Marriott Bonvoy: COVID-19

General

Abierto

Sí, las prolongaciones del estatus Elite se aplicarán en todo el mundo a todos los socios que cumplan los requisitos y que hayan obtenido el estatus Elite en 2019.

Abierto

  • Para todos los socios de Marriott Bonvoy™, excepto los residentes en China continental, RAE de Hong Kong, RAE de Macao y Taiwán:
    • ESTATUS ELITE: Los socios que obtuvieron el estatus Elite en 2019 recibirán una prolongación de su estatus Elite hasta febrero de 2022.
    • VENCIMIENTO DE PUNTOS: Los socios que hayan estado inactivos durante más de 24 meses y tengan puntos con una fecha de vencimiento anterior al 1 de febrero de 2021 recibirán una prolongación automática hasta el 1 de febrero de 2021.
    • PREMIOS DE NOCHES EN SUITE: Los socios Elite que tengan Premios de Noches en Suite (obtenidos en 2019 como parte de su beneficio de elección anual de 50 o 75 noches) con una fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2020 recibirán una prolongación hasta el 31 de diciembre de 2021.
    • PREMIOS DE NOCHES GRATIS: Los socios que tengan Premios de Noches Gratis activos (como parte de los beneficios de una tarjeta de crédito, beneficio de elección anual, promoción o paquete de viaje) con una fecha de vencimiento a partir del 1 de marzo de 2020 recibirán una prolongación hasta el 31 de enero de 2021.
  • Los socios no deben hacer nada. Los socios verán las actualizaciones en su cuenta en espanol.marriott.com a finales de abril de 2020.

Abierto

  • Para los socios de Marriott Bonvoy™ residentes en China continental, RAE de Hong Kong, RAE de Macao y Taiwán:
    • ESTATUS ELITE: Los socios que obtuvieron el estatus Elite en 2019 recibirán una prolongación de su estatus Elite hasta febrero de 2022.
    • VENCIMIENTO DE PUNTOS: Los socios que hayan estado inactivos durante más de 24 meses y tengan puntos con una fecha de vencimiento anterior al 1 de febrero de 2021 recibirán una prolongación automática hasta el 1 de febrero de 2021.
    • PREMIOS DE NOCHES EN SUITE: Los socios Elite que tengan Premios de Noches en Suite (obtenidos en 2019 como parte de su beneficio de elección anual de 50 o 75 noches) con una fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2020 recibirán una prolongación hasta el 31 de diciembre de 2021.
    • PREMIOS DE NOCHES GRATIS: Los socios que residan en una de las regiones anteriormente indicadas y que tengan un Premio de Noches Gratis activo (como parte de los beneficios de una tarjeta de crédito, beneficio de elección anual, promoción o paquete de viaje) con una fecha de vencimiento en 2020 recibirán una prolongación de 12 meses hasta 2021.
  • Los socios no deben hacer nada. Los socios verán las actualizaciones en su cuenta en espanol.marriott.com o marriott.com.cn a finales de abril de 2020.

Abierto

No. Los socios de Marriott Bonvoy no deben hacer nada. El sistema aplicará las actualizaciones de forma automática.

Abierto

Los socios no deben hacer nada. Los socios verán las actualizaciones en su cuenta en espanol.marriott.com a finales de abril de 2020.

Abierto

Puede donar sus puntos de Marriott Bonvoy para ayudar a organizaciones activas en la lucha contra el COVID-19 de todo el mundo y a las que Marriott respalda, como la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, UNICEF y World Central Kitchen, a través de la Plataforma de donaciones de Marriott Bonvoy (en inglés) Abrir en una pestaña diferente del navegador.

Política de cancelación

Abierto

Nuestra política de cancelación se aplica a las reservas individuales actuales con compra anticipada, con ciertas excepciones. Consulte en la sección Preguntas frecuentes a continuación los detalles específicos de las reservas con compra anticipada para grupos, Design Hotels y Homes & Villas by Marriott International.

Abierto

Todos los huéspedes que hayan realizado su reserva a través de una agencia de viajes en línea u otro agente de viajes externo deben ponerse en contacto con el proveedor de la reserva para obtener información sobre sus políticas de cancelación.

Abierto

En el caso de reservas individuales realizadas dentro de un bloque grupal, se seguirán aplicando los términos de cancelación y modificación vigentes en el momento de la reserva. Si desea obtener más información, póngase en contacto directamente con el hotel.
Los organizadores de grupos que tengan alguna duda deben contactar a su gerente de ventas individual o gerente de servicios.

