La Rambla 111, Pintor Fortuny, 4-6, Barcelona 08001 España
+34 933 18 62 00

Iniciativas ecológicas


Creemos que el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad están íntimamente ligados a la salud del medioambiente. En consecuencia, aceptamos nuestra responsabilidad en la gestión ambiental y nos comprometemos a integrar las principales prácticas ecológicas y los principios de sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio central.

Iniciativas ambientales


Admitimos que, de muchas maneras, nosotros, así como la comunidad internacional a la que servimos, estamos dando sólo los primeros pasos en la implementación de todos los cambios necesarios para alcanzar estos objetivos fundamentales. Sin embargo, estamos convencidos de que nuestros esfuerzos para generar un medioambiente saludable representan los intereses tanto de las generaciones actuales como de las futuras y constituyen los fundamentos de un éxito a largo plazo.

Le Méridien Barcelona ha implementado diversas iniciativas medioambientales en su funcionamiento diario:

Consejo medioambiental
Creado en 2008, su objetivo es dar a conocer las iniciativas medioambientales, y coordinar y determinar su implementación.
Programa ecológico Make a Green Choice
La conservación del agua, la energía y otros recursos pueden ser tan beneficiosos para el entorno como para nuestros huéspedes. Con una innovadora solución para ser ecológicamente responsables, por cada noche que prescinda del servicio de limpieza de habitación (excepto en el día de salida), recibirás un vale de 5 USD para restaurantes y lounges participantes, o 500 puntos Starpoints® de Starwood Preferred Guest en el momento del registro de salida, o bien podrás donar 500 puntos de SPG® en tu nombre a las labores medioambientales de UNICEF para la infancia.
Consumo
Medición del consumo de CO2, agua, gas, electricidad y papel.
Punto ecológico
Ubicado en el área de los empleados, para reciclar papel, cartón, plástico, placas base, baterías, tóneres, etc.
Desechos
Separación de residuos orgánicos e inorgánicos procedentes de las habitaciones y el restaurante.
Hora del Planeta Tierra
Cada año, el hotel invita a participar en la "Hora del planeta" a todos nuestros huéspedes alojados en el hotel y a todos los empleados, al reducir el consumo eléctrico en las habitaciones, áreas públicas y el restaurante durante una hora.
Semana del medioambiente
Participación con menús sostenibles en el restaurante y en el comedor de los empleados. Conferencia destinada a los empleados sobre el reciclaje, el cambio climático, etc.
Puntos de carga de vehículos eléctricos
En el estacionamiento, para vehículos eléctricos. Cargadores de 16 A, cumplimiento íntegro de las normativas legales. Servicio gratis para los huéspedes del Le Méridien Barcelona.
Sala Green
Se utilizó una habitación para realizar todas las pruebas y mediciones antes de implementar las medidas en el resto del hotel.
Lámparas LED
Hemos cambiado las tradicionales lámparas por otras LED de 4 W en los pasillos del primero al quinto piso, en las zonas de los ascensores y en la escalinata principal. En total, hemos reemplazado 660 lámparas, lo que supone un ahorro anual de 112.320 kWh.
Reciclaje
Contenedores de reciclaje en todas las oficinas del primer al quinto piso.
Reuniones sostenibles
Acciones para crear una experiencia ecológica en tus eventos.

Destino con cargador Tesla

Conéctese y relájese en Le Méridien Barcelona

El programa de destinos con cargadores Tesla ofrece una conveniente estación de carga en destinos premium de todo el mundo exclusivamente para propietarios de vehículos de la marca.

Más información