott pueden de vez en cuando firmar un acuerdo de licencia similar con un tercero para vender productos o servicios bajo una marca del Grupo Marriott. Dicho "Licenciatario autorizado" es independiente del Grupo Marriott. Entre los ejemplos de los Licenciatarios autorizados se incluyen entidades como Marriott Vacations Worldwide Corporation, el operador de Marriott Vacation Club, promotores de propiedades de la marca Marriott y Ritz-Carlton, como the Ritz-Carlton Residences, además de la entidad emisora de la tarjeta de crédito de Marriott Rewards.
  • De propietarios y franquiciados: Recibimos información personal sobre usted de propietarios y franquiciados de propiedades con la marca Marriott como información de la estancia, información de pago y observaciones acerca de las preferencias de servicio.
Uso de la Información personal

Podemos utilizar información personal de diversas maneras, entre las que se incluyen:

  • Para proporcionar los servicios que usted solicite, como facilitar reservas, enviar confirmaciones o mensajes previos a la llegada, para ayudarle con reuniones, eventos o celebraciones y proporcionarle información acerca de la zona y el hotel en el que tiene previsto alojarse.
  • Para completar y atender su reserva y estancia, por ejemplo, para procesar el pago, asegurarle que su habitación esté disponible y facilitarle el servicio al cliente correspondiente.
  • En relación con nuestro programa eFolio. Además, su número del programa Marriott o Ritz-Carlton Rewards, tal y como se ingresó en el momento de la reserva, actúa como identificador de eFolio, lo que permite el envío de la factura a su dirección de correo electrónico. Si se utiliza su número del programa Marriott o Ritz-Carlton Rewards para reservar la habitación de otra persona o si hace la reserva para otra persona y proporciona su dirección de correo electrónico para dicha reserva, la factura de esa persona también se enviará a su correo electrónico. Es su responsabilidad informar a esa persona de que la factura se le enviará a usted por correo electrónico cuando su número del programa Marriott o Ritz-Carlton Rewards se mencione en la reserva de dicha persona, a menos que él o ella lo indique de otro modo en la recepción durante su estancia.
  • Para enviarle información administrativa, comunicaciones de marketing, ofertas promocionales, encuestas periódicas de satisfacción del cliente, de investigación de mercado o de garantía de calidad.
  • Para personalizar su experiencia cuando se hospede en uno de nuestros hoteles y en relación con los “Servicios por Internet”, mediante la presentación de productos y ofertas a su medida.
  • Para permitirle participar en sorteos, concursos y otras promociones y para administrar estas actividades. Algunas de estas actividades cuentan con normas adicionales, que podrían contener información adicional acerca de cómo utilizamos y revelamos su información personal. Le sugerimos que lea atentamente dichas normas.
  • Con fines comerciales, como análisis de datos, auditorías, seguridad, vigilancia y prevención de fraude (incluyendo el uso de televisión de circuito cerrado, tarjetas de acceso y otros sistemas de seguridad), desarrollo de nuevos productos, realce, mejora o modificación de nuestros “Servicios”, identificar tendencias de uso, determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y gestionar y ampliar nuestras actividades empresariales.

También podemos utilizar información personal en relación con programas de fidelización como Marriott o Ritz-Carlton Rewards para:

  • Enviarle información en relación con el estado de su cuenta y actividades;
  • Evaluar los beneficios a los que tiene derecho;
  • Administrar los puntos obtenidos con su tarjeta de crédito Marriott Rewards;
  • Gestionar sus preferencias en cuanto a la forma en la que le gustaría obtener puntos (por ejemplo, participando en programas de fidelidad de aerolíneas y de otras empresas) y hacer el seguimiento de sus puntos y la actividad de sus transacciones.
Divulgación de Información personal

Su información personal puede ser revelada en relación con los servicios siguientes que ofrecemos como compañía hotelera global:

