Programa de lealtad

Información general

Open

Si no sabe cómo combinar sus cuentas, llame a Atención al socio y un empleado lo guiará en el proceso.

Open

Marriott International ofrece tres marcas del programa de lealtad: Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG®). Todas las marcas del programa de lealtad ofrecen los mismos niveles y beneficios, lo que le brinda un acceso más sencillo y más oportunidades como las siguientes:
* Obtener y canjear puntos con 6700+ hoteles de 29 marcas.
* Disfrutar de beneficios Elite mejorados y reconocimiento de estatus constante en todos los hoteles participantes de las 29 marcas.
* Simplificar: una sola cuenta, perfil, inicio de sesión, saldo de puntos y saldo de noches Elite.
* Además, fácil acceso a todo a través de nuestros sitios webs, aplicaciones y el número de teléfono de Atención al socio.

Open

Puede usar su membresía del programa de lealtad en más de 6700 hoteles participantes de 29 marcas en más de 130 países. Obtenga más información sobre nuestras marcas.

Open

Nuestro programa de lealtad le da acceso a una gran cantidad de beneficios, incluida la oportunidad de obtener puntos por estancias de premios de noche gratis, tarifas para socios exclusivas, preferencias de reserva, la posibilidad de usar todas las funciones de la Aplicación móvil y un proceso de reserva más rápido en nuestros sitios web. Después de unirse al programa de lealtad y activar su cuenta en línea, tendrá acceso en línea para gestionar la información de su cuenta, consultar su saldo de puntos, la actividad de sus antiguas y próximas reservas, las mejores ofertas disponibles y más.

Open

La membresía es gratis. Siempre. Para inscribirse solamente tiene que completar el formulario de inscripción en línea.

Open

Para inscribirse en línea solamente necesita su dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que complete el rápido y sencillo proceso de creación de sus credenciales en línea, podrá gestionar la información de su cuenta en línea, consultar su saldo de cuenta y mucho más.

Open

Puede guardar sus preferencias en su cuenta de socio y asegurarse así de que todo sea tal y como lo desea cada vez que llegue al hotel, desde su tarjeta de crédito preferida hasta cuántas toallas necesita, las almohadas que más le gustan y el tipo de habitación que prefiere. Primero inicie sesión en su cuenta y visite la página “Resumen de cuenta”. Desde allí, vaya a “Perfil” para ingresar o actualizar sus preferencias.

Su membresía

Open

Puede acceder fácilmente a su tarjeta de socio del Programa de lealtad a través de sus dispositivos móviles, cuando descarga la aplicación de coordinación de iTunes o Google Play, y visita la pestaña “Mi cuenta”.

Open

Inicie sesión en su cuenta y seleccione la pestaña “Mi cuenta” en la esquina superior derecha de la página. A continuación seleccione “Resumen de cuenta” y, después, la pestaña "Perfil". Su número de socio se encontrará en la sección de Información personal.

Open

Los cambios de nombre deben respaldarse con un documento legal, firma, fecha y número de cuenta del socio. La documentación se puede enviar a través de la información de contacto que figura a continuación. Si necesita más ayuda, comuníquese con Atención al socio.

Para socios del programa Marriott Rewards:
Marriott Rewards Customer Support
910 W. Legacy Center Way, Ste. 100
Midvale, UT 84047, EE. UU.
Fax: (801) 468-4033
Correo electrónico: member.updates@marriott.com

Para socios del programa The Ritz-Carlton Rewards:
The Ritz-Carlton Rewards Guest Services
910 W. Legacy Center Way, Ste. 100
Midvale, UT 84047, EE. UU.
Fax: (801) 832-4575
Correo electrónico: member.updates@marriott.com

Para los socios SPG
SPG Customer Support
P.O. Box 20190
St. Thomas, ON
Canadá N5P 4H4
Correo electrónico: research@starwoodhotels.com

Open

Tiene la opción de obtener puntos o millas cuando se inscribe en el Programa de lealtad. Si prefiere obtener millas, seleccione su aerolínea favorita y proporcione su número de programa de viajero frecuente.

Si no ha indicado qué prefiere obtener, sus acumulaciones se predeterminarán como puntos. Puede cambiar la acumulación de puntos a millas en cualquier momento simplemente actualizando su perfil en línea en "Mi cuenta" o poniéndos en contacto con Atención al socio y notificando a un representante antes de su estancia en el hotel.

Open

Asegúrese siempre de indicar su número de socio cuando haga una reserva o durante el registro de llegada al hotel.

Open

Si tiene cuentas separadas, no puede transferir los puntos. Sin embargo, puede combinar sus cuentas de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y SPG en una sola cuenta con un número de socio y un saldo de puntos combinados.

