Programa de lealtad

Información general

Abierto

Marriott Bonvoy™ es el programa de lealtad de Marriott International. Antes de febrero de 2019, el programa funcionaba bajo tres nombres: Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG®).

Abierto

Entre agosto de 2018 y febrero de 2019, nuestros tres programas compartían una moneda, estatus Elite y beneficios únicos. Esto fue una medida provisional mientras creábamos el nuevo nombre y la identidad de un programa único. En febrero, los tres programas se convirtieron en Marriott Bonvoy. Es el mismo excelente programa con un nuevo nombre, aspecto y personalidad únicos. El nombre Bonvoy viene de bon voyage, que significa “buen viaje”. Creemos que viajar es beneficioso por su poder de transformar, educar y enriquecer a nuestros socios y a las personas que conocen por todo el mundo.

Abierto

Quédese tranquilo: no hay cambios sustanciales en el programa que los socios conocen y adoran. Los beneficios para socios siguen siendo los mismos bajo nuestro nuevo nombre. Sin embargo, los nombres de dos niveles Elite han cambiado. Platinum Premier Elite es ahora Marriott Bonvoy Titanium Elite, y Platinum Premier Elite con servicio Ambassador es ahora Marriott Bonvoy Ambassador Elite. Los beneficios asociados a estos niveles Elite siguen siendo los mismos. Además, todos los cambios en el programa realizados en agosto de 2018 siguen intactos, incluyendo cómo los socios obtienen y canjean puntos, el estatus Elite y sus beneficios, el estatus Lifetime Elite y sus beneficios, la moneda, los hoteles participantes, las marcas participantes, las cuentas de socio y las tarjetas de crédito.

Abierto

Puede usar su cuenta del programa de lealtad en más de 6.700 hoteles participantes de nuestra extraordinaria cartera de marcas en más de 130 países. Más información sobre nuestras marcas.

Abierto

Marriott Bonvoy TM es el programa de lealtad de Marriott International. Antes de febrero de 2019, el programa funcionaba bajo tres nombres: Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG®).

Abierto

Ser socio es gratuito. Siempre. Simplemente complete el formulario de inscripción en línea para registrarse.

Abierto

Simplemente inscríbase en línea con su dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que haya completado el rápido y sencillo proceso de crear sus credenciales en línea, podrá administrar la información de su cuenta por internet, consultar el saldo de su cuenta y mucho más.

Abierto

Los socios actuales de uno de nuestros programas heredados están listos para disfrutar de Marriott Bonvoy con su número de cuenta y contraseña actuales; no se requieren acciones adicionales. Sin embargo, si tenía más de una cuenta (por ejemplo, una cuenta de SPG y una cuenta de Marriott Rewards) y no las combinó, debe solicitar la combinación de sus puntos y noches a una sola cuenta.

Abierto

Puede guardar sus preferencias en su Cuenta de socio para asegurarse de que todo estará a su gusto cada vez que se registre en un hotel, incluyendo su tarjeta de crédito de preferencia, cuántas toallas necesita, qué almohadas le gustan más y qué tipo de habitación prefiere. Primero, inicie sesión en su cuenta y visite la página Resumen de cuenta. De ahí, diríjase a “Perfil” para introducir o actualizar sus preferencias.

Abierto

En EE. UU. y Canadá:

American Express

  • Marriott Bonvoy™ American Express® Card (anteriormente conocida como Starwood Preferred Guest American Express Credit Card): 1-800-297-1000
  • Marriott Bonvoy Brilliant™ American Express® Card (anteriormente conocida como Starwood Preferred Guest American Express Luxury Card): 1-833-674-7267
  • Marriott Bonvoy Business™ American Express® Card (anteriormente conocida como Starwood Preferred Guest American Express Business Credit Card): 1-800-926-0143
  • Equipo de atención de lealtad de Marriott Bonvoy: 1-888-625-4988

