Saltar navegación principal
  • globe_icon Español
  • Collapsed Buscar y reservar
  • Collapsed Reservas

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE HUÉSPEDES “PRIVACY SHIELD” DE MARRIOTT EE. UU.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 de mayo de 2018

Marriott International, Inc. y sus afiliados en EE. UU. listados al final de este documento ("Marriott EE. UU.") han preparado esta "Política de privacidad Privacy Shield" para que usted conozca cómo manejamos la Información personal de los huéspedes que recibimos de nuestros afiliados, propietarios y franquiciados ubicados en el Espacio Económico Europeo ("EEE") y Suiza, conforme al programa Privacy Shield. Esta Política de privacidad Privacy Shield complementa la Declaración global de privacidad del Grupo Marriott. A menos que se especifique algo distinto en esta Política, los términos en mayúscula en esta Política de privacidad Privacy Shield tienen el mismo significado que en la Declaración de privacidad del Grupo Marriott.

Marriott EE. UU. ha convenido con los programas UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. de Privacy Shield ("Privacy Shield") y se compromete a respetar los principios de Privacy Shield, que incluyen los Principios complementarios (en conjunto, los "Principios") para toda la Información personal de clientes recibida del EEE y Suiza. Se puede encontrar más información sobre Privacy Shield en: https://www.privacyshield.gov Abrir en una pestaña nueva ; y la lista de organizaciones certificadas se puede encontrar en: www.privacyshield.gov/list Abrir en una pestaña nueva .
 

Información personal recibida del EEE y Suiza

Marriott EE. UU. puede recibir Información personal de entidades del EEE y Suiza, tal como:

  •  Nombre, sexo, dirección personal y laboral, número de teléfono y dirección de correo electrónico, ocupación, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, datos de pasaporte, visa u otra identificación emitida por autoridades gubernamentales.
  •  Datos biométricos, de conformidad con las leyes aplicables.
  •  Datos de familiares y acompañantes, como nombres y edades de los menores de edad.
  •  Fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales.
  •  Preferencias de los huéspedes y datos personalizados ("Preferencias personales"), que incluyen:
    •  Información sobre sus intereses, actividades, pasatiempos, elección de comidas y bebidas, actividades deportivas, servicios y comodidades que nos recomendó o de los que nos enteramos por su visita.
  •  Números de teléfono que haya marcado, faxes enviados y recibidos y mensajes telefónicos que le hayamos transmitido durante su estancia o visita.
  •  Conversaciones entre usted y nuestros representantes, que se hayan registrado con propósitos de control de calidad y capacitación.
  •  Número de tarjeta de crédito o débito y otros datos de pago.
  •  Información del programa de membresía o fidelidad (incluidas tarjetas de pago de marca compartida u otros programas de marca compartida), detalles de cuentas de usuario en línea, detalles de perfil o contraseña y cualquier afiliación a un programa de viajero frecuente o socio de viaje.
  •  Información del empleador u otros detalles relevantes si usted es un empleado de una cuenta corporativa, un proveedor u otro tipo de socio comercial (por ejemplo, agencias de viaje u organizador de reuniones y eventos);
  •  Datos de contacto adicionales que podamos recopilar a través de terceros con quienes tenemos relaciones comerciales (como agencias de viajes y proveedores similares).
  •  Itinerario de viaje y recorridos o actividades de grupo.
  •  Identificación de cuenta de redes sociales o de usuario, foto de perfil y otros datos publicados por usted o proporcionados a nosotros usando sus redes sociales, plataformas públicas y otras fuentes.

(En conjunto, la "Información personal").
 

Uso de la Información personal

La Información personal que nos envíe pueden ser utilizada por Marriott EE. UU. y sus proveedores de servicios para los fines indicados en la Declaración global de privacidad del Grupo Marriott. Si tenemos la intención de utilizar su Información personal con propósitos distintos a los aquí indicados, o si tenemos la intención de divulgarla a un tercero no identificado todavía, se lo notificaremos y le daremos la oportunidad de no permitir dichos usos o divulgación que involucren Información personal o Información personal sensible.
 