Open

Puede compartir sus puntos con cualquier socio del Programa de lealtad Marriott siempre que ambas cuentas tengan una buena situación y hayan estado abiertas durante, al menos, 60 días. Para iniciar la transferencia, el socio que inicia la transferencia de puntos debe ponerse en contacto con Atención al socio y debe proporcionar el número de socio del receptor. Puede transferir o recibir 1000 puntos o más por vez, hasta un máximo de 50.000 puntos al año.

Open

Solo debe unirse a uno de los tres programas de lealtad para poder reservar, obtener y canjear puntos sin problemas en los 6700+ hoteles y 29 marcas participantes. Los niveles y beneficios serán los mismos con una cuenta Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards o SPG.

Open

Si combina sus cuentas Marriott Rewards/The Ritz-Carlton Rewards y SPG en una sola cuenta, podrá ver sus reservas en línea o a través de la aplicación móvil de las 29 marcas, así como sus puntos y créditos de noches Elite combinados.  Si no combinó sus cuentas Marriott Rewards y SPG, sus reservas, puntos y créditos de noches Elite permanecerán separados. Mientras tanto, inicie sesión en Marriott Rewards/The Ritz-Carlton Rewards para consultar la actividad en esa cuenta, inicie sesión en SPG para consultar la actividad en esa cuenta.

Open

Los horarios de llegada y de salida se determinan para cada hotel en particular y pueden variar según la ubicación. Puede solicitar una llegada anticipada en el proceso de reserva o una salida tardía cuando llega al hotel. Los hoteles hacen lo posible por cumplir con esas solicitudes. Los horarios de llegada y de salida se determinan para cada hotel en particular y pueden variar según la ubicación. Puede solicitar una llegada anticipada durante el proceso de reserva (sujeto a disponibilidad). Los beneficios de salida tardía se describen a continuación:

Plata Elite: Se les otorga prioridad en la salida tardía a los socios Plata Elite y pueden solicitarlo llamando a la recepción la mañana de la salida y haciéndoles saber su horario programado de partida. Hacemos lo posible por cumplir con estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar.

Oro Elite: 14:00 h. Se ofrece salida tardía a los socios Oro Elite y se puede solicitar llamando a la recepción la mañana de la salida y solicitando una salida tardía hasta las 14:00, hora local. Hacemos lo posible por cumplir con estas solicitudes, pero los alojamientos especiales están sujetos a disponibilidad y no se pueden garantizar.

Platino Elite: 16:00 h. Se ofrece salida tardía a los socios Platino Elite, quienes pueden hacer la salida a más tardar a las 16:00, hora local. Puede solicitar la salida tardía cuando hace la reserva a través de la reserva central, al llegar, a través de la aplicación móvil (en donde se encuentre disponible) o en cualquier momento durante su estancia. Se garantiza este beneficio en todos los hoteles participantes, excepto en resorts, hoteles para convenciones y Design Hotels™, en los que está sujeto a disponibilidad.

Los socios que gozan del beneficio Your24™ cuentan con la flexibilidad de elegir su horario de llegada. Por ejemplo, haga su registro de llegada a las 9:00 el primer día y la salida a las 21:00 el día que se vaya. Sus beneficios Your24 están sujetos a disponibilidad y solo pueden solicitarse a través de su ambassador. Este beneficio solo está disponible para los socios que alcanzaron el estatus Platino Premier Elite con el servicio ambassador (100 noches y 20 000 USD en gastos que cumplan los requisitos todos los años calendario).

Open

Después de que se una al Programa de lealtad y se hospede una cierta cantidad de noches que cumplen con los requisitos en cualquiera de nuestros más de 6700+ hoteles participantes, puede obtener el estatus de socio Elite:
• Plata Elite: de 10 a 24 noches que cumplan los requisitos
Oro Elite: de 25 a 49 noches cumplan los requisitos
• Platino Elite: de 50 a 74 noches que cumplan los requisitos
• Platino Premier Elite: de 75 a 100 noches que cumplan los requisitos
• Platino Premier Elite con servicio de ambassador: 100 noches que cumplan los requisitos y 20.000 USD en gastos anuales que cumplan los requisitos.
Consulte todos los detalles.

Open

Según su nivel Elite, puede disfrutar de aún más ventajas, incluidos puntos/millas adicionales, acceso a internet gratis, salida tardía con prioridad y mejoras de categoría de habitación. Descubra todos los beneficios Elite y ¡comience a subir de categoría!