Chase

  • Tarjetas de crédito de empresa Marriott Bonvoy™: 1-800-346-5538
  • Tarjetas de crédito Marriott Bonvoy™: 1-800-338-5960
  • Tarjeta de crédito The Ritz-Carlton™: 1-855-896-2222
  • Equipo de atención de lealtad de Marriott Bonvoy: 1-801-468-4000

Global:

Su membresía

Abierto

Puede cancelar su membresía en cualquier momento enviando un aviso de cancelación por escrito al servicio de Atención al socio. Todos los Puntos no canjeados, los Beneficios de canje y los Beneficios promocionales, así como el estatus de socio alcanzado, incluidos el Estatus Elite y el Estatus Lifetime Elite, se anularán inmediatamente y no podrán recuperarse ni transferirse.

Antes de cancelar, compruebe si prefiere simplemente cambiar sus preferencias de correo electrónico. Actualice sus preferencias de comunicación en su Perfil.

Abierto

Podrá acceder fácilmente a su tarjeta de membresía Marriott BonvoyTM desde su dispositivo móvil descargando la aplicación de coordinación en iTunes o Google Play y dirigiéndose a la pestaña “Mi cuenta”.

Abierto

Inicie sesión con su cuenta y seleccione la pestaña “Mi cuenta” en la esquina superior derecha de la página. A continuación, seleccione la pestaña “Resumen de cuenta” y luego seleccione la pestaña “Perfil”. Su número de socio aparecerá dentro de la sección de datos personales.

Abierto

Para proteger sus valiosos puntos, los cambios de nombre deben respaldarse con documentación legal, firma, fecha y número de socio. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el Servicio de atención al socio.

Abierto

Puede seleccionar entre obtener puntos o millas cuando se inscribe al programa Marriott Bonvoy. Si prefiere obtener millas, seleccione la aerolínea e indique su número de programa de viajero frecuente.

Si no ha indicado preferencia entre puntos o millas, recibirá puntos automáticamente. Puede cambiar entre obtener puntos y millas en cualquier momento actualizando su perfil en Mi cuenta, o poniéndose en contacto con el Servicio de atención al socio y notificando a un representante de su preferencia de acumulación de puntos antes de su estancia.

Abierto

Asegúrese siempre de indicar su número de socio cuando haga una reserva o cuando realice el registro de llegada en el hotel. Los socios deben comprobar su cuenta de manera frecuente para asegurarse de que se publican sus estancias.

Abierto

Puede compartir sus puntos con cualquier socio del programa Marriott Bonvoy siempre y cuando ambas cuentas estén activas y hayan estado abiertas por lo menos 60 días. El socio que desee transferir sus puntos debe iniciar la transferencia poniéndose en contacto con Atención al socio e indicando el número de socio del destinatario. Puede transferir o recibir 1.000 puntos o más a la vez, hasta un máximo de 100.000 puntos al año transferidos a otra cuenta y un máximo de 500.000 puntos al año recibidos desde otras cuentas.

Abierto

Los horarios de registro de entrada y salida son determinados por cada hotel individualmente y pueden variar de acuerdo con la ubicación. El registro anticipado puede ser solicitado durante el proceso de reserva, mientras que la salida después de la hora establecida puede solicitarse al llegar al hotel. Los hoteles hacen todo lo posible para satisfacer estas solicitudes. Los beneficios de salida después de la hora establecida para los socios Elite se describen a continuación:

Los socios Silver Elite de Marriott BonvoyTM pueden solicitar salida prioritaria después de la hora establecida llamando a recepción la mañana del día de partida e indicando la hora de salida deseada. Hacemos todo lo posible para satisfacer estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.

Los socios Gold Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 14:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 14:00 h llamando a recepción la mañana del día de partida y solicitando una salida después de la hora establecida hasta las 14:00 h, hora local. Hacemos todo lo posible para satisfacer estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.

Los socios Platinum Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels™, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.

Los socios Titanium Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.

