Declaración de privacidad para candidatos

Última actualización: 15 de noviembre de 2020

El Grupo Marriott, que incluye Marriott International, Inc. y sus filiales (“Marriott”), valora su confianza y se compromete a una gestión, uso y protección responsables de su Información personal. Durante el proceso de creación y finalización de su solicitud, Marriott puede recopilar o recopilará información sobre usted, su posible relación con Marriott o su historial de empleo. Marriott llama a esta información “Información personal.”

Esta Declaración de privacidad del solicitante (“Declaración”) describe las prácticas de Marriott asociadas con la Información personal que puede recopilar a través de este sitio web o de otros medios en relación con su solicitud de trabajo o prácticas con Marriott. La Información personal que envíe por otros medios o por el sitio web de Marriott, por ejemplo al hacer una reserva como huésped o tras ser contratado, se usará de acuerdo con la Declaración de privacidad global y la Declaración de privacidad del empleado del Grupo Marriott.

 

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

La información que nos proporciona

Marriott puede recopilar la siguiente información suya en relación con su solicitud:

  • nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos de contacto
  • nombre de usuario y contraseña para facilitar su solicitud
  • estado del permiso de trabajo
  • currículo, carta de presentación, experiencia laboral previa e información académica
  • conocimientos y habilidades
  • licencias, permisos y certificados profesionales y relacionados con el empleo
  • información relacionada con sus referencias
  • cualquier otra información que decida proporcionar a Marriott (tal como preferencias de empleo, disposición a ser trasladado, sueldo actual y deseado y premios o membresías profesionales, entre otros)

Marriott le solicita que evite enviar información que se pueda considerar sensible bajo las leyes aplicables, a menos que esta información se requiera o permita por ley. Esto incluye información biométrica, de estado de salud, genética, raza, etnia, vida sexual, prácticas sexuales, orientación sexual, religión, creencias filosóficas o ideológicas, opiniones políticas, membresía a un sindicato (incluidas sus opiniones y actividades), medidas de seguridad social y sanciones y procesos administrativos o criminales. La Información personal sensible puede requerir un nivel adicional de protección o un mayor nivel de atención. La Información personal sensible incluye información de categorías especiales establecidas en el RGPD.

En ocasiones, la Información personal que proporciona a Marriott, como su expediente académico, puede incluir la información mencionada en el párrafo anterior. Cuando ese sea el caso, usted da su autorización expresa a Marriott para manejar esa información para llevar a cabo su solicitud de empleo.

Cualquier información que proporcione a través de este sitio web debe ser verdadera, completa y no engañosa. Enviar información falsa, incompleta o engañosa puede resultar en el rechazo de su solicitud durante el proceso de aplicación o en medidas disciplinarias, que incluyen la terminación inmediata de su empleo, si es un empleado de Marriott. Además, es su responsabilidad garantizar que la información que envíe no viole los derechos de un tercero.

Si proporciona a Marriott la Información personal de alguien que le sirve de referencia o de cualquier otro individuo como parte de su solicitud, es su responsabilidad garantizar que tenga derecho a proporcionar esa información a Marriott.

 

Información de otras fuentes

Marriott puede obtener información sobre usted a través de sus referencias o de una verificación de antecedentes en relación con su solicitud, según lo permite la ley aplicable. Marriott también puede recopilar “Otros datos:” información que generalmente no revela su identidad específica y no se relaciona directamente con una persona concreta. Si los Otros datos revelan su identidad específica o se relacionan con una persona concreta, trataremos los Otros datos como Información personal. Otros datos incluyen:

  • datos del navegador y del dispositivo
  • información del uso de la aplicación
  • información recopilada a través de cookies, etiquetas de pixel y otras tecnologías
  • datos demográficos y otros datos proporcionados por usted
  • datos agregados

 

USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS

Marriott recopila y procesa información sobre usted por las siguientes razones:

  • porque usted proporciona esta información de manera voluntaria
  • porque esta información es necesaria para dar los pasos previos a la contratación solicitada por usted
  • porque esta información es de especial importancia para Marriott y Marriott tiene un interés específico y legítimo bajo la ley para procesarla
  • para cumplir con una obligación legal
  • de ser necesario, para proteger los intereses vitales de una persona

Cuando el procesamiento implique información que ha proporcionado a Marriott de manera voluntaria, o cuando el procesamiento se basa en su consentimiento, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. Si desea retirar su consentimiento, contacte a applicantprivacyinfo@marriott.com.

