Preguntas frecuentes: Canje de puntos de Marriott Bonvoy

Canje de puntos

Abierto

La opción de reservar una estancia de canje con las nuevas tarifas de temporada baja y alta empezará en 14 de septiembre de 2019. Visite esta página Se abre en una ventana nueva para obtener información adicional.

Abierto

Sí, por cada 5 noches consecutivas que canjee, recibirá la noche de menor valor gratis. Nota: Si realiza una estancia usando el beneficio varias veces (10, 15 o 20 noches), tendremos en consideración la duración total de la estancia al determinar las noches gratis. Por ejemplo, si reserva una estancia de canje de 10 noches, descontaremos las dos noches de menor valor de las 10 noches en total, sin importar cuándo sean.

Abierto

Hacer una reserva con Efectivo y Puntos le permite utilizar una combinación de dinero en efectivo junto con sus puntos para canjear en hoteles, sujeto a disponibilidad.

Todos los socios pueden canjear un mínimo de 55 USD y 3.500 puntos para estancias. Ver la nueva tabla de Efectivo y Puntos.

Abierto

Los socios pueden hacer una reserva de canje hasta 50 semanas antes de su estancia.

Abierto

Para saber cuántos puntos necesitará para una estancia de canje, busque un hotel en espanol.marriott.com o en la aplicación de Marriott Bonvoy y seleccione la opción de “usar puntos”. Busque un hotel y seleccione “ver tarifas” para ver las tarifas de canje disponibles.

Abierto

El anticipo de puntos es un beneficio que permite a los socios reservar su habitación mientras acumulan los puntos necesarios para el canje de la estancia. Cuando se hayan obtenido todos los puntos necesarios, puede iniciar sesión en su cuenta y añadir los puntos a la reserva. Con nuestro servicio de anticipo de puntos, podrá reservar la habitación al hacer una reserva de esta forma, pero no la tarifa. La única manera de asegurar la tarifa de canje en el momento de hacer la reserva es usar todos los puntos necesarios para reservar la estancia.

Abierto

Puede ahorrar hasta un 20% en los principales destinos de todo el mundo al reservar con una taifa PointSavers. Las tarifas PointSavers están sujetas a disponibilidad.

Abierto

Los paquetes de viajes son una excelente opción para canjear sus puntos. Canjee sus puntos por una semana de alojamiento en hotel con millas de aerolíneas incluidas. Consulte los puntos requeridos en las tablas de canje. Nota: Se expedirán certificados de categoría de hotel. No importa si un hotel ofrece tarifas de temporada baja, estándar o de temporada alta cuando realice su canje de hotel.

Abierto

Los socios con 50 noches que cumplan los requisitos en un año calendario pueden elegir uno de los siguientes beneficios cada año: cinco Premios de Noches en Suite, un estatus Silver Elite para regalar, un descuento del 40% en la compra de su colchón preferido, cinco créditos de noches Elite o una donación de 100 USD a organizaciones benéficas. Los socios con 75 noches que cumplan los requisitos en un año calendario pueden elegir un beneficio adicional de los siguientes: cinco Premios de Noches en Suite, un estatus Gold Elite para regalar, un descuento del 40% en la compra de su colchón preferido, cinco créditos de noches Elite o una donación de 100 USD a organizaciones benéficas o un Certificado para una Noche Gratis.

Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Sí. Se pueden comprar puntos a un precio de 12,50 USD por 1.000 puntos. Pude comprar or regalar hasta 50.000 puntos por año calendario a una cuenta de socio activa, tanto si los compra para usted mismo como si los recibe como regalo.

Puede comprar puntos al reservar una estancia de canje:

  • Primero, seleccione “Usar puntos” en el formulario de búsqueda de hoteles; aparecerá una lista de hoteles
  • Seleccione un hotel y una habitación
  • A continuación, en “Detalles de la reserva”, verá una opción para comprar puntos; los puntos que compre se cargarán a la tarjeta de crédito usada para garantizar la reserva

También puede comprar puntos sin reservar una estancia de canje. Más información.