Open

A los socios que cumplan con los criterios para el servicio ambassador (100 noche y 20.000 USD en gastos todos los años calendarios) se les asigna un ambassador. Este ambassador es su punto de contacto único para todas las necesidades de los socios. El ambassador personal puede hacer organizar todo lo que necesite:—transporte, excursiones, reservas en restaurantes, tratamientos de spa o puede responder cualquier pregunta sobre membresía. El objetivo es garantizar la mejor experiencia para nuestros huéspedes más leales. Nuestros ambassadors harán todo lo posible por llegar a conocer a los socios que se les asignen y por comprender sus preferencias durante sus viajes. Los ambassadors se anticipan a las necesidades de los socios’ y se aseguran de que nuestros hoteles estén listos para su llegada. Conozca más sobre el servicio ambassador.

Open

Un premio de noche en suite es una mejora de categoría que se puede confirmar de una noche para una suite estándar o para una habitación premium seleccionada, según la disponibilidad del hotel de esas habitaciones. El número de premios de noche en suite debe coincidir con la duración de la estancia completa. No se puede usar para una parte de la estancia (por ej., las primeras dos noches de una estancia de cinco noches). Una vez que solicita usar sus premios de noche en suite para una estancia, verificaremos la disponibilidad de la mejora desde 5 días antes de su llegada y seguiremos verificando esto todos los días hasta las 14:00 h, hora local del hotel, del día de su llegada. Le informaremos si podemos confirmar la mejora o no. Si no está disponible, devolveremos los premios de noche en suite a su cuenta.

Tenga en cuenta que en los hoteles que no cuentan con suites estándar o tipos de habitaciones de categoría mejorada, no se podrán utilizar los premios de noche en suite. Este beneficio solo está disponible en las marcas participantes.

Open

Sí, los premios de noche en suite vencen el 31 de diciembre del año siguiente al año en que los ganó. Por ejemplo, si alcanzó el estatus Platino Elite con 50 noches el 01 de octubre de 2018 y selecciona los premios de noche en suite como su elección de beneficio Elite, podrá usarlos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Open

Con su Your24™, tiene la flexibilidad de elegir su horario de llegada. Por ejemplo, haga su registro de llegada a las 9:00 h del primer día y registre su salida a las 21:00 h el día de su partida. Este beneficio solo está disponible para los socios que alcancen el estatus Platino Premier Elite con el servicio ambassador (100 noches y 20.000 USD en gastos que cumplan los requisitos todos los años calendario). Comuníquese con su ambassador para realizar la(s) solicitud(es).

Open

El programa ecológico Make a Green Choice le permite obtener puntos por los días en los que renuncie a los servicios de limpieza de habitación. Cuando lo haga, acreditaremos en su cuenta de socio 500 puntos adicionales por día en los hoteles participantes Renaissance® y Marriott® o acreditaremos 250 puntos adicionales por día en los hoteles participantes Courtyard®, Fairfield de Marriott® y SpringHill Suites® en los Estados Unidos y Canadá. Puede renunciar al servicio de limpieza de habitación durante hasta tres días consecutivos por vez y hasta 5000 puntos adicionales por una estancia continuada. Para participar, debe indicarnos su número de socio en el momento de registrar su llegada y decirnos en qué días de su estancia desea utilizar el programa ecológico Make a Green Choice.

Open

¡Sin duda! Queremos premiar su lealtad continua con el estatus Lifetime. Contamos con tres niveles Lifetime Elite, cada uno de ellos con sus propios umbrales de noches y posesión de puntos. Lo mejor de todo, es que una vez que alcanza el nivel Lifetime Elite nunca descenderá y sus puntos jamás vencerán. Consulte todos los detalles.

Open

Para algunos socios, el estatus Lifetime puede aparecer de forma incorrecta en sus cuentas. Estamos trabajando en la solución, pero le aseguramos que recibirá todos los beneficios que le brinda su estatus durante sus estancias.

Para obtener más información sobre los niveles y beneficios Elite, incluido el estatus Lifetime, visite nuestro sitio web para sociosSe abre en una nueva ventana del navegador.

Open

Si obtuvo Lifetime Platinum con Rewards, su nuevo estatus Lifetime Platinum Premier debe verse reflejado en su nueva cuenta combinada. Si alcanza 750 noches y 10 años con el estatus Platinum Elite al 31 de diciembre de 2018, también obtendrá el estatus Lifetime Platinum Premier. Este nuevo estatus obtenido se verá reflejado en su cuenta en enero de 2019.

Open

Es posible que no vea algunas de sus estancias recientes en su cuenta, pero no se preocupe. Aparecerán muy pronto.

Combinar cuentas

Open

¡Es fácil! Antes de combinar sus cuentas, asegúrese de tener la información para el inicio de sesión de sus cuentas de Rewards y SPG.

Para combinar empezando por su cuenta de SPG, haga clic aquí.

Para combinar empezando por su cuenta de Rewards, haga clic aquí.

