Le Méridien Barcelona

La Rambla 111, Pintor Fortuny, 4-6, Barcelona 08001 España
+34 933 18 62 00

Creando historia


El Grand Hotel Manila se inauguró en 1957 y se convirtió en centro artístico y cultural visitado por lugareños y famosos de todo el mundo por igual debido a su proximidad al teatro del Liceu. El edificio lo mandó erigir la Compañía General de Tabacos de Filipinas, que tenía su sede central al otro lado de la calle.

La larga historia del hotel, acompañada de la tradición de la marca Le Méridien, el arte contemporáneo repartido por el edificio y la ubicación en uno de los vecindarios más creativos de la ciudad, conforman una receta única que promueve la imaginación, invita a los encuentros sociales y empresariales, y estimula los sentidos.

Premios y reconocimientos


Ramblista D'Honor - 2002

Amics de la Rambla otorga el premio Ramblista D’Honor a personas, entidades, instituciones o compañías que hayan contribuido con su actividad y esfuerzo a diseminar o promocionar el prestigio de Barcelona.

Certificación BREEAM - 2015

Le Méridien Barcelona ha recibido el certificado BREEAM® España, que garantiza la construcción sostenible mediante la aplicación de diferentes medidas en el día a día a favor de la eficiencia energética y la protección ambiental. Ha sido el primer hotel en España en obtener este reconocimiento.

Hoteles Monumento Especial - 2016

Le Méridien Barcelona se complace en anunciar que ha sido escogido por el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) para formar parte de la exclusiva lista de Hoteles Monumento Especial debido a su arquitectura, reconocida y protegida por el Ayuntamiento de Barcelona, y su contribución al patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

3.ª edición de los Premios RSC - 2016

Este galardón pone en valor el excelente trabajo que muchos hoteles españoles ya están haciendo en el área de la responsabilidad social corporativa. Le Méridien Barcelona fue vencedor en la categoría SOCIAL, aspecto que destaca el compromiso del jurado con las asociaciones locales e internacionales y su trabajo en el ámbito de la inclusión social.

Vencedor de Better World Contest - 2016

Le Mériden Barcelona ha recibido el galardón de Starwood Hotels & Resorts, Inc. por su compromiso con la conservación de la energía y el agua.

Premio a la excelencia en liderazgo por el compromiso - 2016

Certificado de Excelencia - 2017

TripAdvisor otorga este reconocimiento a alojamientos, restaurantes y atracciones que reciben de manera constante excelentes críticas de los viajeros en su plataforma.

Revista Condé Nast Traveler - Premios Readers' Choice 2017

Los lectores de la revista Condé Nast Traveler eligieron al Le Méridien Barcelona como uno de los mejores hoteles de Barcelona.

Reconocimiento de Carnet Jove - 2017

El diploma lo otorga L'Agència Catalana de la Joventud (Generalitat de Catalunya). Un pequeño reconocimiento a nuestra colaboración con los más jóvenes, al ofrecer descuentos a los usuarios del Carnet Jove en el 30 aniversario de la emisión de la tarjeta, destinada a jóvenes de hasta 25 años.
back to top