Abierto

Todos los hoteles participantes tienen categorías asignadas que reflejan el número de Puntos necesarios por noche, excepto Homes & Villas by Marriott International. Cuanto más alta sea la categoría, mayor será el número de Puntos necesarios para una estancia. Los hoteles son examinados anualmente para determinar su categoría. Si hace una reserva y la categoría del hotel aumenta antes de su estancia, no se descontarán Puntos adicionales para igualar el balance necesario de Puntos para su estancia. Para más información sobre las categorías de hotel y los Puntos necesarios para cada categoría, visite nuestra página sobre canje de puntos.

Abierto

Un Premio de Noches en Suite es una mejora de categoría de habitación de una noche, sujeta a confirmación, a una suite estándar o una habitación premium selecta, según la disponibilidad de esas habitaciones en el hotel. El número de Premios de Noches en Suite usados debe coincidir con la duración de la estancia; no puede usarse para parte de la estancia (p. ej., las dos primeras noches de una estancia de cinco noches). No puede pagar las noches restantes de la estancia con efectivo. Los Premios de Noches en Suite se pueden solicitar en cualquier momento Una vez que solicite usar sus Premios de Noches en Suite para una estancia, verificaremos la disponibilidad de la mejora de habitación a partir de cinco días antes de su llegada y continuaremos verificándolo cada día hasta las 14:00 h, hora local del hotel, un día antes de su llegada. Le notificaremos si podemos confirmar la mejora de categoría o no. Los Premios de Noches en Suite no estarán confirmados hasta que reciba la confirmación por correo electrónico. Si no está disponible, devolveremos el Premio de Noches en Suite a su cuenta. Los Premios de Noches en Suite no pueden transferirse.

Tenga presente que no todos los hoteles participantes están disponibles para Premios de Noches en Suite. Para más información, visite los términos y condiciones completos de Marriott Bonvoy.

Abierto

Si un socio tiene un Premio de Noches en Suite en su cuenta (o los suficientes para la duración de la estancia), se le recordará que canjee el Premio de Noches en Suite durante la realización de la reserva.

Abierto

Los socios tendrán acceso a más aerolíneas asociadas que antes, con un total de más de 40 aerolíneas, entre otras: Virgin Australia, Aegean Airlines, Air New Zealand, JetBlue, Turkish y muchas más. Puede convertir sus puntos en millas de viajero frecuente, y la relación es de 3 puntos por 1 milla. Y por cada 60.000 puntos convertidos en millas sumaremos una bonificación de 15.000 puntos, por lo que recibirá un total de 25.000 millas en el programa de la aerolínea de su elección. Más información sobre nuestras aerolíneas asociadas.

Abierto

Los Socios deberán mantener su estado activo en Marriot Bonvoy para no perder los Puntos acumulados. Si un Socio no está activo durante 24 meses consecutivos, dicho Socio perderá todos los Puntos acumulados. Los Socios pueden mantenerse activos obteniendo Puntos o Millas o canjeando Puntos cada 24 meses como mínimo. Los Puntos no caducan nunca con el estatus Lifetime Elite. Consulte los términos y condiciones para más información.

Abierto

Cuando busque reservas en espanol.marriott.com o en la aplicación Marriott Bonvoy, ingrese la ciudad, el estado y el país de cualquier hotel participante para averiguar cuántos puntos se necesitan para disfrutar de una estancia gratis. Ingrese su número de socio y seleccione la opción para utilizar sus puntos. La categoría del hotel y el número de noches de la estancia determinarán la cantidad de puntos que se necesita.

Abierto

Para hacer una reserva por Internet usando sus puntos:

  • Seleccione "Usar puntos" en el formulario para buscar un hotel.
  • Aparecerá una lista de hoteles con el número de puntos necesario por noche.
  • Seleccione un hotel y elija una habitación; asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta.
  • Después, en "Revisar detalles", verá las opciones de pago de su reserva; en la mayoría de los casos, los puntos se deducirán automáticamente.
  • Puede comprar más puntos si no tiene suficientes o, si cumple los requisitos, puede usar la opción "Anticipo de puntos" para reservar la estancia.
  • Si tiene un certificado electrónico de Premio de Noches Gratis, tendrá la opción de usarlo.

Una vez completada la reserva, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. No es necesario que presente esta confirmación en el hotel cuando haga el registro de llegada.