La información que envía a través de este sitio web será usada para los fines de contratación global de personal, de gestión y de planificación de Marriott, según la ley aplicable lo permite, que pueden incluir:

  • procesar su solicitud
  • evaluar sus capacidades y cualificaciones para un puesto
  • comprobar sus referencias
  • responder a sus consultas y comunicarnos con usted respecto a su solicitud, y enviarle información acerca de este sitio web y de los cambios en las condiciones y las políticas de Marriott
  • cumplir con o controlar el cumplimiento de las leyes y normas aplicables
  • realizar una verificación de antecedentes si Marriott le ofrece un puesto
  • preservar otros intereses legítimos de Marriott, como por ejemplo para realizar procesos administrativos, informes sobre gestión, capacitación interna y la actividad empresarial del Grupo Marriott en general

La información sobre usted se agregará a la base de datos de candidatos de Marriott y podrá usarse para tenerle en cuenta para otras oportunidades en Marriott, además de la(s) que haya solicitado. Si desea que Marriott no haga esto, comuníquese con Marriott escribiendo a applicantprivacyinfo@marriott.com. Si Marriott lo contrata, la Información personal recopilada en relación con su solicitud puede incorporarse al sistema de recursos humanos de Marriott y puede usarse para gestionar el proceso de contratación; esta información puede formar parte de su expediente de empleado y puede usarse para otros fines relacionados con su empleo consistentes con la ley aplicable.

Sin embargo, si no proporciona la información necesaria para procesar su solicitud, Marriott no podrá tenerla en cuenta.

Marriott puede compartir Información personal con afiliados involucrados en la evaluación de candidatos para un puesto. Marriott seguirá siendo responsable de la Información personal usada en conjunto con los afiliados. Marriott pondrá su información a disposición del personal que tenga una necesidad empresarial para acceder a la información de acuerdo con nuestras políticas, como el personal de los departamentos de contratación, recursos humanos y tecnología de la información, además del departamento en el que se encuentre el puesto que usted solicita. Hay una lista de las empresas afiliadas que pueden procesar su Información personal disponible por solicitud (diríjase a la sección ‘Comuníquese con nosotros’ al final de esta política).

Marriott puede compartir Información personal con terceros proveedores de servicios tales como alojamiento y operación de este sitio web, ayuda con la contratación, proceso de la verificación de antecedentes y otros servicios.

Marriott también puede transferir su información a un tercero en caso de reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte del negocio de Marriott, sus activos o sus acciones (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o proceso similar).

En ciertos casos limitados, Marriott también puede compartir Información personal limitada con los propietarios de los alojamientos de la marca del Grupo Marriott que gestionamos.

Marriott también puede usar y compartir Información personal cuando Marriott considere que sea necesario o apropiado: (a) según la ley aplicable, incluidas las leyes fuera de su país o región; (b) para cumplir con procesos legales; (c) para responder a peticiones de las autoridades públicas o gubernamentales, incluidas aquellas fuera de su país o región de residencia y para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de las fuerzas del orden; (d) para aplicar los términos y condiciones de Marriott; (e) para proteger las operaciones de Marriott o las de nuestros afiliados; (f) para proteger los derechos, la privacidad, la seguridad o las propiedades de Marriott y/o de nuestros afiliados, las suyas o de terceros, y (g) para permitir que Marriott busque los recursos disponibles o limite los daños que Marriott pudiera sufrir.

