Preguntas frecuentes: Su membresía del programa de lealtad Marriott Bonvoy

Su membresía

Abierto

Puede cancelar su membresía en cualquier momento enviando un aviso de cancelación por escrito al servicio de Atención al socio. Todos los Puntos no canjeados, los Beneficios de canje y los Beneficios promocionales, así como el estatus de socio alcanzado, incluidos el Estatus Elite y el Estatus Lifetime Elite, se anularán inmediatamente y no podrán recuperarse ni transferirse.

Antes de cancelar, compruebe si prefiere simplemente cambiar sus preferencias de correo electrónico. Actualice sus preferencias de comunicación en su Perfil.

Abierto

Si descargó la aplicación móvil de Marriott Bonvoy™, puede acceder a su tarjeta de socio virtual en la pestaña de “Mi cuenta”. La aplicación está disponible en iTunes y Google Play.

Abierto

Inicie sesión con su cuenta y seleccione la pestaña “Mi cuenta” en la esquina superior derecha de la página. A continuación, seleccione la pestaña “Resumen de cuenta” y luego seleccione la pestaña “Perfil”. Su número de socio aparecerá dentro de la sección de datos personales.

Abierto

Para proteger sus valiosos puntos, los cambios de nombre deben respaldarse con documentación legal, firma, fecha y número de socio. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el Servicio de atención al socio.

Abierto

Puede seleccionar entre obtener puntos o millas cuando se inscribe al programa Marriott Bonvoy™. Si prefiere obtener millas, seleccione la aerolínea e indique su número de programa de viajero frecuente.

Si no ha indicado preferencia entre puntos o millas, recibirá puntos automáticamente. Puede cambiar entre obtener puntos y millas en cualquier momento actualizando su perfil en Mi cuenta, o poniéndose en contacto con el Servicio de atención al socio y notificando a un representante de su preferencia de acumulación de puntos antes de su estancia.

Abierto

Asegúrese siempre de indicar su número de socio cuando haga una reserva o cuando realice el registro de llegada en el hotel. Los socios deben comprobar su cuenta de manera frecuente para asegurarse de que se publican sus estancias.

Abierto

Puede compartir sus puntos con cualquier socio del programa Marriott Bonvoy™ siempre y cuando ambas cuentas estén activas y hayan estado abiertas por lo menos 60 días. El socio que desee transferir sus puntos debe iniciar la transferencia poniéndose en contacto con Atención al socio e indicando el número de socio del destinatario. Puede transferir o recibir 1.000 puntos o más a la vez, hasta un máximo de 100.000 puntos al año transferidos a otra cuenta y un máximo de 500.000 puntos al año recibidos desde otras cuentas.

Abierto

Los horarios de registro de entrada y salida son determinados por cada hotel individualmente y pueden variar de acuerdo con la ubicación. El registro anticipado puede ser solicitado durante el proceso de reserva, mientras que la salida después de la hora establecida puede solicitarse al llegar al hotel. Los hoteles hacen todo lo posible para satisfacer estas solicitudes. Los beneficios de salida después de la hora establecida para los socios Elite se describen a continuación:

  • Los socios Silver Elite de Marriott BonvoyTM pueden solicitar salida prioritaria después de la hora establecida llamando a recepción la mañana del día de partida e indicando la hora de salida deseada. Hacemos todo lo posible para satisfacer estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.
  • Los socios Gold Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 14:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 14:00 h llamando a recepción la mañana del día de partida y solicitando una salida después de la hora establecida hasta las 14:00 h, hora local. Hacemos todo lo posible para satisfacer estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.
  • Los socios Platinum Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels™, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.
  • Los socios Titanium Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes.
  • Los socios Ambassador Elite de Marriott BonvoyTM pueden registrar su salida hasta las 16:00 h, hora local. Puede solicitar una salida después de la hora establecida a las 16:00 h cuando realiza su reserva en la central de reservas, al realizar su registro de llegada, a través de la aplicación móvil (si está disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Este beneficio está garantizado en todos los hoteles participantes, excepto en los centros vacacionales, hoteles de convenciones y Design Hotels, donde está sujeto a disponibilidad. La salida después de la hora establecida no está disponible en Marriott Vacation Club®, Marriott Grand Residence Club® y los hoteles Vistana Signature Experiences participantes. Los socios Ambassador Elite de Marriott BonvoyTM también tienen el beneficio Your24TM y la flexibilidad de elegir la hora de su registro de llegada. Por ejemplo, haga el registro de llegada a las 9:00 y el de salida a las 9:00 el día de partida. Los beneficios de Your24 están sujetos a disponibilidad y solo se pueden solicitar a través de su ambassador. Este beneficio solo está disponible para los socios que consigan estatus Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (100 noches y 20.000 USD en gastos válidos cada año natural).