Abierto

La política de cancelación se aplica solo a las reservas transitorias de Marriott Vacations Worldwide (MVW) (por ejemplo, Marriott Vacation Club, Sheraton Vacation Club o Westin Vacation Club). En el caso de las reservas de ocupación de propietarios, contacte a los Servicios para propietarios de MVW en http://hub.vacationclub.com (En inglés ) Abrir en una pestaña diferente del navegador.

Abierto

Esta política de cancelación no se aplica a Design Hotels. Se seguirán aplicando los términos de cancelación y modificación vigentes en el momento de la reserva.

Abierto

Las reservas con Homes & Villas by Marriott International (HVMI) están excluidas de esta política. Aquí (En inglés) Abrir en una pestaña diferente del navegador  puede consultar información sobre la cancelación específica de HVMI.

Abierto

En el caso de las cancelaciones durante las 24 horas previas a la llegada, se aplicará la política de cancelación estándar del hotel. Si quiere solicitar que se cancele una reserva en un plazo de 24 horas debido a una prohibición de viaje por parte de algún gobierno, póngase en contacto con Atención al cliente para que le ayuden.

Abierto

Si un huésped ha dado positivo en una prueba de COVID-19 y quiere cancelar su reserva, se aplicará la política estándar sobre cancelaciones de ese hotel en concreto por motivos médicos. Póngase en contacto con Atención al cliente si necesita ayuda.

Abierto

Si necesita cancelar su reserva durante las 24 horas previas a la llegada por una prohibición de viaje emitida por algún gobierno, póngase en contacto con Atención al cliente para que le ayuden.

Abierto

Ante el cierre de un hotel, se reembolsará el monto de todas las reservas afectadas, incluidas las que estén en un plazo de 24 horas previas a la llegada.

Abierto

Si un huésped no puede viajar a un hotel debido a los cierres de aeropuertos, el hotel anulará todas las penalizaciones por cancelación.

Abierto

Si un hotel cierra, todas las reservas de canje de lealtad, incluso las que se encuentran 24 horas antes de la llegada, podrán según su opción (i) reubicarse a un hotel cercano de similares características, (ii) cambiarse a una fecha posterior en el mismo hotel (sujeto a disponibilidad y a diferencias de canje de puntos) o (iii) cancelarse según la política vigente y recibir un reembolso de los puntos en la cuenta de lealtad.

Crédito de noches Elite y obsequio del estatus Platinum Elite

Abierto

Los socios de Marriott Bonvoy que obtuvieron el estatus Elite en 2019 recibirán un depósito único del 50 % del requisito anual de crédito de noches Elite de su categoría. Por ejemplo, los socios que obtuvieron el estatus Platinum Elite en 2019 recibirían 25 créditos de noches Elite en su cuenta para finales de julio de 2019. Puesto que ya se prolongó el estatus Elite obtenido por los socios hasta febrero de 2022, el depósito de los créditos de noches Elite ayudará a los socios a avanzar más rápido a la siguiente categoría. Además, estos créditos de noches Elite se tendrán en cuenta para obtener el Beneficio de elección anual de 2020 y alcanzar el estatus Lifetime Elite.

El depósito del 50 % de créditos de noches Elite y el resto de requisitos para 2020 necesarios para alcanzar la siguiente categoría se determinan en función de la categoría de estatus obtenida en 2019, de la siguiente manera:

  • Ambassador Elite recibirá 50 créditos de noches Elite
  • Titanium Elite recibirá 38 créditos de noches Elite y necesitará 62 créditos de noches Elite y 20.000 USD en gastos de alojamiento que cumplan los requisitos en 2020 para alcanzar el estatus Ambassador Elite
  • Platinum Elite recibirá 25 créditos de noches Elite y necesitará 50 créditos de noches Elite en 2020 para alcanzar el estatus Titanium Elite
  • Gold Elite recibirá 13 créditos de noches Elite y necesitará 37 créditos de noches Elite en 2020 para alcanzar el estatus Platinum Elite
  • Silver Elite recibirá 5 créditos de noches Elite y necesitará 20 créditos de noches Elite en 2020 para alcanzar el estatus Gold Elite
  • El estatus de Socio no recibirá créditos de noches Elite y necesitará 10 créditos de noches Elite en 2020 para alcanzar el estatus Silver Elite