Open

Yes. In order to combine accounts, both need to be set up with online access. Doing this is as easy as adding your email and a password to your membership account. Create online account Still having trouble? Request help combining accounts

Open

Sí. De hecho, cada socio solo puede tener una cuenta de la misma marca de lealtad y cotidianamente fusionamos varias cuentas. Si se da cuenta de que tiene dos o más cuentas, comuníquese con Atención al socio para fusionarlas.

No es posible crear una cuenta conjunta para varias personas ni se pueden combinar dos cuentas si están registradas con distintos nombres. Sin embargo, se pueden transferir Puntos (hasta 50.000 puntos por cuenta por año) entre dos cuentas que pertenezcan a personas diferentes. Para obtener más información, comuníquese con Atención al socio.

Open

Si vinculó sus cuentas Marriott Rewards/The Ritz-Carlton Rewards y SPG previamente, las cuentas permanecerán separadas hasta que decida combinarlas.  Puede reservar, obtener y canjear puntos sin problemas en las 29 marcas. Los niveles y beneficios ofrecidos serán los mismos con una cuenta del programa SPG, Marriott Rewards o The Ritz-Carlton Rewards. En caso de que decida combinar sus cuentas Marriott Rewards/The Ritz-Carlton Rewards y SPG en una sola cuenta, combinaremos el saldo de sus puntos y los créditos de noches Elite en un solo estatus Elite. Consulte más detalles en combinar cuentas.

Open

Cuando combina sus cuentas del Programa de lealtad en una sola cuenta con un número de socio, combinaremos su saldo de puntos y los créditos de noches Elite de este año y los contabilizaremos en un solo estatus Elite reconocido de la misma manera en todos los hoteles. Los créditos de noches Elite también se contabilizarán en un solo estatus Lifetime Elite. Recuerde que el saldo de sus Starpoints® de la cuenta SPG ya se triplicó una vez cuando se convirtieron en puntos del Programa de lealtad combinado. Consulte más detalles en combinar cuentas.

Open

Si no combina sus cuentas Marriott Rewards/The Ritz-Carlton Rewards y SPG, estas permanecerán separadas, pero aun así podrá reservar, obtener y canjear puntos en los 6700+ hoteles participantes, aunque solamente de manera individual para cada cuenta. Recuerde que el saldo de sus Starpoints® de la cuenta SPG ya se triplicó una vez cuando se convirtieron en puntos del Programa de lealtad combinado.

Open

Al combinar sus cuentas, tendrá un solo inicio de sesión y un solo perfil. Todas sus estancias que cumplan los requisitos y sus puntos estarán en una misma cuenta y, al combinar sus noches, podrá subir a un nuevo estatus Elite. Además, el saldo de puntos combinados se puede usar para reservar y canjear en más de 6.700 hoteles de 29 marcas participantes.

Open

Instantáneamente:
• Inicie sesión una sola vez a una cuenta única con sus próximas reservas y saldo de puntos.
• Canjee puntos en todas las 29 marcas, en todas las aplicaciones o sitios web de Marriott.
• Consulte si sus noches Elite combinadas con sus gastos reúnen los requisitos para el próximo nivel de estatus Elite.

En los días siguientes:
Su perfil combinará automáticamente sus premios de noche en suite, certificados de premio de noche gratis y la actividad anterior.

Open

Cuando combinó sus cuentas, la cuenta que eligió no conservar fue bloqueada, y ya no puede iniciar sesión con esa cuenta. Use la dirección de correo electrónico/número de socio y la contraseña de la cuenta que conservó para iniciar sesión.

Open

En cualquier momento, pero recomendamos combinarlas al menos 3 días antes de su estancia. Esto ayuda a asegurarse de que reciba sus beneficios cuando llegue y que los servicios del hotel y Sin llave funcionen en su aplicación de forma adecuada.

Open

Si combina las cuentas durante su estancia, puede que los servicios para huéspedes como Chat o Sin llave se vean afectados.

Open

Si tiene tarjetas de crédito asociadas a Rewards y SPG, puede usar ambas para obtener puntos en su cuenta combinada. Sin embargo, si se ofrecen créditos anuales de noches Elite como beneficio de la tarjeta, solo puede obtener este beneficio en una tarjeta.

Open

Si se registró para la misma promoción con ambos perfiles y obtiene puntos con cada programa, se fusionará su progreso.

Open

No cambiará la fecha de caducidad de su certificado de premio de noche gratis.

Open

No cambiará la fecha de caducidad de sus premios de noche en suite.

Open

Se combinarán los puntos obtenidos con Vistana y se mantendrá su fecha de caducidad, que puede no ser la misma que la de los otros puntos. La fecha de caducidad de los puntos obtenidos con Vistana aparecerá en su perfil.