Los socios Ambassador Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes. Los socios Ambassador Elite de Marriott BonvoyTM también tienen el beneficio Your24TM y la flexibilidad de elegir la hora de su registro de llegada. Por ejemplo, haga el registro de llegada a las 9:00 y el de salida a las 21:00 el día de partida. Los beneficios de Your24 están sujetos a disponibilidad y solo se pueden solicitar a través de su ambassador. Este beneficio solo está disponible para los socios que consigan estatus Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (100 noches y 20.000 USD en gastos válidos cada año natural).

Abierto

Tras inscribirse a Marriott Bonvoy y alcanzar cierto número de noches al año que cumplen los requisitos en cualquiera de nuestros más de 6.700 hoteles participantes, podrá obtener estatus de socio Elite:

  • Silver Elite de Marriott Bonvoy: de 10 a 24 noches válidas
  • Gold Elite de Marriott Bonvoy: de 25 a 49 noches válidas
  • Platinum Elite de Marriott Bonvoy: de 50 a 74 noches válidas
  • Titanium Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite): 75 noches válidas o más
  • Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite con servicio Ambassador): 100 noches válidas y 20.000 USD en gasto anual que cumpla los requisitos basado en los cargos válidos de estancias.
Ver detalles completos.

Abierto

Según su nivel Elite, puede disfrutar de aún más ventajas, entre otras puntos/millas adicionales, acceso a internet gratuito, salida después de la hora establecida prioritaria y mejoras de categoría de habitación. ¡Descubra todos los beneficios Elite y comience a disfrutar aún más de sus estancias!

Abierto

Los socios que cumplan los criterios establecidos para el servicio Ambassador (100 noches y 20.000 USD en gastos que cumplan los requisitos cada año calendario) recibirán los servicios personales de un ambassador. Este ambassador sirve como persona de contacto exclusiva para atender todas las necesidades de los socios. El ambassador personal puede ayudarle a organizar cualquier cosa: transporte, excursiones, reservas en restaurantes, tratamientos de spa o asistencia sobre temas relacionados con la membresía. Nuestra meta es asegurar la mejor experiencia para nuestros huéspedes. Nuestros ambassadors se esforzarán por conocer a los socios que se les han asignado para saber qué es lo más importante para ellos durante sus viajes Los ambassadors anticipant sus necesidades y se aseguran de que nuestros hoteles estén preparados para su llegada. Más información sobre el servicio Ambassador.

Abierto

El Premio de Noches en Suite es una de las cinco opciones que pueden elegir los Socios al alcanzar 50 noches que cumplan los requisitos en un año y, de nuevo, al alcanzar 75 noches que cumplan los requisitos en un año con Marriot Bonvoy. Un Premio de Noches en Suite es una mejora de categoría de habitación confirmable de una noche a una suite Estándar o una habitación Premium selecta, según la disponibilidad de esas habitaciones en el hotel. El número de premios de noche en suite usados debe coincidir con la duración de la estancia; no puede usarse para parte de la estancia (p. ej., las dos primeras noches de una estancia de cinco noches). Una vez que solicite usar sus Premios de Noche en Suite para una estancia, verificaremos la disponibilidad de la mejora de habitación a partir de cinco días antes de su llegada y continuaremos verificándolo cada día hasta las 14:00 h, hora local del hotel, del día antes de su llegada. Le notificaremos si podemos confirmar la mejora de categoría o no. Si no está disponible, devolveremos el premio de noche en suite a su Cuenta.

Abierto

Sí, los Premios de Noches en Suite vencen el 31 de diciembre del año siguiente al año en el que se obtuvieron. Por ejemplo, si consigue estatus Platinum Elite con 50 noches válidas el 1 de octubre de 2019 y selecciona el Premio de Noches en Suite como su beneficio Elite de elección, podrá utilizar el Premio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Abierto

Con Your24 tendrá la flexibilidad de elegir la hora de su registro de llegada. Por ejemplo, haga el registro de llegada a las 9:00 y el de salida a las 21:00 en el día de partida. Este beneficio solo está disponible para los socios que consigan estatus Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (100 noches y 20.000 USD en gastos válidos cada año natural). Comuníquese con su ambassador para hacer sus solicitudes.