La divulgación de su Información personal puede incluir la transferencia de su Información personal a otros países. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (“EEE”), [1] puede que esto incluya países fuera del EEE. La Comisión Europea considera que algunos de estos países proporcionan un nivel de protección adecuado según las normas del EEE (puede encontrar la lista completa de tales países aquí https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/adequacy-protection-personal-data-non-eu-countries_en (En inglés) Abrir en una pestaña diferente del navegador). En cuanto a la transferencia a otros países, Marriott ha puesto en vigor medidas adecuadas, como Acuerdos de transferencia de datos y/o Cláusulas contractuales estándar para proteger su información.

 

RETENCIÓN DE DATOS

Marriott retendrá Información personal durante el periodo que sea necesario para cumplir con los fines mencionados en esta Declaración, a menos que la ley permita o requiera un periodo mayor. Marriott también puede retener su información para analizar si sus habilidades son apropiadas para otras oportunidades de empleo. Si no desea que Marriott retenga su Información personal con este fin, comuníquese con Marriott escribiendo a applicantprivacyinfo@marriott.com. Marriott puede eliminar de su base de datos Información personal de cuentas inactivas según las obligaciones legales o reglamentarias aplicables. Además, Marriott puede eliminar de su base de datos Información personal sobre usted (incluido su currículo) en cualquier momento sin proporcionar un motivo. Por lo tanto, guarde su propia copia de la Información personal que envíe a Marriott.

 

RECOPILACIÓN PASIVA DE INFORMACIÓN: COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Marriott y sus proveedores de servicios pueden usar “cookies” y tecnologías similares en este sitio web. Para obtener más información, consulte la Declaración de privacidad y cookies en https://www.espanol.marriott.com/about/privacy.mi y las Preferencias de rastreo al final del sitio web de Marriott (https://www.espanol.marriott.com/default.mi).

 

ACCESO Y CORRECCIÓN

Usted puede acceder, revisar y cambiar la Información personal suya que almacenamos iniciando sesión en este sitio web y actualizando su información de cuenta. El perfil actualizado se usará por defecto la próxima vez que envíe una solicitud de trabajo usando su cuenta en línea. Tenga en cuenta que Marriott podrá ver cualquier cambio que realice en su perfil. Para cambiar la Información personal que ya ha enviado para la solicitud de un puesto específico, actualice su perfil y envíe de nuevo su solicitud para ese puesto. Marriott le solicita que actualice su Información personal lo antes posible si se produce algún cambio o si esta es incorrecta.

Además de la información que se incluye en su perfil, puede solicitar acceder, corregir, restringir, eliminar y transferir la Información personal suya que Marriott almacena, siempre que lo permita la ley aplicable. Marriott responderá a su solicitud de acuerdo con la ley aplicable. Si desea hacer tal solicitud, comuníquese con Marriott escribiendo a applicantprivacyinfo@marriott.com o por correo postal a:

Marriott International, Inc.
Talent Acquisition
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
Estados Unidos
 

En su solicitud, especifique qué Información personal desea consultar o cambiar, si desea que la Información personal que ha enviado a Marriott se elimine de nuestra base de datos o háganos saber qué limitaciones desea imponer al uso de Marriott de su Información personal. Para su protección, Marriott solo puede implementar las solicitudes con respecto a la Información personal asociada a la dirección de correo electrónico que utilizó para enviar su solicitud a Marriott, y es posible que Marriott tenga que verificar su identidad antes de implementar su solicitud. Marriott tratará de cumplir con su solicitud lo más pronto posible. Tenga en cuenta que cierta Información personal puede estar exenta de sus derechos de acceso, corrección o eliminación, según las leyes de protección de datos aplicables.

Puede presentar una queja sobre el modo en que Marriott procesa su Información personal con la Autoridad de protección de datos de su país o región. Consulte la sección de “Información adicional” que aparece más abajo para obtener la información de contacto.