EJEMPLO:

Los socios que obtuvieron el estatus Gold Elite en 2019 ya recibieron una prolongación de su estatus Gold Elite hasta febrero de 2022. Para ascender de categoría y alcanzar el estatus Platinum Elite en 2020 hasta febrero de 2022, el socio tendrá que obtener 50 créditos de noches Elite antes del 31 de diciembre de 2020. Este socio Gold Elite recibirá 13 créditos de noches Elite (el 50 % de los 25 que normalmente serían necesarios para volver a cumplir los requisitos para el estatus Gold), lo que significa que el socio únicamente necesitará 37 créditos de noches Elite para alcanzar el estatus Platinum Elite este año.

Abierto

Teniendo en cuenta las dificultades para viajar este año por el COVID-19, poder recibir el 50 % de créditos de noches Elite le ayuda a alcanzar la siguiente categoría Elite más rápido. El pago del 50 % de créditos de noches Elite se añade a cualquier crédito de noches Elite que ya haya obtenido este año. En términos generales, los créditos de noches Elite aumentan sus oportunidades de alcanzar la siguiente categoría Elite antes de que finalice el año, la cual podrá disfrutar después hasta febrero de 2022. Consulte los detalles sobre los beneficios de cada categoría en https://www.espanol.marriott.com/loyalty/member-benefits.mi.

Abierto

El sistema depositará el 50 % de créditos de noches Elite de forma automática en su cuenta a finales de julio de 2020 en función del estatus obtenido en 2019. Se enviará una notificación confirmando el depósito a la dirección de correo electrónico válida indicada en su cuenta. No tiene que hacer nada.

Abierto

Los socios de Marriott Bonvoy que obtuvieron el estatus Elite en 2019 recibirán un depósito único del 50 % del requisito anual de crédito de noches Elite de su categoría. Los socios que no obtuvieron el estatus Elite en 2019 no recibirán el depósito del 50 % de créditos de noches Elite.

Abierto

El valor del 50 % de créditos de noches Elite se determina en función de la categoría obtenida en 2019. No se determina en función de la categoría obtenida en 2020. El estatus Elite obtenido en 2019 fue Gold Elite, por eso recibió 13 créditos de noches Elite en su cuenta.

Abierto

No, no tiene que hacer nada. El sistema depositará el 50 % de créditos de noches Elite de forma automática en su cuenta a finales de julio de 2020, cuyo monto se determinará en función del estatus obtenido en 2019. Recibirá los créditos de noches Elite de su categoría de 2019, incluso si su estatus de 2020 supera lo que ganó en 2019.

Abierto

Los socios que obtuvieron el estatus Ambassador Elite en 2019 y reciban 100 créditos de noches Elite en 2020 pueden regalar el estatus Platinum Elite a otra persona, por ejemplo, a un amigo o familiar. Este estatus Platinum se conservará hasta febrero de 2022.  Estos socios Ambassador actuales no necesitarán obtener los 20.000 USD en gastos de alojamiento que cumplan los requisitos, solo los 100 créditos de noches Elite. Esto incluye el depósito único del 50 % del requisito anual de créditos de noches Elite de su categoría (50 créditos de noches Elite), por lo que los socios Ambassador Elite actuales solo necesitan otros 50 créditos de noches Elite este año para recibir el beneficio.

Se trata de una oportunidad exclusiva que se ofrece este año únicamente a los socios que obtuvieron el estatus Ambassador Elite en 2019. El envío de las invitaciones por correo electrónico a las personas que reúnan los requisitos se realizará desde finales de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, a medida que los socios Ambassador Elite actuales vayan cumpliendo los requisitos para recibir este beneficio.

Abierto

Los socios que obtuvieron el estatus Ambassador Elite en 2019 primero deben obtener 100 créditos de noches Elite este año para poder recibir este beneficio. Esto incluye el depósito único del 50 % del requisito anual de créditos de noches Elite de su categoría (50 créditos de noches Elite), por lo que los socios Ambassador Elite actuales solo necesitan otros 50 créditos de noches Elite este año para recibir el beneficio. Si obtuvo el estatus Ambassador Elite en 2020, no puede recibir este beneficio. El envío de las invitaciones por correo electrónico a las personas que reúnan los requisitos se realizará desde finales de julio, a medida que los socios Ambassador Elite actuales vayan cumpliendo los requisitos para recibir este beneficio.