Abierto

Hágase un regalo a usted mismo y al medio ambiente si decide no utilizar el servicio de limpieza. Acreditaremos puntos adicionales en su cuenta por su participación, o en muchos hoteles podrá elegir una donación sostenible. Los puntos que se abonan por noche y las ofertas alternativas varían según la marca.

Puede optar por no usar el servicio de limpieza cualquier día por un máximo de 3 días consecutivos. Es fácil participar: asegúrese de darnos su número de socio al realizar el registro de llegada si desea los puntos adicionales.

Disponible para estancias de dos o más noches consecutivas en hoteles participantes en EE. UU. y Canadá. Por lo general, ningún empleado del hotel entrará a la habitación en los días que no desee servicio de limpieza, pero el hotel se reserva el derecho a hacerlo.

Abierto

¡Por supuesto! Queremos recompensar su continua lealtad con estatus Lifetime Elite. Tenemos tres niveles de Lifetime Elite, cada uno con sus propios umbrales de noches y antigüedad Elite. Una vez alcanzado un determinado nivel de Lifetime Elite, nunca descenderá de nivel y sus puntos no vencerán jamás. Ver los detalles completos.

Sus estancias

Abierto

Si no ve acreditados los puntos de una estancia anterior, envíe un formulario de estancia faltante. Tenga en cuenta que puede que pasen hasta 10 días laborables tras el registro de salida para que se publique una estancia.

Abierto

Hacer una reserva es fácil con su membresía Marriott BonvoyTM. Busque su destino, fechas y necesidades de viaje a través de la aplicación móvil, en espanol.marriott.com o póngase en contacto con Atención al socio.

Abierto

Para cumplir los requisitos y reservar las tarifas para socios, un huésped debe ser socio activo de Marriott Bonvoy. Los huéspedes que no sean socios pueden inscribirse gratuitamente al programa Marriott Bonvoy en el momento de la reserva o en cualquier otro momento desde espanol.marriott.com. Para recibir las tarifas exclusivas para socios de Marriott Bonvoy, los socios deben reservar directamente a través de un canal de Marriott, como el sitio web de Marriott, la aplicación móvil de Marriott Bonvoy o llamando a Atención al socio. Más información sobre tarifas para socios.

Abierto

Sí, podrá buscar y reservar estancias y pagar o canjear puntos en más de 6.700 hoteles participantes desde espanol.marriott.com y nuestra aplicación móvil de Marriott Bonvoy. Las reservas hechas directamente también darán acceso a las tarifas exclusivas para socios y acceso a Internet gratis. Compruebe el sitio web del hotel para ver qué ofertas son válida en cada ubicación.

Abierto

Las fechas bloqueadas se refieren a un número limitado de fechas, como en temporada alta, en las que un Hotel participante podría optar por no permitir a los Socios canjear Puntos por Premios de Noches Gratis. Con nuestra política “sin fechas bloqueadas”, los hoteles deben tener un número limitado de habitaciones estándar disponibles para canjes todos los días.

Abierto

Sí. Cuando un socio canjea puntos por una estancia de canje en un hotel participante, el socio recibirá crédito de noche Elite, necesario para obtener el estatus de socio Elite o Lifetime Elite. Esto solo se aplica a la habitación ocupada y pagada por el socio personalmente, aunque el socio haya canjeado puntos por habitaciones adicionales.

Abierto

Puede modificar o cancelar sus reservas desde la aplicación móvil o desde espanol.marriott.com seleccionando la reserva. Si su reserva no aparece o si no puede realizar cambios, póngase en contacto con Atención al socio.

Abierto

Puede que pasen hasta 10 días laborables tras el registro de salida para que se publique una estancia. Si transcurridos 10 días hábiles no aparece la estancia en su cuenta, envíe un formulario de estancia faltante.

Abierto

Las facturas de hotel de las estancias anteriores aparecerán en la cuenta en línea de los socios en un plazo de entre 48 y 72 horas tras el registro de salida para las estancias en hoteles de EE. UU. y Canadá, cuando se encuentren disponibles. Para acceder, inicie sesión y diríjase a la pestaña de “actividad de la cuenta” en Mi cuenta. Si no ve su factura de hotel, póngase en contacto directo con el hotel.