 

SEGURIDAD

Marriott trata de utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger la Información personal que almacena. Lamentablemente, no se puede garantizar que un sistema de almacenamiento o transmisión de datos sea 100 % seguro. Si sospecha que su interacción con Marriott ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de alguna de sus cuenta de Marriott está en peligro), notifíquenos inmediatamente acerca del problema utilizando la sección “Contacto” que aparece más abajo.

No envíe información sensible a Marriott por correo electrónico. Es su responsabilidad exclusiva usar el nivel adecuado de cuidado cuando se comunique con Marriott.

 

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. Esta Declaración no contempla, y Marriott no se responsabiliza de, las prácticas de privacidad, manejo de datos y demás de ningún tercero, incluidos los terceros que operen sitios web o servicios con los que enlaza este sitio web. La inclusión de un enlace en este sitio web no implica que Marriott ni nuestros afiliados apoyemos el sitio web o servicio vinculado. Marriott le solicita que consulte los avisos legales de tales sitios web, incluidas sus políticas de privacidad.

 

LEYES APLICABLES A LA SOLICITUD DE EMPLEO

Este sitio web le permite solicitar empleos de todo el mundo; un beneficio de la función centralizada de contratación global de Marriott. Este sitio web se opera desde Estados Unidos. Por tanto, toda Información personal que envíe a este sitio web será recopilada en Estados Unidos y estará sujeta a las leyes de Estados Unidos. Sin embargo, si Marriott comparte su Información personal con un afiliado ubicado en otro país o región en su capacidad como posible empleador, el afiliado manejará su Información personal de acuerdo con esta Política. Cualquier decisión de contratación o relacionada con el empleo será realizada por el afiliado contratante en cumplimiento con las leyes del país o región donde se ubicará el puesto.

 

RESPECTO A LOS MENORES

Este sitio web no está ideado para el uso de personas por debajo de la edad mínima legal para trabajar según la ley aplicable. Rogamos que tales personas no envíen Información personal a través de este sitio web.

 

PERSONAL ACTUAL DE MARRIOTT

Si actualmente trabaja para Marriott o uno de sus afiliados, debe cumplir los requisitos para solicitar un puesto diferente en Marriott para usar el sitio web de Oportunidades de empleo. Si acepta tal puesto, sus programas de beneficios y políticas de Recursos Humanos pueden cambiar. Consulte con el gerente de RR. HH. del nuevo puesto cuáles son los requisitos, programas de beneficios y políticas de RR. HH. del nuevo puesto.

Este sitio web no está ideado para la distribución o uso por parte de una persona o entidad que se encuentre en una jurisdicción o país en que tal distribución o uso sea contraria a las leyes o reglamentos locales.

 

ANTERIOR CERTIFICADO DE ESCUDO DE PRIVACIDAD

Anteriormente, Marriott tenía un Certificado de escudo de privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. de referencia Abrir en una pestaña diferente del navegador. [2] Nuestra Política de escudo de privacidad para la Información de RR. HH., que cubre la Información de RR. HH. que se transfirió a EE. UU. antes del 16 de julio de 2020, puede consultarse aquí.

 

CAMBIOS A ESTA DECLARACIÓN

Marriott se reserva el derecho a modificar esta Declaración en cualquier momento para incluir desarrollos futuros de Marriott o este sitio web, o cambios en el sector o la ley. Marriott publicará la Declaración actualizada en este sitio web o anunciará el cambio en la página de inicio de este sitio web. Puede conocer la fecha de la modificación más reciente de esta Declaración consultando la leyenda “Última actualización” de la parte superior de esta Declaración. Cualquier cambio entrará en vigor cuando publiquemos la Declaración actualizada en este sitio web. Al continuar usando este sitio web tras los cambios realizados a la Declaración, se considera que usted acepta tales cambios. Si no acepta los términos de esta Declaración, en su totalidad o en parte, puede elegir dejar de usar este sitio web.