Abierto

Los socios pueden reservar una estancia de canje con un certificado electrónico actual de Premio de Noches Gratis según las nuevas tarifas de canje. Para más información, visite la página de Premio de Noches Gratis

Al realizar la reserva, necesitará conocer el valor de su Premio de Noches Gratis [35.000 o 50.000] y buscar hoteles por esa cantidad. El valor de los certificados electrónicos de Premios de Noches Gratis se encuentra en su Página de Actividad de su cuenta de socio de Marriott Bonvoy en espanol.marriott.com

.

Abierto

Su Premio de Noches Gratis se envía en forma de certificado digital; puede visualizar sus certificados digitales en la página de Actividad de su cuenta en espanol.marriott.com. Estos certificados se pueden utilizar en lugar de los puntos para hacer una reserva con canje.

Para utilizarlos:

  • Seleccione “Usar puntos” en el formulario de búsqueda de hoteles de espanol.marriott.com.
  • Aparecerá una lista de hoteles; haga su selección y elija una habitación estándar.
  • A continuación, en “Detalles de su reserva”, verá una opción para usar sus certificados electrónicos de Premios de Noches Gratis.
  • Si tiene varios certificados electrónicos y no desea utilizarlos todos, retire la selección de aquellos que no desee utilizar; el balance de puntos que pagará por los días en que no utilice certificados electrónicos aumentará de forma correspondiente.

TENGA EN CUENTA:

  • Al utilizar los certificados electrónicos de Premios de Noches Gratis, solamente puede reservar una habitación a la vez. En algunos casos, puede que reciba un mensaje para que nos llame antes de utilizar sus certificados electrónicos.
  • La opción de reservar una estancia canjeando certificados de Premios de Noches Gratis no está disponible actualmente en la aplicación móvil. Esto solo se puede hacer en espanol.marriott.com.

Para más información, visite Canjear su Premio de Noches Gratis.

Abierto

Si no tiene suficientes puntos para toda su estancia, puede igualmente reservar su habitación en los hoteles seleccionados. Al realizar su reserva, debe seleccionar "Usar los puntos." Su habitación se reservará; sin embargo, no se procesará su Premio de noches gratis. En lugar de ello, recibirá solamente un correo electrónico de confirmación de la reserva de su habitación.

Desde el momento de su reserva hasta 14 días antes de su llegada, necesitará o bien comprar puntos (máximo 50 000 puntos por cuenta y por año) o realizar estancias adicionales que le permitan obtener suficientes puntos que cubran la diferencia. Si no dispone de suficientes puntos 14 días antes de empezar su estancia, el Premio de noches gratis se perderá.

Una vez haya conseguido suficientes puntos para su estancia, podrá reservar su Premio de noches gratis en línea. En primer lugar, compruebe su reserva y luego use el enlace para solicitar su Premio de noches gratis.

Se le descontarán los puntos de su estancia, y recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido del Premio de noches gratis junto con un recordatorio con la información de su reserva. El hotel tendrá su Premio de Noches Gratis en la reserva.

Abierto

Para hacer una reserva para otra persona utilizando sus puntos, contacte con Servicio al socio. Está opción no está disponible por Internet.

Abierto

Por supuesto. A través de nuestra red de socios, tiene la oportunidad de usar sus puntos para viajes en avión, transporte por tierra, cruceros, productos y tarjetas regalo de sus tiendas favoritas, —desde tarjetas de regalo de App Store e iTunes a la tarjeta de Starbucks.

Incluso puede realizar una donación benéfica con sus puntos.

También puede canjear sus puntos por experiencias que el dinero no puede comprar y eventos, con nuestros exclusivos momentos Marriott Bonvoy™.

Abierto

Con nuestro programa Marriott Bonvoy™ Moments los socios pueden usar sus puntos para canjear u ofertar en línea por experiencias y eventos exclusivos.

Abierto

Sí. Los socios pueden disfrutar de un excelente precio por sus vacaciones con nuestros paquetes de viajes. Canjee sus puntos por una semana de alojamiento en hotel con millas de aerolíneas incluidas. Obtenga más información sobre los paquetes de viajes.

Abierto

Puede canjear puntos por dos tipos de tarjetas de regalo: tarjetas de regalo de Marriott y tarjetas de regalo de artículos y tiendas de socios comerciales de Marriott Bonvoy™. Las tarjetas de regalo de Marriott se pueden utilizar para pagar estancias y gastos de golf, spas o reuniones en ciertos hoteles que aceptan las tarjetas de regalo. Más información.