Open

No, no recibirá un nuevo número de socio. Mantendrá el mismo número de socio asociado al perfil vinculado al sitio en el que comienza a combinar las cuentas. Por ejemplo, si comienza en SPG, mantendrá su número de socio/perfil de SPG.

Open

No, no necesitará cambiar la contraseña.

Open

Si tiene estatus Lifetime Elite en un programa, se transferirá a la cuenta que desee mantener.

Open

Si tiene estatus Lifetime Elite en dos programas, el estatus Lifetime superior se transferirá a la cuenta que desee mantener.

Open

No, sus cuentas no se combinarán automáticamente, aunque las haya vinculado previamente. Cuando haya combinado sus cuentas podrá maximizar sus beneficios, alcanzar el estatus Elite más rápido y usar sus puntos combinados para canjear noches gratis, Moments y más.

Open

Cuando combine sus cuentas, tendrá un solo inicio de sesión para la cuenta (correo electrónico/número de socio y contraseña) y un solo perfil en espanol.marriott.com, SPG.com y en nuestras aplicaciones móviles. Por ejemplo, si comenzó el proceso de combinación de cuentas desde su perfil de SPG, conservará ese perfil. A partir de ese momento, deberá usar esa cuenta y ese inicio de sesión; la otra cuenta será bloqueada y ya no podrá iniciar sesión con ella.

Obtención y canje de puntos

Open

Los socios obtienen 10 puntos por cada dólar que gastan en cargos del hotel que cumplan los requisitos, 5 puntos por cada dólar en hoteles Element, Residence Inn y TownePlace Suites que cumplan los requisitos y 2,5 puntos por cada dólar en los establecimientos Marriott Executive Apartments® y ExecuStay® que cumplan los requisitos. Los socios pueden obtener puntos con todos los cargos del hotel que cumplan los requisitos, incluidas comidas, bebidas y algunas compras adicionales en la mayoría de las marcas de hoteles. Para obtener más información consulte nuestros Términos y condiciones completos del programa de lealtad.

Open

Si tiene una cuenta SPG, el saldo de sus Starpoints® se triplicó una vez cuando se convirtieron en puntos del Programa de lealtad combinado.

Open

Sí. Siempre y cuando el socio ocupe una habitación, su número de socio esté en cada habitación y pague por cada habitación con las mismas noches que la suya, un socio puede obtener puntos por hasta tres habitaciones y crédito de noches Elite por la habitación en la que se aloja.

Open

Los socios pueden obtener puntos por hasta tres habitaciones con la misma fecha de estancia en un hotel participante cuando (1) el socio pague por todas las habitaciones y todos los cargos se abonen a la salida y (2) el socio ocupe una habitación.

Open

No. Nuestros términos y condiciones del programa de lealtad Marriott exigen que se aloje personalmente en el hotel para poder recibir puntos o crédito de noches Elite. La única excepción es obtener puntos o crédito mediante los Rewarding Events. Para obtener más información visite Rewarding Events.

Open

Los cargos que no acumulan puntos incluyen, entre otros, impuestos, cargos por servicio, propinas y servicios de terceros (como aparcamiento, centro de negocios, alquileres para actividades acuáticas, etc.). Además, algunas tarifas de habitación no acumulan puntos. Entre estas se incluyen las tarifas para grupos o convenciones pagadas a través de una factura maestra, cargos de habitaciones para tripulantes de aerolíneas, excursiones u ofertas previamente organizadas a través de una agencia de viajes, tarifas mayoristas y tarifas de reservas de terceros, como Priceline.com, Expedia,com, etc.

Open

No. Tiene la opción de obtener puntos o millas cuando se une al Programa de lealtad. Si prefiere obtener millas, seleccione su aerolínea y proporcione su número de programa de viajero frecuente.

Si no ha indicado qué prefiere obtener, sus acumulaciones se predeterminarán como puntos. Puede cambiar la acumulación de puntos a millas en cualquier momento simplemente actualizando su perfil en línea en Mi cuenta o poniéndose en contacto con Atención al socio y notificando a un representante de antemano sobre su preferencia de acumulación durante su estancia en el hotel.

Open

Los socios tienen acceso a más aerolíneas asociadas que nunca, con más de 40 aerolíneas asociadas en total. Esto incluye nuevas opciones para Rewards (Virgin Australia, Aegean Airlines, Air New Zealand, entre otras) y nuevas opciones para SPG (Qantas, JetBlue, Turkish, entre otras). Todavía puede convertir los puntos a millas de viajero frecuente y la nueva proporción será de tres puntos por milla. Añadiremos 15.000 puntos por cada 60.000 puntos convertidos en millas, por lo que recibirá un total de 25.000 millas en el programa de aerolínea de su elección. Obtenga más información sobre nuestras aerolíneas asociadas.