 

Contacto

Si tiene alguna pregunta acerca de esta Declaración de privacidad, contáctenos a través de applicantprivacyinfo@marriott.com or by mail:

Marriott International, Inc.
Talent Acquisition
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
Estados Unidos
 

Para obtener más información sobre nuestras prácticas de manejo de quejas y contactos, consulte nuestra Política de Escudo de privacidad de Marriott U.S. – Datos de RR. HH.. Debido a que sus comunicaciones con nosotros a través de correo electrónico pueden no ser seguras, no incluya información sensible en los correos electrónicos que nos envía.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

También puede:

Contactar a nuestro responsable de protección de datos para su país o región a través de MarriottDPO@marriott.com. En su correo electrónico, indique el país desde el que nos contacta.

Presente una queja ante una autoridad de protección de datos de su país o región, o cuando se produzca una posible infracción de las leyes de protección de datos, a través de http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080 (En inglés)Abrir en una pestaña diferente del navegador.

 

CONFIRMACIÓN

Al enviar mi solicitud, confirmo que he revisado y entiendo esta Declaración de privacidad como se ha descrito anteriormente, y entiendo y acepto las disposiciones relativas a la recopilación, el uso, la transferencia y la divulgación de mi Información personal como se describe en esta Declaración de privacidad.

Última actualización: 15 de noviembre de 2020

POLÍTICA DE MARRIOTT U.S. SOBRE EL ESCUDO DE PRIVACIDAD - DATOS DE RR. HH.

Marriott International, Inc. y sus afiliados en EE. UU. listados al final de esta Política (“Marriott”) crearon esta Política de escudo de privacidad para que usted conozca cómo manejamos la Información de Recursos Humanos (“RR. HH.”) que recibimos de nuestros afiliados, propietarios y franquiciados ubicados en el Espacio Económico Europeo (“EEE”)[1] y Suiza, conforme al antiguo programa de Escudo de privacidad[2]. La Política de escudo de privacidad se aplica a la Información de RR. HH. que recibimos bajo tal programa y complementa la Declaración de privacidad del empleado y la Declaración de privacidad del solicitante en cuanto a la Información de RR. HH. transferida a Estados Unidos antes del 16 de julio de 2020. A menos que se especifique lo contrario, los términos en mayúsculas de esta Política de escudo de privacidad tienen el mismo significado que en la Declaración de privacidad del empleado y la Declaración de privacidad del solicitante.

Marriott suscribió los Programas de escudo de privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. (“Escudo de privacidad”) y se compromete a respetar los principios del Escudo de privacidad, que incluyen los Principios complementarios, (en conjunto, los “Principios”) para toda la Información de RR. HH. recibida desde el EEE, el Reino Unido y Suiza antes del 16 de julio de 2020. Puede encontrar más información sobre el Escudo de privacidad en https://www.privacyshield.gov (En inglés)Abrir en una pestaña diferente del navegador, y la lista de organizaciones con certificado en www.privacyshield.gov/list (En inglés) Abrir en una pestaña diferente del navegador.

 

Información personal recibida desde el EEE, el Reino Unido y Suiza

Marriott puede haber recibido Información personal de empleados actuales, pasados o potenciales (“Individuos”) desde entidades en el EEE, el Reino Unido y Suiza tales como:

  • nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos de contacto
  • información personal, como dependientes, número nacional de identificación y estado civil
  • estado de su permiso de trabajo
  • currículo, carta de presentación, experiencia laboral previa e información académica
  • conocimientos y habilidades
  • licencias, permisos y certificados profesionales y relacionados con el empleo
  • información relacionada con referencias
  • información de otras fuentes, incluidos referentes y verificaciones de antecedentes relacionados con una solicitud, según lo permita la ley aplicable
  • documentación requerida por las leyes de inmigración
  • datos de acceso al sistema y a las solicitudes
  • datos de pagos y nóminas
  • datos de gestión de talentos, incluido el puesto de trabajo
  • datos de gestión, incluidos los detalles de acciones comunes o directores