Obtención de puntos

Abierto

No cumplen los requisitos: Los cargos que no cumplen los requisitos para obtener puntos incluyen, entre otros: impuestos, cargos por servicio, propinas y servicios de terceros (como estacionamiento, el centro de negocios, el alquiler de equipos para deportes acuáticos, etc.). Además, algunos tipos de tarifas de habitación no reúnen los requisitos para obtener puntos. Entre ellos, se encuentran las tarifas para grupos o convenciones pagadas a través de una cuenta maestra, los cargos de habitación para empleados de aerolíneas, excursiones u ofertas organizadas por agencias de viajes, las tarifas mayoristas y las tarifas de reservas de terceros como, por ejemplo, Priceline.com, Expedia.com, etc.

Cumplen los requisitos: Su tarifa de habitación válida, la mayoría de comidas y bebidas y el entretenimiento en la habitación cumplen los requisitos para obtener puntos. La mayoría de las tarifas de habitación que un socio haya reservado directamente son válidas para obtener puntos, incluidas, entre otras: las tarifas estándar, corporativas, gubernamentales y con descuento.

Para más información, visite los términos y condiciones.

Abierto

Aunque no ofrecemos una igualación de estatus directa (p. ej. que su estado en una cadena hotelera sea reconocido como Elite en Marriott Bonvoy), hay oportunidades de obtener el estatus Elite de Marriott Bonvoy a través de nuestra asociación con United Se abre en una ventana nueva y Hertz Se abre en una ventana nueva.

Además, los socios actuales con estatus Marriott Bonvoy Silver y Gold Elite pueden inscribirse en uno o dos “desafíos de estatus” para recibir una mejora de estatus durante un año:

  • Abierto para socios que contacten al servicio de Atención al cliente y soliciten un desafío:
    • Marriott Bonvoy Gold Elite requiere 8 noches en 3 meses
    • Marriott Bonvoy Platinum Elite requiere 16 noches en 3 meses
  • Los socios pueden inscribirse en Gold o Platinum solo una vez durante el periodo de promoción (hasta el 31 de diciembre de 2019)

Abierto

Los socios obtienen 10 puntos por cada USD que se gasten en cargos que cumplan los requisitos; 5 puntos por cada USD que se gasten en cargos que cumplan con los requisitos en hoteles Element®, Residence Inn® y TownePlace Suites® y 2,5 puntos por USD que se gasten en tarifas de habitación que cumplan con los requisitos en Marriott Executive Apartments® y hoteles ExecuStay®. Los socios obtienen puntos por todos los cargos que cumplan los requisitos, incluyendo alimentos, bebidas y algunas compras puntuales con la mayoría de marcas de hoteles. Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Sí. Un socio puede obtener puntos por hasta tres habitaciones, siempre y cuando el socio ocupe una de ellas, su número de socio figure en todas ellas y pague por todas. Las dos habitaciones adicionales deben tener al menos una noche en común con la habitación del socio. El crédito de noche Elite se obtiene solo por la habitación que ocupa el socio personalmente.

Abierto

Los socios pueden obtener puntos para hasta tres habitaciones en un hotel participante cuando (1) cada habitación haya sido pagada por el socio y todos los cargos hayan sido liquidados en el registro de salida; (2) el socio ocupe una habitación; y (3) las dos habitaciones adicionales tengan al menos una noche en común con la habitación del socio.

Abierto

No, los términos y condiciones del programa Marriott Bonvoy TM exigen que se aloje personalmente en el hotel para poder obtener puntos o crédito de noches Elite. La única excepción son los puntos obtenidos a través de Rewarding Events TM. Visite Rewarding Events para obtener más información.

Abierto

No. Usted tiene la opción de obtener puntos o millas cuando se inscribe al programa Marriott Bonvoy. Si prefiere obtener millas, seleccione la aerolínea e indique su número de programa de viajero frecuente.