Open

Una de las formas más rápidas y sencillas para obtener puntos es mediante nuestra cartera de tarjetas de crédito Marriott International de marca compartida. Estas tarjetas incluyen las nuevas y preexistentes tarjetas Chase, JPMorgan y American Express.  Puede obtener puntos con la tarjeta de crédito de marca compartida en cada compra que se haga con la tarjeta, con ganancias aún mayores en las transacciones en nuestros hoteles participantes.

También obtendrá puntos al organizar un evento o reunión en nuestros hoteles participantes y con muchos socios de viaje.

También le conviene consultar la sección sobre acumulación para obtener más información sobre todas las opciones de acumulación de puntos, incluidas estancias en hoteles, programas de vuelo, reservas en cruceros, servicios de viaje, tiendas y más.

Open

Los socios pueden obtener puntos por reuniones y eventos mediante la nueva estructura de Rewarding Events en todas las marcas que participan en este programa. Asegúrese de añadir su número de socio al contrato y durante toda su relación con el hotel para obtener los puntos.

Open

¡Sin duda! Aunque el programa SPG Pro finalizó en agosto de 2018, los socios pueden obtener puntos por reuniones y eventos mediante la nueva estructura de Rewarding Events. Asegúrese de añadir su número de socio al contrato y durante toda su relación con el hotel para obtener los puntos.

Open

SPG Pro finalizó en agosto de 2018 y ahora los socios obtienen puntos con el nuevo programa Rewarding Events. Puede combinar sus cuentas de Marriott Rewards y SPG en una cuenta única con un número único. Asegúrese de agregar este número al contrato y durante toda su relación ocn el hotel.

Open

Los socios deben permanecer activos en el Programa de lealtad para mantener los puntos que acumulen. Si un socio no permanece activo durante 24 meses consecutivos, perderá todos los puntos acumulados. Los socios pueden permanecer activos acumulando puntos o millas o canjeando puntos al menos una vez cada 24 meses. Los puntos nunca caducan con el estatus Lifetime Elite. Para obtener más información consulte nuestros Términos y condiciones.

Open

Cuando busque reservas en Marriott.com, o en cualquiera de nuestros sitios web del Programa de lealtad, ingrese la ciudad, estado y país de cualquier hotel participante para saber cuántos puntos se necesitan para conseguir una estancia gratis. Ingrese su número de socio y marque la opción para usar sus puntos. La cantidad de puntos necesarios se determina según la categoría del hotel y el número de noches que se alojará.

Open

Para hacer una reserva en línea con puntos:
• seleccione “Usar puntos” en el formulario de búsqueda del hotel,
• aparecerá una lista con los hoteles y la cantidad de puntos necesarios por noche,
• seleccione un hotel y después elija una habitación, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta,
• luego, en “Revisar detalles,” encontrará las opciones de pago para su reserva. En la mayoría de los casos, sus puntos se descontarán automáticamente,
• puede comprar más puntos si no le alcanzan o, si cumple con los requisitos, puede usar el “Avance de puntos” para reservar la estancia y,
• si tiene un certificado electrónico de premio de noche gratis, tendrá la opción de usarlo.
Cuando complete la reserva recibirá un correo electrónico de confirmación. No hace falta que muestre la confirmación durante su registro de llegada en el hotel.

Open

Recibirá el premio de noche gratis mediante un certificado electrónico. Para ver su(s) certificado(s) electrónico(s) visite la página de Actividad en su Cuenta. En vez de canjear puntos, puede utilizar estos premios para hacer una reserva. Para usarlos:
• seleccione “Usar puntos” en el formulario de búsqueda del hotel,
• aparecerá una lista con los hoteles, realice su selección y después elija una habitación estándar,
• a continuación, en “Detalles de la reserva,” encontrará la opción para usar su(s) certificado(s) electrónico(s) de premio de noche gratis y,
• si tiene más de un certificado electrónico, pero no quiere usarlos todos, quite la selección de los que no quiera usar. El saldo de puntos que pagará por los días para los que no está utilizando certificados electrónicos aumentará por esta acción.
NOTA: cuando use su(s) certificado(s) electrónico(s) de premio de noche gratis, puede reservar una sola habitación de cada vez. En ciertos casos, puede recibir un mensaje para llamarnos antes de usar sus(s) certificado(s) electrónico(s).

Open

A todos los hoteles participantes se les asignan categorías que reflejan la frecuencia con la que los huéspedes los eligen para un canje de puntos. Mientras más alta sea la categoría, más puntos se necesitan para la estancia. Para obtener más información sobre las categorías de los hoteles y los puntos necesarios para cada categoría, visite nuestra página para Canjear puntos.

