Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, Elciego

Calle Torrea, 1, Elciego 01340 España
+34 945 18 08 80

Informacion general del resort


Desde que se inauguró en 2006, esta obra maestra creada por Frank Gehry como sede del Hotel Marqués de Riscal se ha convertido en un codiciado retiro de lujo contemporáneo. Diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable en la Ciudad del Vino.

La lujosa decoración interior del hotel lleva el inconfundible sello de Gehry. Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles especialmente diseñados que presentan sus 43 habitaciones y suites crean la impresión de que los huéspedes se alojan en una obra de arte.

Diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable. El objetivo de Frank O. Gehry fue crear un château del siglo XXI; un icono para una de las bodegas más antiguas de La Rioja, Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal, que conectara el legado histórico con el arte moderno y la naturaleza del vino. El edificio es una composición de prismas rectilíneos que flotan sobre el suelo gracias a los tres enormes pilares que soportan la estructura. La construcción se eleva nueve metros sobre el suelo y también cruza la tienda de vinos subterránea de Marqués de Riscal con tres inmensas columnas como base. Esto permite espectaculares vistas en todos los pisos a los viñedos, Elciego y la cordillera Cantábrica. Todo está envuelto en cascadas de titanio de color rosa, dorado y plateado que simbolizan los tonos rojizos del vino, la malla de las botellas de vino de Marqués de Riscal y las cápsulas de las botellas.

Recepción y servicio de concierge

Concierge de Luxury Collection

Descubra los encantos de Elciego con nuestro ejemplar servicio disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Nuestro equipo de concierge Luxury Collection le recomendará las actividades más populares de los alrededores del Hotel Marqués de Riscal, como excursiones culturales, visitas a bodegas y restaurantes,

Más información
Fachada

Historia del hotel

La Ciudad del Vino, ubicada en el encantador pueblo de Elciego en Álava, alberga la bodega más antigua de la Rioja junto a un espectacular nuevo complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Frank O. Gehry.

Más información
Suite Executive

Luggage Liaison

El envío de equipaje a su destino con anticipación es lo máximo en viajes de lujo. Por eso al Hotel Marqués de Riscal le complace poder ofrecer su flamante programa exclusivo Luggage Liaison™ de Luxury Collection.

Más información
Terraza de la suite Gehry

NewspaperDirect

En su búsqueda de experiencias riojanas auténticas, los sofisticados huéspedes del hotel también apreciarán poder permanecer al tanto de lo que sucede en casa. Nos complace poder ofrecer el lujo de entregarle las ediciones del mismo día de periódicos internacionales.

Más información

Habitaciones

back to top