  • Reservas: La información personal que nos facilita cuando realiza una reserva queda a disposición del hotel correspondiente con el fin de satisfacer su solicitud de reserva. El hotel puede ser propiedad de, y estar gestionado por Marriott o puede ser propiedad o estar gestionado por un tercero. Tras su estancia, conservamos su información personal, incluyendo los detalles de la estancia, las preferencias, el tipo de habitación o alojamiento, y las comodidades utilizadas.
  • Dentro del Grupo Marriott: Podemos revelar su información personal a otras empresas pertenecientes al Grupo Marriott (en inglés) con los fines descritos en esta Declaración de privacidad, tales como facilitarle los servicios asociados a su estancia en uno de nuestros hoteles y con el fin de enviarle comunicaciones de marketing, acordes con sus preferencias.
  • A proveedores de servicios: Podemos revelar información personal a terceros, nuestros proveedores de servicios, que ofrecen servicios como spa y restaurantes en nuestros hoteles, alojamiento de sitio web, análisis de datos, procesos de pago, cumplimiento de pedidos, tecnología de la información y provisión de infraestructura relacionada, servicio al cliente, entrega de correo electrónico, auditorías y otros servicios.
  • A licenciatarios autorizados: Podemos revelar su información personal a un licenciatario autorizado en relación con los “Servicios”, incluso en relación con una reserva que realice a través de nosotros, en relación con las ofertas de “Servicios” relacionados con el viaje o promotores de propiedades de la marca Marriott y Ritz-Carlton, o para permitir a un licenciatario autorizado que comercialice y opere el negocio para el que tiene licencia. Dicha información personal también puede incluir, por ejemplo, información de Marriott o Ritz-Carlton Rewards. Tenga en cuenta que, si visita un sitio web gestionado por un licenciatario autorizado, como Marriott Vacation Club, cualquier información personal que facilite mediante dicho sitio web estará sujeta a la política de privacidad de ese licenciatario autorizado y no a esta Declaración de privacidad.
  • A franquiciados: Podemos revelar su información personal a los franquiciados en relación con los “Servicios”, incluso en relación con una reserva que haya realizado con nosotros.
  • Servicios relacionados con el viaje: Puede que compartamos su información personal con terceros seleccionados con quienes tenemos acuerdos que les permiten ofrecerle productos con la marca Marriott o Ritz-Carlton. Por ejemplo, el compartir permite a estos terceros facilitarle una única fuente para la adquisición de paquetes que incluyan otros servicios relacionados con el viaje como billetes de avión o alquiler de automóviles. Tenga en cuenta que esta Declaración de privacidad no aborda ninguna información que usted proporcione subsecuentemente y directamente a estos terceros, como la información necesaria para reservar un automóvil de alquiler.
  • Programa eFolio: Si es empleado de una empresa que participa en el programa eFolio de Marriott y paga los gastos de hotel (factura del hotel) en un hotel Marriott participante utilizando la tarjeta de crédito corporativa que su empresa le facilita, se enviará un resumen que detalle los productos y servicios proporcionados durante su estancia a la compañía de la tarjeta de crédito o a sus agentes, quienes a su vez proporcionarán el resumen a su empresa para facilitar el procesamiento de los gastos del empleado. Esta Declaración de privacidad no se aplica a la tramitación de su información personal por parte de su empresa, de ninguna de las compañías de tarjetas de crédito, bancos o de sus respectivos agentes y nosotros no somos responsables de sus prácticas.
  • Patrocinadores de sorteos, concursos y promociones.
  • Mediante redes sociales: Podemos revelar su información personal a sus amigos en relación con su cuenta en una red social, a otros usuarios del sitio web y al proveedor de su cuenta en una red social, en relación con su actividad al compartir algo en la red social, por ejemplo, si conecta su cuenta de una red social a su cuenta de “Servicios por Internet” o inicia sesión en su cuenta de “Servicios por Internet” desde su cuenta de una red social. Al conectar su cuenta de “Servicios por Internet” y su cuenta de una red social, nos autoriza a compartir información con el proveedor de su cuenta de la red social y usted entiende que el uso de la información que compartamos se regirá por la política de privacidad del sitio de la red social. Si no desea que se comparta su información personal con otros usuarios o con el proveedor de su cuenta en una red social, no conecte su cuenta en una red social con nuestra cuenta de “Servicios por Internet” y no comparta nada de la red social en los “Servicios por Internet”.

    Además, cuando elige publicar información en muros de mensajes, chat, páginas de perfiles y blogs u otros servicios en los que puede publicar información y materiales (a título enunciativo y no limitativo, nuestras páginas en las redes sociales) cualquier información que usted publique o revele mediante estos servicios será pública y estará disponible para otros usuarios y al público en general. Le recomendamos encarecidamente que tenga mucho cuidado cuando decida revelar información en los “Servicios por Internet”.
  • Reorganización corporativa: Podemos revelar su información personal a un tercero en caso de una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transmisión o disposición de otro tipo de todo o de parte del negocio, activos o acciones (incluso en relación con una quiebra o procedimientos similares).