Open

Si no tiene puntos suficientes para la estancia completa, todavía puede reservar su habitación en hoteles seleccionados. Cuando haga la reserva, debe seleccionar "Usar puntos." Se reservará la habitación, pero no se procesará su premio de noche gratis. En su lugar recibirá una confirmación por correo electrónico únicamente de su reserva de habitación.

Desde el momento de la reserva hasta al menos 14 días antes de su llegada, tendrá que comprar puntos (se pueden comprar hasta 50.000 puntos por cuenta por año) o hacer estancias adicionales para obtener los puntos suficientes para cubrir la diferencia. Si 14 días antes de la estancia no tiene los puntos suficientes, perderá el premio de noche gratis.

Una vez que tenga suficientes puntos para su estancia, puede solicitar su premio de noche gratis en línea. Primero busque la reserva y después use el enlace para solicitar su premio de noche gratis.

Sus puntos serán canjeados por su estancia y recibirá una confirmación por correo electrónico de su solicitud de premio de noche gratis junto con un recordatorio de la información de su reserva. El hotel añadirá el premio de noche gratis a la reserva.

Open

Si quiere hacer una reserva para otra persona con sus puntos, póngase en contacto con Atención al socio. Esta opción no está disponible en línea.

Open

Sin duda. A través de nuestra red de socios tiene la oportunidad de usar sus puntos para vuelos, transporte terrestre, productos y tarjetas regalo de sus establecimientos favoritos, desde iTunes a Starbucks.

También puede donar sus puntos a una organización benéfica.

También puede usar sus puntos para canjear o pujar por experiencias y eventos que no pueden pagarse con dinero ’en nuestros sitios web exclusivos para socios: www.moments.marriottrewards.com (en inglés) y www.spgmoments.com (en inglés) .

Open

Nuestro Programa Momentos ofrece experiencias y eventos únicos para que los socios canjeen u oferten sus puntos a través de nuestros sitios web exclusivos para socios: www.moments.marriottrewards.com (en inglés) y www.spgmoments.com (en inglés) .

Open

Sí. Los socios pueden aprovechar un excelente valor de vacaciones con nuestros Paquetes de viajes. Canjee sus puntos por una semana de alojamiento con millas de aerolíneas incluidas. Obtenga más información sobre los Paquetes de viajes.

Open

Puede comprar puntos por 12,50 USD cada 1000 puntos. Cada cuenta de socio activa puede obtener un máximo de 50.000 puntos comprados o de regalo por año calendario, tanto si los compra usted mismos como si se los regalan.

Para comprar puntos mientras reserva una estancia de canje:
• seleccione “Usar puntos” en el formulario de búsqueda del hotel,
• aparecerá una lista con los hoteles, realice su selección y después elija una habitación,
• después, en “Detalles de la reserva”, encontrará la opción para comprar puntos y,
• la compra de los puntos se cargará a la tarjeta de crédito que use como garantía de su reserva

Para comprar puntos sin reservar una estancia de canje, póngase en contacto con Atención al socio.

Open

Existen dos tipos de tarjetas regalo que los socios pueden canjear por puntos, las tarjetas regalo Marriott y las tarjetas regalo de tiendas y productos. Las tarjetas regalo Marriott se usan para los gastos de las estancias, golf, spa o reuniones en algunos hoteles que admiten tarjetas regalo. Los socios también pueden utilizar sus puntos para obtener tarjetas regalo de tiendas y productos de los socios del Programa de lealtad de Marriott. Puede obtener más información en la página de la empresa para Canjear puntos.

Open

Todas las promociones que puede obtener se encuentran en la pestaña de “Promociones” en su Cuenta. Para registrarse para una promoción, tan solo necesita hacer clic en el botón de registro situado al lado de la promoción. Si recibió un correo electrónico con una promoción, debe iniciar sesión en su Cuenta y registrarse para dicha promoción.

Open

Inicie sesión en su Cuenta y consulte el estado de todas sus promociones en la pestaña de “Promociones”.

Open

Después de que combine sus cuentas de Rewards y SPG, puede ver todos sus saldos de puntos y noches en un solo lugar. Todas sus noches y puntos deben verse reflejados exactamente en su nueva cuenta combinada.

Open

Sus Starpoints® actuales se convertirán automáticamente en puntos y su saldo se multiplicará por tres durante una única conversión. Después, obtendrá 10 puntos por cada 1 USD gastado en cargos de hotel que cumplan los requisitos cuando se hospede en cualquiera de nuestros más de 6.700 hoteles de 29 marcas, excepto en los hoteles Element, Residence Inn y TownePlace Suites, en los que obtendrá 5 puntos por cada 1 USD que cumpla los requisitos.