Si no ha indicado su preferencia entre puntos o millas, recibirá puntos automáticamente. Puede cambiar entre obtener puntos y millas en cualquier momento actualizando su perfil en Mi cuenta, o poniéndose en contacto con el Servicio de atención al socio y notificando a un representante de su preferencia de acumulación de puntos antes de su estancia.

Abierto

Una de las formas más rápidas y fáciles de obtener puntos es con la cartera de tarjetas de crédito de marcas asociadas de Marriott International. Estas tarjetas incluyen las tarjetas anteriores y nuevas de Chase, JPMorgan y American Express. Puede obtener puntos con cada compra realizada con una tarjeta de marca asociada, con mayores beneficios para sus transacciones en nuestro hoteles participantes.

También puede obtener puntos al planificar un evento o reunión en uno de nuestros hoteles participantes y con diferentes socios de viajes.

Consulte la sección sobre obtención de puntos para más información sobre todas las opciones disponibles, como estancias en hoteles, programas de aerolíneas, reservas de cruceros, servicios de viajes y mucho más.

Abierto

Los socios pueden obtener puntos por sus reuniones y eventos a través de Rewarding Events con todas las marcas que participan en este programa. Asegúrese de incluir su número de socio en el contrato y cuando se comunique con el hotel para recibir sus puntos.

Abierto

Únicamente el nombre ha cambiado para estar en línea con la nueva identidad de nuestro programa de lealtad – Marriott Bonvoy. La estructura y los procesos del programa no van a cambiar por el momento.

Abierto

En la pestaña “Promociones” de su Cuenta se muestran las promociones en las que puede participar. Para inscribirse en una promoción, haga clic en el botón de registro que se encuentra junto a la promoción. Si recibe un correo electrónico con una promoción, tiene que iniciar sesión en su Cuenta e inscribirse en dicha promoción.

Abierto

Ingrese en su cuenta y compruebe el estado de todas sus promociones en la pestaña de “Promociones”.

Canje de puntos

Abierto

Los socios con 50 noches que cumplan los requisitos en un año calendario pueden elegir uno de los siguientes beneficios cada año: cinco Premios de Noches en Suite, un estatus Silver Elite para regalar, un descuento del 40% en la compra de su colchón preferido, cinco créditos de noches Elite o una donación de 100 USD a organizaciones benéficas. Los socios con 75 noches que cumplan los requisitos en un año calendario pueden elegir un beneficio adicional de los siguientes: cinco Premios de Noches en Suite, un estatus Gold Elite para regalar, un descuento del 40% en la compra de su colchón preferido, cinco créditos de noches Elite o una donación de 100 USD a organizaciones benéficas o un Certificado para una Noche Gratis.

Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Puede comprar Puntos por 12,50 USD por 1.000 Puntos. Una Cuenta de Socio activa puede recibir un máximo de 50 000 Puntos por año calendario, ya sean comprados por el mismo socio o recibidos como regalo.

Para comprar Puntos al reservar una estancia de canje:

  • Seleccione "Usar puntos" en el formulario para buscar un hotel.
  • Aparecerá una lista de hoteles. Haga su selección y elija una habitación.
  • Después, en "Detalles de la reserva", verá una opción para comprar Puntos.
  • Los Puntos comprados se cargarán a la tarjeta de crédito utilizada para garantizar la reserva.
  • La transacción de puntos se completará en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

Para comprar puntos sin reservar una estancia de canje, haga clic aquí.

Abierto

Todos los hoteles participantes tienen categorías asignadas que reflejan el número de Puntos necesarios por noche, excepto Homes & Villas by Marriott International. Cuanto más alta sea la categoría, mayor será el número de Puntos necesarios para una estancia. Los hoteles son examinados anualmente para determinar su categoría. Si hace una reserva y la categoría del hotel aumenta antes de su estancia, no se descontarán Puntos adicionales para igualar el balance necesario de Puntos para su estancia. Para más información sobre las categorías de hotel y los Puntos necesarios para cada categoría, visite nuestra página sobre canje de puntos.