También podemos usar o revelar información personal cuando creamos que sea necesario u oportuno: (a) bajo la legislación vigente, incluyendo la legislación fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos legales; (c) para responder a solicitudes de autoridades gubernamentales y públicas, incluyendo autoridades gubernamentales y públicas fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o de las de cualquiera de nuestras filiales; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de nuestros afiliados, usted u otros; y (g) para permitirnos proceder en los recursos legales o limitar los daños que podamos sufrir.

Recopilación de otra información

“Otra información” es cualquier información que no revele su identidad específica o que no se relacione directamente con una persona, como:

  • Información de navegador y dispositivo.
  • Datos del uso de la aplicación.
  • Información recopilada mediante cookies, etiquetas píxel y otras tecnologías.
  • Información demográfica y otra información facilitada por usted.
  • Información colectiva.

Si se nos exige tratar "Otra información" como información personal bajo la legislación vigente, entonces podemos utilizarla para los fines que utilizamos y revelaremos información personal tal como se detalla en esta Declaración.

Nosotros y terceros, nuestros proveedores de servicios, podemos recopilar "Otra información" de diversas maneras, entre las que se incluyen:

  • Mediante su navegador o dispositivo: Cierta información es recogida por la mayoría de los navegadores o automáticamente a través de su dispositivo, tal como su "dirección de control de acceso al medio" (dirección MAC, en inglés: Media Access Control address), tipo de ordenador (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, fabricante del dispositivo y modelo, idioma, tipo y versión de navegador de Internet y el nombre y versión de los “Servicios por Internet” (como por ejemplo, las aplicaciones) que está utilizando. Utilizamos esta información para asegurarnos de que los “Servicios por Internet” funcionan correctamente.
  • Mediante el uso de las aplicaciones: Cuando usted descargue y use una aplicación, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar los datos del uso de la aplicación, como la fecha y la hora en la que la aplicación en su dispositivo accede a nuestros servidores y qué información y archivos han sido descargados a la aplicación en función de su número de dispositivo.
  • Utilizando cookies: Las cookies son porciones de información almacenadas directamente en la computadora/ordenador o en el dispositivo móvil que esté utilizando. Las cookies nos permiten recopilar información como el tipo de navegador, tiempo invertido en los “Servicios por Internet”, páginas visitadas, URL de referencia, preferencias de idioma y otros datos de tráfico colectivo. Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la información con fines de seguridad, para facilitar la navegación, para mostrar información de manera más eficaz, para recopilar información estadística, para personalizar su experiencia cuando utilice los “Servicios por Internet” y para reconocer su computadora/ordenador con el fin de ayudarle en el uso de los “Servicios por Internet”, por ejemplo, durante el proceso de reservas por Internet. También reunimos información estadística acerca del uso de los “Servicios por Internet” para mejorar de forma continua su diseño y funcionalidad, entender cómo se utilizan y ayudarnos a resolver cuestiones relacionadas con los mismos.