Open

Su saldo de puntos Rewards actual no cambiará y continuará obteniendo 10 puntos por cada 1 USD gastado en los cargos de hotel que reúnan los requisitos y 5 puntos por cada 1 USD que cumpla los requisitos en los hoteles Element, Residence Inn y TownePlace Suites. Entre los cargos de hotel que cumplen los requisitos se incluirán la tarifa de la habitación y los gastos adicionales que cumplan los requisitos cargados a su factura en todas las marcas y hoteles participantes.

Sus estancias

Open

Hacer una reserva es fácil cuando es socio del Programa de lealtad. Busque sus destinos, fechas y necesidades de viaje mediante la aplicación móvil, www.espanol.marriott.com, www.SPG.com , o www.RitzCarlton.com , o póngase en contacto con Atención al socio.

Open

Para cumplir los requisitos y poder reservar las tarifas para socios, el huésped debe ser un miembro activo en buena situación del Programa de lealtad de Marriott, que incluye estas tres marcas: Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG). Los huéspedes que no son socios pueden unirse al Programa de lealtad de Marriott gratuito en el momento de hacer la reserva o en cualquier momento en www.espanol.marriott.com, www.RitzCarlton.com o www.SPG.com. Para recibir las tarifas exclusivas para socios del Programa de lealtad de Marriott, los socios deben reservar directamente mediante uno de los canales de Marriott, entre ellos, los sitios web de Marriott, las aplicaciones móviles de Marriott o llamando a Atención al socio. Conozca más sobre las tarifas para socios aquí.

Open

Sí, podrá buscar y reservar estancias mediante pago y canje de puntos en los 6700+ hoteles participantes en www.espanol.marriott.com, www.SPG.com , www.RitzCarlton.com y en nuestras aplicaciones móviles. La reserva directa también puede dar acceso a las tarifas exclusivas para socios y acceso a internet gratis. Verifique en el sitio web del hotel qué ofertas son válidas para esta ubicación.

Open

Normalmente las fechas con restricciones se refieren un número limitado de fechas, como en las temporadas altas a lo largo del año, cuando el hotel puede decidir no canjear puntos de socios para una estancia de noche gratis. Según nuestra política “Sin fechas con restricciones”, si hay una habitación estándar disponible en un hotel participante para su reserva por cualquier medio, ya sea efectivo, créditos o puntos, entonces podrá reservar la habitación con los puntos.

Open

Sí. Cuando un socio canjea puntos para una estancia con canje de premios en un hotel participante, el socio recibe crédito de noche Elite, y obtiene el estatus de socio Elite o el estatus de socio Lifetime Elite. Esto se aplica solo a la habitación en la que se haya alojado y pagado personalmente el socio, incluso si este canjeó puntos para habitaciones adicionales para otros huéspedes.

Open

Para cambiar o cancelar reservas, regístrese en la aplicación móvil o en www.espanol.marriott.com, en www.SPG.com y en www.RitzCarlton.com , y seleccione la reserva. Si su reserva no figura en la lista o no puede realizar los cambios, póngase en contacto con Atención al socio.

Open

El registro de una estancia en su cuenta puede llevar hasta 10 días laborables desde su salida del hotel. Si después de 10 días laborables no ve reflejada su estancia en su cuenta, presente una solicitud de estancia omitida a través de su cuenta en línea o póngase en contacto con Atención al socio.

Open

Las facturas de los hoteles por estancias anteriores aparecerán en la cuenta en línea de los socios en un plazo de 48 a 72 horas después del registro de salida en hoteles de los Estados Unidos y Canadá, siempre que esté disponible. Para acceder a su cuenta, inicie sesión y vaya a la pestaña Actividad de cuenta en Mi cuenta. Si su factura del hotel no se encuentra ahí, comuníquese directamente con el hotel.

Open

Puede enviar sus solicitudes de estancia omitida mediante un correo electrónico, una carta o un fax con una copia de su factura del hotel. Si necesita más ayuda, póngase en contacto con Atención al socio.

Ayuda adicional

Open

No hay problema. Puede restablecer su contraseña aquí. Si tiene más preguntas, comuníquese con Atención al socio.

Open

Comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo:
• Marriott Rewards: Llame a atención al socio en los EE. UU. y Canadá al 877-267-4370 (gratis), o encuentre el número de Atención al socio más cercano en nuestra lista internacional.
• The Ritz-Carlton Rewards: Llame a atención al socio en los EE. UU. y Canadá al 866-922-6882 (gratis), o encuentre el número de Atención al socio más cercano en nuestra lista internacional.
• SPG: Llame a atención al socio en los EE. UU. y Canadá al 866-922-6882 (gratis), o encuentre el número de Atención al socio más cercano en nuestra lista internacional.

Open

Use el formulario "Comuníquese con nosotros" para informárnoslo. Seleccione “Soporte Marriott.com” en el asunto.