Abierto

Tras inscribirse a Marriott Bonvoy™ y alcanzar cierto número de noches al año que cumplen los requisitos en cualquiera de nuestros más de 7.000 hoteles participantes, podrá obtener estatus de socio Elite:

  • Silver Elite de Marriott Bonvoy: de 10 a 24 noches válidas
  • Gold Elite de Marriott Bonvoy: de 25 a 49 noches válidas
  • Platinum Elite de Marriott Bonvoy: de 50 a 74 noches válidas
  • Titanium Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite): 75 noches válidas o más
  • Ambassador Elite de Marriott Bonvoy (anteriormente Platinum Premier Elite con servicio Ambassador): 100 noches válidas y 20.000 USD en gasto anual que cumpla los requisitos basado en los cargos válidos de estancias.
Ver detalles completos.

Abierto

Según su nivel Elite, puede disfrutar de aún más ventajas, entre otras puntos/millas adicionales, acceso a internet gratuito, salida después de la hora establecida prioritaria y mejoras de categoría de habitación. ¡Descubra todos los beneficios Elite y comience a disfrutar aún más de sus estancias!

Abierto

Una vez que haya alcanzado el mínimo de 100 noches que cumplan los requisitos y 20.000 USD en gastos válidos cada año calendario, se le asignará un embajador que será su punto de contacto único. Por ser uno de nuestros huéspedes más leales, su embajador se asegurará de que disfrute de la mejor experiencia posible. Resolverá sus dudas y le ayudará a tramitar desde transportes y recorridos turísticos, hasta reservas en restaurantes o tratamientos de spa. Su embajador también hará todo lo posible por conocerle a usted y sus preferencias de viaje, para así poder anticiparse a sus necesidades y asegurarse de que todo esté listo para su llegada. Más información.

Abierto

El Premio de Noches en Suite es una de las cinco opciones que pueden elegir los Socios al alcanzar 50 noches que cumplan los requisitos en un año y, de nuevo, al alcanzar 75 noches que cumplan los requisitos en un año con Marriot Bonvoy. Un Premio de Noches en Suite es una mejora de categoría de habitación confirmable de una noche a una suite Estándar o una habitación Premium selecta, según la disponibilidad de esas habitaciones en el hotel. El número de premios de noche en suite usados debe coincidir con la duración de la estancia; no puede usarse para parte de la estancia (p. ej., las dos primeras noches de una estancia de cinco noches). Una vez que solicite usar sus Premios de Noche en Suite para una estancia, verificaremos la disponibilidad de la mejora de habitación a partir de cinco días antes de su llegada y continuaremos verificándolo cada día hasta las 14:00 h, hora local del hotel, del día antes de su llegada. Le notificaremos si podemos confirmar la mejora de categoría o no. Si no está disponible, devolveremos el premio de noche en suite a su Cuenta.

Abierto

Sí, los Premios de Noches en Suite vencen el 31 de diciembre del año siguiente al año en el que se obtuvieron. Por ejemplo, si consigue estatus Platinum Elite con 50 noches válidas el 1 de octubre de 2019 y selecciona el Premio de Noches en Suite como su beneficio Elite de elección, podrá utilizar el Premio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Abierto

Con Your24 tendrá la flexibilidad de elegir la hora de su registro de llegada. Por ejemplo, haga el registro de llegada a las 21:00 y el de salida a las 21:00 en el día de partida. Este beneficio solo está disponible para los socios que consigan estatus Ambassador Elite de Marriott Bonvoy™ (100 noches y 20.000 USD en gastos válidos cada año natural). Comuníquese con su ambassador para hacer sus solicitudes.

Abierto

Hágase un regalo a usted mismo y al medio ambiente si decide no utilizar el servicio de limpieza. Acreditaremos puntos adicionales en su cuenta por su participación, o en muchos hoteles podrá elegir una donación sostenible. Los puntos que se abonan por noche y las ofertas alternativas varían según la marca.

Puede optar por no usar el servicio de limpieza cualquier día por un máximo de 3 días consecutivos. Es fácil participar: asegúrese de darnos su número de socio al realizar el registro de llegada si desea los puntos adicionales.

Disponible para estancias de dos o más noches consecutivas en hoteles participantes en EE. UU. y Canadá. Por lo general, ningún empleado del hotel entrará a la habitación en los días que no desee servicio de limpieza, pero el hotel se reserva el derecho a hacerlo.

Abierto

¡Por supuesto! Queremos recompensar su continua lealtad con estatus Lifetime Elite. Tenemos tres niveles de Lifetime Elite, cada uno con sus propios umbrales de noches y antigüedad Elite. Una vez alcanzado un determinado nivel de Lifetime Elite, nunca descenderá de nivel y sus puntos no vencerán jamás. Ver los detalles completos.