Abierto

Un Premio de Noches en Suite es una mejora de categoría de habitación de una noche, sujeta a confirmación, a una suite estándar o una habitación premium selecta, según la disponibilidad de esas habitaciones en el hotel. El número de Premios de Noches en Suite usados debe coincidir con la duración de la estancia; no puede usarse para parte de la estancia (p. ej., las dos primeras noches de una estancia de cinco noches). No puede pagar las noches restantes de la estancia con efectivo. Los Premios de Noches en Suite se pueden solicitar en cualquier momento Una vez que solicite usar sus Premios de Noches en Suite para una estancia, verificaremos la disponibilidad de la mejora de habitación a partir de cinco días antes de su llegada y continuaremos verificándolo cada día hasta las 14:00 h, hora local del hotel, un día antes de su llegada. Le notificaremos si podemos confirmar la mejora de categoría o no. Los Premios de Noches en Suite no estarán confirmados hasta que reciba la confirmación por correo electrónico. Si no está disponible, devolveremos el Premio de Noches en Suite a su cuenta. Los Premios de Noches en Suite no pueden transferirse.

Tenga presente que no todos los hoteles participantes están disponibles para Premios de Noches en Suite. Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Si un socio tiene un Premio de Noches en Suite en su cuenta (o los suficientes para la duración de la estancia), se le recordará que canjee el Premio de Noches en Suite durante la realización de la reserva.

Abierto

Los socios tendrán acceso a más aerolíneas asociadas que antes, con un total de más de 40 aerolíneas, entre otras: Virgin Australia, Aegean Airlines, Air New Zealand, JetBlue, Turkish y muchas más. Puede convertir sus puntos en millas de viajero frecuente, y la relación es de 3 puntos por 1 milla. Y por cada 60.000 puntos convertidos en millas sumaremos una bonificación de 15.000 puntos, por lo que recibirá un total de 25.000 millas en el programa de la aerolínea de su elección. Más información sobre nuestras aerolíneas asociadas.

Abierto

Los Socios deberán mantener su estado activo en Marriot Bonvoy para no perder los Puntos acumulados. Si un Socio no está activo durante 24 meses consecutivos, dicho Socio perderá todos los Puntos acumulados. Los Socios pueden mantenerse activos obteniendo Puntos o Millas o canjeando Puntos cada 24 meses como mínimo. Los Puntos no caducan nunca con el estatus Lifetime Elite. Consulte los términos y condiciones para más información.

Abierto

Cuando busque reservas en espanol.marriott.com o en la aplicación Marriott Bonvoy, ingrese la ciudad, el estado y el país de cualquier hotel participante para averiguar cuántos puntos se necesitan para disfrutar de una estancia gratis. Ingrese su número de socio y seleccione la opción para utilizar sus puntos. La categoría del hotel y el número de noches de la estancia determinarán la cantidad de puntos que se necesita.

Abierto

Para hacer una reserva por Internet usando sus puntos:

  • Seleccione "Usar puntos" en el formulario para buscar un hotel.
  • Aparecerá una lista de hoteles con el número de puntos necesario por noche.
  • Seleccione un hotel y elija una habitación; asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta.
  • Después, en "Revisar detalles", verá las opciones de pago de su reserva; en la mayoría de los casos, los puntos se deducirán automáticamente.
  • Puede comprar más puntos si no tiene suficientes o, si cumple los requisitos, puede usar la opción "Anticipo de puntos" para reservar la estancia.
  • Si tiene un certificado electrónico de Premio de Noches Gratis, tendrá la opción de usarlo.

Una vez completada la reserva, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. No es necesario que presente esta confirmación en el hotel cuando haga el registro de llegada.

Abierto

Su Premio de Noches Gratis se envía en forma de certificado digital; puede visualizar sus certificados digitales en la página de Actividad de su cuenta. Estos premios se pueden usar en lugar de los puntos a la hora de hacer una reserva.