    Las cookies también nos ayudan a seleccionar cuál de nuestros anuncios u ofertas es más probable que le guste y mostrarlo cuando use los “Servicios por Internet” o enviarle anuncios y correos electrónicos de marketing. También podemos utilizar cookies u otras tecnologías para hacer un seguimiento de las respuestas a nuestros anuncios por Internet y correos electrónicos de marketing. Si no desea que la información sea recopilada mediante el uso de cookies, existe un procedimiento sencillo en la mayoría de navegadores que le permite automáticamente declinar cookies o se le da la opción de declinar o aceptar la transferencia a su computadora/ordenador de una cookie particular (o cookies) desde un sitio web en particular. Es posible que también quiera consultar http://www.allaboutcookies.org/es/administrar-las-cookies/index.html . Puede escoger si acepta cookies cambiando la configuración en su navegador o gestionando sus preferencias de seguimiento en “Preferencias de seguimiento” en espanol.Marriott.com. Sin embargo, si no acepta cookies puede experimentar algunos inconvenientes en el uso de los “Servicios por Internet”. Por ejemplo, no podremos reconocer su computadora/ordenador y puede que sea necesario que tenga que iniciar sesión cada vez que visite la página. Puede que tampoco reciba anuncios u otras ofertas que sean relevantes para sus intereses y necesidades. Por ahora, no respondemos a las señales “No realizar seguimiento” del navegador.
  • Utilizando etiquetas de píxel y otras tecnologías similares: Las etiquetas de píxel (también conocidas como baliza web y GIF transparentes) se pueden utilizar en relación con algunos “Servicios por Internet” para, entre otras cosas, hacer un seguimiento de las acciones de los usuarios de los “Servicios por Internet” (incluyendo destinatarios de correo electrónico), medir el éxito de nuestras campañas publicitarias y compilar estadísticas sobre el uso de los “Servicios por Internet” e índices de respuesta. También utilizamos Google Analytics y Adobe Analytics, que utilizan cookies y tecnologías similares para recopilar y analizar información acerca del uso de los “Servicios” e informar de actividades y tendencias. Estos servicios pueden recopilar información acerca del uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos por Internet. Puede obtener más información acerca de las prácticas de Google si visita http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/partners/ ,y cómo denegarlas descargando el "Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics", disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es . Puede obtener más información acerca de Adobe y cómo denegar sus prácticas si visita http://www.adobe.com/privacy/opt-out.html .
  • Utilizando tecnología Adobe Flash (incluyendo Flash Local Shared Objects [“Flash LSOs”]) y otras tecnologías similares: Podemos utilizar Flash LSOs y otras tecnologías para, entre otras cosas, recoger y almacenar su información acerca del uso de los “Servicios por Internet”. Si no desea Flash LSOs almacenados en su computadora/ordenador, puede ajustar la configuración de su reproductor de Flash (Flash Player) para bloquear el almacenamiento de Flash LSOs usando las herramientas contenidas en el Panel de configuración de almacenamiento del sitio web (en inglés) . También puede controlar los Flash LSOs si va al Panel de configuración global de almacenamiento (en inglés) y sigue las instrucciones (que pueden incluir instrucciones que explican, por ejemplo, cómo eliminar Flash LSOs existentes [mencionados como "información" en el sitio web de Macromedia], cómo evitar que los Flash LSOs sean colocados en su computadora/ordenador sin que se le pregunte, y [para el reproductor Flash 8 {Flash Player 8} y posteriores] cómo bloquear Flash LSOs que no están siendo suministrados por el administrador de la página en la que se encuentra en ese momento). Tenga en cuenta que la configuración del reproductor de Flash (Flash Player) para restringir o limitar la aceptación de Flash LSOs puede reducir o impedir la funcionalidad de algunas aplicaciones Flash, incluyendo aquellas en relación con los “Servicios por Internet”. Si desea más información, puede consultar https://helpx.adobe.com/flash-player/kb/disable-local-shared-objects-flash.html (en inglés).
  • Dirección IP: Su dirección IP es un número que su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) asigna automáticamente a la computadora/ordenador que está utilizando. Una dirección IP puede ser identificada y registrada automáticamente en nuestros archivos de registro del servidor siempre que un usuario acceda a los “Servicios por Internet”, junto con el tiempo de la visita y las páginas que sean visitadas. La recogida de direcciones IP es una práctica estándar y que automáticamente realizan muchos sitios web, aplicaciones y otros servicios. Utilizamos direcciones IP para fines tales como calcular los niveles de uso, diagnosticar problemas del servidor y administrar los “Servicios por Internet”. También podemos obtener su ubicación aproximada a partir de su dirección IP.
  • Servicios basados en su ubicación física y su ubicación móvil: Podemos recoger la ubicación física de su dispositivo, por ejemplo, utilizando señales de satélite, señales de la torre de teléfonos móviles, señales WiFi u otras tecnologías. Podemos utilizar la ubicación física de su dispositivo para facilitarle servicios y contenidos personalizados basados en la ubicación, incluyendo el permitirle encontrar un hotel cerca de usted.

    Si ha descargado una de nuestras aplicaciones, puede inscribirse para recibir ofertas especiales aceptando el uso de tecnologías que nos permiten recopilar información acerca de su ubicación cuando se encuentre cerca de nuestros hoteles participantes mediante el uso de Bluetooth en su dispositivo móvil o funciones similares. Recopilaremos esta información si opta por recibir a través de la aplicación (durante su inicio de sesión inicial o más tarde) las ofertas especiales permitiendo estas funciones en su dispositivo móvil. Si así lo ha hecho, la aplicación seguirá recopilando información sobre la ubicación cuando esté en, o cerca de, un hotel participante hasta que cierre la sesión (por ejemplo, la aplicación recopilará esta información si funciona en segundo plano) o utilice la configuración de su teléfono u otro dispositivo para deshabilitar sus funciones similares aplicables a su dispositivo móvil para la aplicación de Marriott.