Divulgaciones a afiliados y terceros

Su Información personal puede divulgarse:

  •  Al Grupo Marriott para los fines descritos en esta Política.
  •  A proveedores de servicios.
  •  A terceros que ofrecen servicios de viajes, hospitalidad, entretenimiento y otros para mejorar su experiencia, como franquiciados, propietarios de hoteles administrados, licenciatarios autorizados y socios comerciales estratégicos.
  •  A su empleador o compañía de tarjeta de crédito si usted participa en el programa eFolio del Grupo Marriott.
  •  A terceros patrocinadores de sorteos, concursos y promociones similares.
  •  Podemos divulgar su Información personal a un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluso en relación con cualquier quiebra o proceso judicial similar).


Divulgación a proveedores de servicios.

En ocasiones contratamos empresas y personas para realizar funciones o servicios en nuestro nombre, como spas y restaurantes dentro de nuestros hoteles, alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos, entrega de pedidos, tecnología de la información y provisión de la infraestructura relacionada, servicios al cliente, entrega de correo electrónico, auditoría y otros. Dichos proveedores pueden tener acceso a la Información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no pueden usar la Información personal con otro fin que darnos los servicios a nosotros o darlos a nuestro nombre. Marriott EE. UU. requiere que los proveedores de servicios que tengan acceso a la Información personal recibida del EEE y de Suiza brinden la misma protección establecida en los principios de Privacy Shield. Somos responsables de garantizar que nuestros proveedores de servicios procesen la Información personal de manera coherente con nuestras obligaciones conforme a dichos principios. 
 

Seguridad de la información

Utilizamos las protecciones físicas, electrónicas y administrativas razonables para proteger su Información personal contra pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta la naturaleza de la Información personal y los riesgos que involucra procesar dicha información.
 

Integridad de la información y delimitación del propósito

Limitamos la recopilación y el uso de la Información personal a los datos que sean relevantes para el objeto del procesamiento, y no procesaremos la Información personal de manera incompatible con los fines para los cuales la información fue recopilada o posteriormente autorizados por usted. Tomamos las medidas razonables para garantizar que la Información personal sea confiable, precisa, completa y actualizada para el uso previsto, y en la medida necesaria para los fines con los que utilizamos la Información personal.
 

Acceso a la Información personal

Puede solicitar que revisemos, corrijamos o eliminemos la Información personal que tenemos sobre usted, enviando una solicitud por escrito a privacy@marriott.com.
 

Aplicación de Privacy Shield y resolución de controversias

Si tiene preguntas o dudas, por favor escríbanos a la dirección que aparece más adelante. Investigaremos o trataremos de atender sus quejas y resolver las controversias en lo referente al uso y divulgación de la Información personal conforme a los principios de Privacy Shield.

Si no podemos resolver su queja o controversia, puede comunicarse con JAMS para que investiguen y le den asistencia, de forma gratuita, para resolver su reclamación. Por favor consulte: https://www.jamsadr.com Abrir en una pestaña nueva para más información.

Como se explica en detalle en los principios de Privacy Shield, también se le dará una opción de arbitraje vinculante para tratar las reclamaciones que no hayan sido resueltas por otros medios. Marriott EE. UU. se somete a las facultades de investigación y aplicación de la ley de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC).
 

Divulgaciones requeridas por la ley

Podríamos tener que divulgar Información personal en respuesta a solicitudes legítimas de autoridades gubernamentales por motivos de seguridad pública o seguridad nacional, cuando dicha acción sea necesaria para cumplir con un proceso u orden judicial, o cuando lo exija la ley.
 

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad Privacy Shield, envíenos un correo electrónico a privacy@marriott.com, o su comunicación por correo postal a la dirección:

Marriott International, Inc.
Global Compliance, Privacy
10400 Fernwood Road
Bethesda, MD 20817
Estados Unidos de América
 

Cambios a la Política de privacidad

Esta política puede se modificada en cualquier momento, de conformidad con las especificaciones de Privacy Shield. La fecha de la modificación más reciente a esta Política puede revisarse leyendo "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" en la parte superior de esta página. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigencia una vez que publiquemos la actualización de la misma en el Sitio.
 

Entidades de Marriott EE. UU. cubiertas por esta Política

Marriott Hotel Services, Inc.
Marriott International Administrative Services, Inc.
Marriott Rewards, Inc.
Marriott Worldwide Reservation Services, LLC
Starwood Hotels & Resorts Management Company, LLC
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, LLC
Starwood Reservations LLC
The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC
Galaxy Hotel Systems LLC