Para usarlos:

  • Seleccione “Usar los puntos” en el formulario de buscar un hotel.
  • Se mostrará una lista de hoteles; realice su selección y elija una habitación estándar.
  • Luego, en “Detalles de la reserva,” verá una opción que le permitirá usar su certificado digital de Premio de Noches Gratis.
  • Si dispone de varios certificados digitales y no desea usarlos todos, anule la selección de los que no quiera usar; esto quedará reflejado en el balance de puntos que deberá pagar por los días en que no use los certificados digitales.

NOTA: Al utilizar sus certificados digitales de Premio de Noches Gratis, solo puede reservar una habitación a la vez. En algunos casos, recibirá un mensaje para que nos llame antes de usar su certificado digital.

Abierto

Si no tiene suficientes puntos para toda su estancia, puede igualmente reservar su habitación en los hoteles seleccionados. Al realizar su reserva, debe seleccionar "Usar los puntos." Su habitación se reservará; sin embargo, no se procesará su Premio de noches gratis. En lugar de ello, recibirá solamente un correo electrónico de confirmación de la reserva de su habitación.

Desde el momento de su reserva hasta 14 días antes de su llegada, necesitará o bien comprar puntos (máximo 50 000 puntos por cuenta y por año) o realizar estancias adicionales que le permitan obtener suficientes puntos que cubran la diferencia. Si no dispone de suficientes puntos 14 días antes de empezar su estancia, el Premio de noches gratis se perderá.

Una vez haya conseguido suficientes puntos para su estancia, podrá reservar su Premio de noches gratis en línea. En primer lugar, compruebe su reserva y luego use el enlace para solicitar su Premio de noches gratis.

Se le descontarán los puntos de su estancia, y recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido del Premio de noches gratis junto con un recordatorio con la información de su reserva. El hotel tendrá su Premio de Noches Gratis en la reserva.

Abierto

Para hacer una reserva para otra persona utilizando sus puntos, contacte con Servicio al socio. Está opción no está disponible por Internet.

Abierto

Por supuesto. A través de nuestra red de socios, tiene la oportunidad de usar sus puntos para viajes en avión, transporte por tierra, cruceros, productos y tarjetas regalo de sus tiendas favoritas, —desde tarjetas de regalo de App Store e iTunes a la tarjeta de Starbucks.

Incluso puede realizar una donación benéfica con sus puntos.

También puede canjear sus puntos por experiencias que el dinero no puede comprar y eventos, con nuestros exclusivos momentos Marriott Bonvoy™.

Abierto

Con nuestro programa Marriott Bonvoy™ Moments los socios pueden usar sus puntos para canjear u ofertar en línea por experiencias y eventos exclusivos.

Abierto

Sí. Los socios pueden disfrutar de un excelente precio por sus vacaciones con nuestros paquetes de viajes. Canjee sus puntos por una semana de alojamiento en hotel con millas de aerolíneas incluidas. Obtenga más información sobre los paquetes de viajes.

Abierto

Hay dos tipos de tarjetas de regalo que los socios pueden obtener canjeando sus puntos: tarjetas de regalo de Marriott y tarjetas de regalo para productos y establecimentos minoristas. Las tarjetas de regalo de Marriott se utilizan para pagar estancias y gastos de golf, spas o reuniones en ciertos hoteles que permiten el uso de tarjetas de regalo. Los socios también pueden utilizar sus puntos para tarjetas de regalo de productos y establecimientos minoristas de los socios comerciales afiliados al programa de Marriott Bonvoy. Obtenga más información en la página sobre canje de puntos de Marriott Bonvoy.

Ayuda adicional

Abierto

No hay problema. Puede cambiar su contraseña aquí. Si tiene alguna otra pregunta, contacte Servicio de atención al socio.

Abierto

Comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudar: Llame a Atención al socio en EE. UU. y Canadá al 888-625-4988 (sin cargo) o busque el número de Atención al socio más cercano en nuestra lista internacional.

Abierto

Use el formulario "Comuníquese con nosotros" para informarnos. Seleccione “Soporte Marriott.com” en el asunto.