    También podemos compartir la ubicación física de su dispositivo, en combinación con la información acerca de qué anuncios haya visto y otra información que recopilemos, con nuestros socios de marketing para permitirles que le faciliten contenido más personalizado y que estudien la efectividad de las campañas publicitarias. En algunos casos, se le permitirá permitir o denegar tales usos y/o compartir la ubicación de su dispositivo, pero si lo hace, nosotros y/o nuestros socios de marketing no podremos facilitarle los servicios y contenidos personalizados correspondientes.
  • Mediante información colectiva: La Información personal colectiva no le identifica a usted personalmente ni a ningún otro usuario de los “Servicios” (por ejemplo, podemos acumular información personal para calcular el porcentaje de usuarios que disponen de un código de prefijo telefónico particular).
Uso y divulgación de otra información

Podemos usar y divulgar "Otra información" para cualquier propósito, excepto cuando se nos exija hacerlo de otra manera bajo la legislación vigente. En algunos casos, podemos combinar "Otra información" con información personal (como cuando combinamos su nombre con su ubicación). Si lo hacemos, trataremos la información combinada como información personal mientras esté combinada.

  • Servicios de terceros: Esta Declaración de privacidad no aborda, y nosotros no somos responsables de ello, la privacidad, información ni otras prácticas de terceros, incluyendo terceros que operen un sitio web o servicio al que los “Servicios” enlacen, servicios de pago de terceros, ni ningún sitio web de terceros que sea la página de llegada de los proveedores de Internet de alta velocidad de nuestros hoteles. La inclusión de un enlace en los “Servicios por Internet” no implica la aprobación del sitio o servicio enlazado por nosotros o por nuestras filiales. No tenemos control sobre, ni somos responsables de, la recopilación, uso y divulgación de su información personal por parte de este tercero.

Además, no somos responsables de la recopilación de información, uso, divulgación o políticas de seguridad o prácticas de otras organizaciones, como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicaciones, proveedor de plataforma de redes sociales, proveedor de sistema operativo, proveedor de servicio inalámbrico o fabricante del dispositivo, incluso con respecto a cualquier información personal que usted revele a estas organizaciones mediante, o en relación con, las aplicaciones o nuestras páginas en redes sociales.

  • Anunciantes externos (de terceros): Podemos utilizar compañías publicidad externas (de terceros) para que ofrezcan anuncios relacionados con bienes y servicios que pueden ser de su interés cuando acceda y utilice los “Servicios por Internet” y otros sitios web o servicios por Internet, basados en información relacionada con el acceso a, y uso de, los “Servicios por Internet” y otros sitios web o servicios por Internet. Para hacerlo, estas empresas pueden colocar o reconocer una cookie única en su navegador (incluyendo mediante el uso de etiquetas píxel). Si desea obtener más información acerca de esta práctica y saber más acerca de las opciones relacionadas con este tema, visite http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp (en inglés) y http://www.aboutads.info/ (en inglés) . Puede descargar la aplicación AppChoices en www.aboutads.info/appchoices para denegarlo en aplicaciones móviles.

Drawers

Seguridad

Procuramos usar medidas razonables, organizativas, técnicas y administrativas para proteger la información personal en nuestra organización. Lamentablemente, no se puede garantizar que un sistema de almacenamiento o transmisión de datos sea 100% seguro. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida), por favor infórmenos de inmediato de conformidad con la sección "Contacto", mostrada más abajo.

Opciones, acceso y retención

Si en adelante, ya no desea recibir nuestros mensajes comerciales de correo electrónico, puede denegar recibirlos si visita nuestra página para darse de baja o siguiendo las instrucciones en un mensaje de correo electrónico que le enviaremos.

Además, los socios de los programas Marriott Rewards y The Ritz-Carlton Rewards podrán optar por no recibir más comunicaciones, mediante su cuenta Rewards, o al enviar una carta a: Internet Customer Care - Unsubscribe, 1818 North 90 Street, Omaha, Nebraska 68114-1315 USA.

Intentaremos cumplir su(s) solicitud(es) tan pronto como sea posible. Tenga en cuenta que si opta por no recibir nuestros correos electrónicos comerciales, podemos seguir enviándole importantes mensajes administrativos, de los que no puede darse de baja.