 

Uso de la Información personal

Toda Información personal recopilada por Marriott puede ser usada por Marriott y sus Proveedores de servicios con los fines indicados en la Declaración de privacidad del empleado y la Declaración de privacidad del solicitante. Si tenemos intención de usar su Información personal con un fin considerablemente diferente a esos fines, o si tenemos intención de divulgarla a un tercero no identificado previamente, se lo notificaremos. Tiene la oportunidad de no autorizar tales usos y/o tal divulgación de su Información personal. Marriott le solicita que evite enviar información que se pueda considerar sensible bajo las leyes aplicables, a menos que esta información se requiera o permita por ley. Marriott no restringirá ni afectará sus oportunidades de empleo si elige no proporcionar Información personal adicional de manera voluntaria.

 

Divulgación a afiliados y terceros

Su Información personal podrá divulgarse a los siguientes:

  • Grupo Marriott
  • Propietarios: Propietarios de los alojamientos de la marca del Grupo Marriott que gestionamos
  • Proveedores de servicios: Empresas que proporcionan productos y servicios a Marriott tales como: nómina, plan de pensiones, proveedores de beneficios, servicios de recursos humanos, gestión del rendimiento, capacitación, gestión de gastos, proveedores de sistemas y apoyo de tecnologías de la información, terceros que prestan asistencia con los programas de compensación con acciones, empresas de tarjetas de crédito, personal médico o sanitario, organismos y asociaciones comerciales, contables, auditores, abogados, agentes de seguros, banqueros y otros consejeros externos y proveedores de servicios
  • Autoridades públicas y gubernamentales: Entidades que regulan o tienen jurisdicción sobre Marriott tales como autoridades reguladoras, fuerzas del orden, organismos públicos y los órganos judiciales
  • Transacciones corporativas: Un tercero en relación con cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte del negocio de Marriott, sus activos o sus acciones (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o proceso similar), real o propuesta

En ocasiones, Marriott puede necesitar poner Información personal a disposición de estos terceros no afiliados. Algunos de estos terceros no afiliados estarán ubicados fuera de la jurisdicción de residencia del Individuo, como por ejemplo en Estados Unidos. Se espera que los terceros proveedores de servicios protejan la confidencialidad y la seguridad de la Información personal y solo usen la misma para proporcionar sus servicios a Marriott y en cumplimiento con la ley aplicable. Marriott seguirá siendo responsable de la Información personal sobre usted que se transfiera y use de manera conjunta.

 

Divulgación a Proveedores de servicios

Los Proveedores de servicios pueden acceder la Información personal necesaria para proporcionar sus servicios, pero se les restringe el uso de usar la Información personal con otros fines distintos a proporcionarnos sus servicios. Marriott requiere que los Proveedores de servicios que tengan acceso a la Información personal recibida del EEE y Suiza proporcionen la misma protección establecida en los Principios del escudo de privacidad. Somos responsables de garantizar que nuestros proveedores de servicios procesen la Información personal de manera coherente con nuestras obligaciones conforme a dichos Principios.

 

Seguridad de la información

Utilizamos las protecciones físicas, electrónicas y administrativas razonables para proteger su Información personal contra pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta la naturaleza de la Información personal y los riesgos que involucra procesar dicha información.

 

Integridad de la información y delimitación del propósito

Limitamos la recopilación y el uso de la Información personal a los datos que sean relevantes para fines de procesamiento, y no procesaremos ninguna Información personal de manera incompatible con los fines para los que dicha información ha sido recopilada o posteriormente autorizada por usted. Tomamos medidas razonables con el objetivo de garantizar que la Información personal sea fiable, completa y actualizada para su uso previsto, y actualizada en la medida necesaria para los fines con los que utilizamos la Información personal.

