Hotel museo


Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel de Cuzco, se ubica en pleno centro de esta ciudad tan especial, en una mansión colonial construida hace 500 años. Este edificio, uno de los más importantes del centro, fue en su día una hacienda de los incas cuya dinámica giraba en torno al “Templo del Sol”, el famoso Coricancha  que aún se puede contemplar desde el hotel. Palacio del Inka debe su nombre a su rico pasado, tan brillante como el oro. Formar parte de la historial viva de la ciudad de Cuzco es un privilegio que se celebra en todos sus rincones y que aporta carácter al hotel.

Ritual de la piedra de 8 ángulos

La Escuela de Cuzco

Se trata de una célebre escuela de pintura del siglo XVII que surgió gracias a la presencia de maestros españoles y a las colecciones pictóricas que llegaron desde Europa.

Más información
Área de recepción

Nuestro lobby

Su color azul cielo es un tributo a la iglesia de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América gracias a los frescos que decoran su techo.

Más información

Los Pasos del Arte

Sin salir del hotel, se puede contemplar la particular colección de cuadros de la famosa Escuela de Cuzco.

Más información

La Casona de los Cuatros Bustos

La Casona de los Cuatro Bustos es una de las residencias más famosas del Virreinato. Sus arcos y patios de estilo hispánico han resistido el paso del tiempo.
Descubra su historia

Viva la historia

Las piedras y muros originales del Palacio del Inka, sus arcos, patios y rincones, se erigieron en diversos momentos significativos para la historia de la ciudad.
Más información

La Piedra de los Ocho Ángulos

Es el único elemento no granítico de la pared que no es de granito, sino de diorita verde, un material que se puede encontrar en lugares clave como San Blas y el Machu Picchu.
Más información
back to top