Aviso especial para los residentes de California: Los clientes que residan en California y nos hayan facilitado su información personal pueden solicitar información acerca de nuestra forma de compartir ciertas categorías de información personal con terceros, incluyendo filiales del Grupo Marriott, para sus fines directos de marketing. Dichas solicitudes deberán ser enviadas a privacy@marriott.com, o:

Marriott International, Inc.
Global Compliance, Privacy
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
United States of America
 

En el plazo de treinta días de recibir dicha solicitud, facilitaremos una lista de las categorías de información personal revelada a terceros con fines de marketing directo de terceros durante el año natural inmediatamente anterior, junto con los nombres y direcciones de dichos terceros. Esta solicitud no se puede hacer más de una vez por año natural. Nos reservamos nuestro derecho a no responder a solicitudes remitidas a direcciones diferentes a las direcciones especificadas en este párrafo.

Cómo puede acceder, cambiar o suprimir su información personal: 
Si desea revisar, corregir, actualizar, suprimir o eliminar información personal que nos haya facilitado con anterioridad, puede ponerse en contacto con nosotros en privacy@marriott.com, o:

Marriott International, Inc.
Global Compliance, Privacy
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
United States of America
 

En su solicitud, por favor detalle con claridad qué información personal desea cambiar, si desea que se suprima su información personal de nuestra base de datos u otras limitaciones que desearía aplicar en el uso que hacemos de su información personal. Para su protección, solamente podemos implementar solicitudes en relación con la información personal asociadas con la dirección de correo electrónico que utilice para enviarnos su solicitud y puede que necesitemos verificar su identidad antes de implementar su solicitud. Intentaremos cumplir su solicitud tan pronto como sea posible.

Retención: A menos que se solicite expresamente, le pedimos que no nos envíe, y que no nos revele, información personal sensible (por ejemplo, números de la seguridad social, número de identificación nacional, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, salud, biometrías o características genéticas, antecedentes penales o pertenencia a sindicatos) en o mediante los “Servicios” o de cualquier otra manera.

Por favor, tenga en cuenta que puede que necesitemos guardar cierta información con fines de gestión documental y/o para completar transacciones que usted comenzó antes de la solicitud de un cambio o eliminación (por ejemplo, cuando realiza una compra o reserva, o participa en una promoción, no puede cambiar ni eliminar la información personal facilitada hasta después de la finalización de dicha compra, reserva o promoción). Puede que también haya información residual que permanecerá en nuestras bases de datos y otros registros, que no se eliminará. Además, puede que haya cierta información que no podamos permitirle revisar por motivos legales, de seguridad u otros.

Mantendremos su información personal durante el período necesario para cumplir los propósitos descritos en esta Declaración de privacidad a menos que un período de retención mayor sea exigido o permitido por la legislación.

Uso de los servicios por menores de edad

Los Servicios no están dirigidos a personas menores de trece (13) años y solicitamos que no faciliten información personal a través de los “Servicios”.

Transferencia transfronteriza

El Grupo Marriott es una organización global y ofrece un servicio global. El compartir información entre fronteras es esencial para los “Servicios” con el fin de que pueda recibir el mismo servicio de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Como resultado, podemos, sujeto a la legislación vigente, transferir información personal y "Otra información" recopilada en relación con los “Servicios”, a estas entidades en países donde las normas de protección de la información pueden ser diferentes a las del país donde usted reside. Al realizar una reserva, hospedarse en una propiedad de Marriott o utilizar cualquier servicio de la marca Marriott, entiende que podemos transferir su información personal mundialmente.

Actualizaciones de esta Declaración de privacidad

Podemos cambiar esta Declaración de privacidad. La leyenda “ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN” en la parte superior de esta página indica cuándo fue revisada por última vez esta Declaración de privacidad. Cualquier cambio entrará en vigor en cuanto publiquemos la Declaración de privacidad revisada en los Servicios por Internet. El uso por su parte de los “Servicios por Internet”. El uso por su parte de los “Servicios” después de estos cambios significa que acepta la Declaración de privacidad revisada.

Contacto

Si tiene alguna pregunta en relación con esta Declaración de privacidad, póngase en contacto con nosotros en privacy@marriott.com, o:

Marriott International, Inc.
Global Compliance, Privacy
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
United States of America

Debido a que las comunicaciones por correo electrónico no son siempre seguras, por favor, no incluya tarjetas de crédito ni otra información sensible en los mensajes de correo electrónico que nos envíe.