 

Acceso a la Información personal

Puede pedir que se revise, corrija o elimine la Información personal suya que almacenamos enviando una solicitud por escrito a su representante de Recursos Humanos.

 

Aplicación del Escudo de privacidad y resolución de controversias

Si tiene alguna pregunta o problema, inicie una solicitud con su representante de Recursos Humanos. Investigaremos o trataremos de atender sus quejas y resolver las controversias en lo referente al uso y divulgación de la Información personal conforme a los principios del Escudo de privacidad.

Si no está satisfecho, también puede contactar al responsable de protección de datos para su país o región a través de MarriottDPO@marriott.com. En su correo electrónico, indique el país o región desde donde nos contacta.

Si no podemos resolver su queja o controversia, puede comunicarse con JAMS para que investiguen y le den asistencia, de forma gratuita, para resolver su reclamación. Para obtener más información, visite: https://www.jamsadr.com/eu-us-privacy-shield (En inglés)Abrir en una pestaña diferente del navegador. Además, puede presentar una queja ante una autoridad de protección de datos de su país o región, o cuando se produzca una posible infracción de las leyes de protección de datos, a través de http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080 (En inglés) Abrir en una pestaña diferente del navegador.

Marriott se compromete a cooperar con el panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE (incluso en el Reino Unido) y el delegado suizo de Protección de datos e Información, según corresponda, y cumplir con el consejo que los mismos dieron con respecto a los datos de recursos humanos transferidos desde la UE, el Reino Unido y Suiza, según corresponda, en el contexto de una relación laboral.

Como se explica en detalle en los principios del Escudo de privacidad, también se le dará una opción de arbitraje vinculante para tratar reclamaciones subyacentes que no hayan sido resueltas por otros medios. Marriott se somete a las facultades de investigación y aplicación de la ley de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU.

 

Divulgaciones requeridas por la ley

Podríamos tener que divulgar Información personal en respuesta a solicitudes legítimas de autoridades gubernamentales por motivos de orden público o seguridad nacional, cuando dicha acción sea necesaria para cumplir con un proceso u orden judicial, o cuando lo exija la ley.

Información de contacto

Si usted es un solicitante y tiene alguna pregunta respecto a esta Política de escudo de privacidad, contáctenos por correo electrónico a applicantprivacyinfo@marriott.com o escriba a la siguiente dirección postal:

Marriott International, Inc.
Talent Acquisition
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
Estados Unidos
 

Si usted es un empleado y tiene alguna pregunta respecto a esta Política de escudo de privacidad, contacte a su representante local de Recursos Humanos o contacte al responsable de protección de datos para su país o región a través de MarriottDPO@marriott.com. En su correo electrónico, indique el país o región desde donde nos contacta. También puede escribir al responsable de protección de datos a esta dirección:

Marriott International, Inc.
Data Protection Officer
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
Estados Unidos
 

 

Cambios a la Política de privacidad

Esta política puede modificarse en cualquier momento, de conformidad con las especificaciones del Escudo de privacidad. Puede conocer la fecha de la modificación más reciente a esta Política consultando la leyenda "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" en la parte superior de esta página. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigor cuando publiquemos la Política actualizada en el sitio web.

 

Entidades de Marriott EE. UU. cubiertas por esta Política

Marriott Hotel Services, Inc.
Marriott International Administrative Services, Inc.
Marriott Rewards, Inc.
Marriott Worldwide Reservation Services, LLC
Starwood Hotels & Resorts Management Company, LLC
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, LLC
Starwood Reservations LLC
The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC
Galaxy Hotel Systems LLC
 


[1] El EEE incluye a los países de la UE y a Islandia, Liechtenstein y Noruega.
[2] El 16 de julio de 2020, el Tribunal de Justicia Europeo invalidó el Programa de escudo de privacidad en el caso de la Comisión de Protección de Datos contra Facebook Irlanda (Schrems II).