Preguntas frecuentes: Obtención de puntos de Marriott Bonvoy

Obtención de puntos

Abierto

No cumplen los requisitos: Los cargos que no cumplen los requisitos para obtener puntos incluyen, entre otros: impuestos, cargos por servicio, propinas y servicios de terceros (como estacionamiento, el centro de negocios, el alquiler de equipos para deportes acuáticos, etc.). Además, algunos tipos de tarifas de habitación no reúnen los requisitos para obtener puntos. Entre ellos, se encuentran las tarifas para grupos o convenciones pagadas a través de una cuenta maestra, los cargos de habitación para empleados de aerolíneas, excursiones u ofertas organizadas por agencias de viajes, las tarifas mayoristas y las tarifas de reservas de terceros como, por ejemplo, Priceline.com, Expedia.com, etc.

Cumplen los requisitos: Su tarifa de habitación válida, la mayoría de comidas y bebidas y el entretenimiento en la habitación cumplen los requisitos para obtener puntos. La mayoría de las tarifas de habitación que un socio haya reservado directamente son válidas para obtener puntos, incluidas, entre otras: las tarifas estándar, corporativas, gubernamentales y con descuento.

Para más información, visite los términos y condiciones.

Abierto

Aunque no ofrecemos una igualación de estatus directa (p. ej. que su estado en una cadena hotelera sea reconocido como Elite en Marriott Bonvoy), hay oportunidades de obtener el estatus Elite de Marriott Bonvoy a través de nuestra asociación con United Se abre en una ventana nueva y Hertz Se abre en una ventana nueva.

Además, los socios actuales con estatus Marriott Bonvoy Silver y Gold Elite pueden inscribirse en uno o dos “desafíos de estatus” para recibir una mejora de estatus durante un año:

  • Abierto para socios que contacten al servicio de Atención al cliente y soliciten un desafío:
    • Marriott Bonvoy Gold Elite requiere 8 noches en 3 meses
    • Marriott Bonvoy Platinum Elite requiere 16 noches en 3 meses
  • Los socios pueden inscribirse en Gold o Platinum solo una vez durante el periodo de promoción (hasta el 31 de diciembre de 2019)

Abierto

Los socios obtienen 10 puntos por cada USD que se gasten en cargos que cumplan los requisitos; 5 puntos por cada USD que se gasten en cargos que cumplan con los requisitos en hoteles Element®, Residence Inn® y TownePlace Suites® y 2,5 puntos por USD que se gasten en tarifas de habitación que cumplan con los requisitos en Marriott Executive Apartments® y hoteles ExecuStay®. Los socios obtienen puntos por todos los cargos que cumplan los requisitos, incluyendo alimentos, bebidas y algunas compras puntuales con la mayoría de marcas de hoteles. Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Sí. Un socio puede obtener puntos por hasta tres habitaciones, siempre y cuando el socio ocupe una de ellas, su número de socio figure en todas ellas y pague por todas. Las dos habitaciones adicionales deben tener al menos una noche en común con la habitación del socio. El crédito de noche Elite se obtiene solo por la habitación que ocupa el socio personalmente.

Abierto

Los socios pueden obtener puntos para hasta tres habitaciones en un hotel participante cuando (1) cada habitación haya sido pagada por el socio y todos los cargos hayan sido liquidados en el registro de salida; (2) el socio ocupe una habitación; y (3) las dos habitaciones adicionales tengan al menos una noche en común con la habitación del socio.

Abierto

No, los términos y condiciones del programa Marriott Bonvoy TM exigen que se aloje personalmente en el hotel para poder obtener puntos o crédito de noches Elite. La única excepción son los puntos obtenidos a través de Marriott Bonvoy Events. Visite Marriott Bonvoy Events para obtener más información.

Abierto

No. Usted tiene la opción de obtener puntos o millas cuando se inscribe en el programa Marriott Bonvoy™. Si prefiere obtener millas, seleccione su aerolínea e ingrese su número del programa de viajero frecuente.

También puede cambiar entre obtener puntos y millas en cualquier momento actualizando su perfil en línea en la página “Mi cuenta”. O póngase en contacto con el servicio de Atención al socio antes de su estancia.

Abierto

Una de las formas más rápidas y fáciles de obtener puntos es con la cartera de tarjetas de crédito de marcas asociadas de Marriott International. Estas tarjetas incluyen las tarjetas anteriores y nuevas de Chase, JPMorgan y American Express. Puede obtener puntos con cada compra realizada con una tarjeta de marca asociada, con mayores beneficios para sus transacciones en nuestro hoteles participantes.

También puede obtener puntos al planificar un evento o reunión en uno de nuestros hoteles participantes y con diferentes socios de viajes.

Consulte la sección sobre obtención de puntos para más información sobre todas las opciones disponibles, como estancias en hoteles, programas de aerolíneas, reservas de cruceros, servicios de viajes y mucho más.

Abierto

Los socios pueden obtener puntos por sus reuniones y eventos a través de Marriott Bonvoy Events con todas las marcas que participan en este programa. Asegúrese de incluir su número de socio en el contrato y cuando se comunique con el hotel para recibir sus puntos.

Abierto

Únicamente el nombre ha cambiado para estar en línea con la nueva identidad de nuestro programa de lealtad – Marriott Bonvoy. La estructura y los procesos del programa no van a cambiar por el momento.

Abierto

En la pestaña “Promociones” de su Cuenta se muestran las promociones en las que puede participar. Para inscribirse en una promoción, haga clic en el botón de registro que se encuentra junto a la promoción. Si recibe un correo electrónico con una promoción, tiene que iniciar sesión en su Cuenta e inscribirse en dicha promoción.

Abierto

Ingrese en su cuenta y compruebe el estado de todas sus promociones en la pestaña de “Promociones”.